lunes, 23 de febrero de 2015

Buen comienzo de año en el Atletismo de San Luis con buena participacion de atletas en las competencias de calle que corrieron en La Toma. El atleta de la localidad de J. Daract, Pedro Barroso se quedo con la Maraton del Marmol Onix y con la 1º Maraton solidaria Virgen de Lourdes y la Atleta de Villa Mercedes, Andrea Quiroga fue la ganadora en damas en la Maratón Mármol Onix en tanto la atleta Maria Laura Muñoz Garro, se quedo con la 1º Maratón Solidaria Virgen de Lourdes en categoría damas.


Con 2 competencias de atletismo en la provincia de San Luis comenzó la temporada del año 2015 de calendario de 30 carreras en calle. En enero se realizo en la localidad de La Toma, la Maratón del Mármol Onix 2015 y en febrero se realizo en la misma localidad la 1º Maratón Solidaria Virgen de Lourdes. Los protagonistas fueron los atletas locales hablamos de La Toma, Naschel, Justo Daract y los atletas de las distintas agrupaciones de atletismo en la provincia de San Luis, Córdoba y Buenos Aires. La localidad de La Toma de la provincia de San Luis es cuna de deportistas con destacadas actuaciones a nivel nacional e internacional. tal es el caso de los atletas Alejandro Torres, Mayca Garoglio y los juveniles Franco Mequere y Emanuel Flores, también del futbolista, el volante "Chapu" Gabriel Roth quienes representaron muy bien a la provincia de San Luis y que son oriundo de La Toma. Es por eso la importancia del Deporte en La Toma con una pista de Atletismo que se realizan los torneos de los Juegos Intercolegiales y Binacionales.y una clásica carrera de atletismo de 10 km como es la Maratón del Mármol Onix organizada por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de La Toma y también los integrantes de la Agrupación Atlética Virgen de Lourdes de La Toma que fueron los organizadores de la Primer Maratón Solidaria Virgen de Lourdes con buena participación de atletas y que se realizo en horario de tarde.
Con un dia nublado y con lluvia antes de la carrera fue que comenzó la mañana dominguera en La Toma el domingo 18 de enero para largar a las 11hs. los 10 km competitivos un circuito de 5 km para dar 2 vueltas al circuito por las calles principales de La Toma y con la presencia de atletas.de todos los puntos de la provincia de San Luis. El publico acompaño a los atletas y el sol despues de la lluvia se sumo a la fiesta de atletismo en La Toma en donde hubo un ganador conocido de esta prueba como es Pedro Barroso que se quedo con el primer puesto de los 10 km y Andrea Quiroga la atleta de Villa Mercedes fue la mejor en la categoria damas en una eterna rivalidad estas chicas con Mariela Jara que busca ser protagonistas en las competencias de atletismo de la provincia de San Luis y una pequeña juvenil que sorprendió en una distancia que se animo como son los 10 km y fue la atleta Veronica Lagos de 17 años de edad y que completo el podio en esta clasica Maraton del Marmol Onix. El atleta juvenil que fue local hablamos de Emanuel Flores tuvo su protagonismo los primeros kilometros junto a Diego Barroso pero la ilusion no le duro mucho y Pedro Barroso junto a Leandro Paris y Rosendo Barroso impusieron un buen ritmo de competencia.
Los ganadores de los 10 km de la Maratón Mármol Onix 2015, Andrea Quiroga y Pedro Barroso posaron para la foto del blog de la Agrupación Ramón Cabrera

El podio de la General Varones de los 10 km posaron para la foto despues de la premiacion.

Las chicas posaron para la foto junto a la secretaria de Deportes de la Municipalidad de La Toma luego de la premiacion General Damas 10km Maratón Mármol Onix. 

Esto es Deporte y Vida sana, todos corriendo, es en La Toma, es la maratón del Marmol Onix y en la foto vemos niños, mujeres y el colorido multicolor de la carrera en una mañana dominguera.

La Primer Maratón Solidaria Virgen de Lourdes se lleno de atletas solidarios en la localidad de La Toma y el atleta Pedro Barroso y Maria Laura Muñoz Garro fueron los mas veloces en los 7 km sobre un circuito que tuvo como escenario la calle Chacabuco.
Momentos de la carrera por la calle Chacabuco de la localidad de La Toma, el publico a la vera del recorrido fue el gran protagonistas alentando al paso de los atletas

Con las bendiciones a los atletas del padre parroco de la iglesia Nuestra Señora Virgen de Lourdes de la localidad de La Toma, se ponia en marcha los 7 km competitivos por la callle Chacabuco con salida y llegada de la Iglesia Virgen de Lourdes que los atletas iban en busca del Balneario Municipal de La Toma a 3,5 km de la largada en donde los atletas hacia el retome en el mismo Camping y regresar hasta la iglesia para completar los 7 km pactados por la organizacion y cientos de atletas completaron el recorrido. Si de protagonistas hablamos tenemos que decir que fueron todos el esfuerzo lo hicieron todos. De entrada el atleta Walter Paez impuso el ritmo y que salio en busca de Paez fue Diego Barroso para hacer la dupla los primeros metros pero Walter Paez se arrepintió y volvió al pelotón multicolor dejándolo solo a Diego para que se animara y marchara unos kilómetros en solitarios este atleta que entrena para revalidar el titulo de Campeón Nacional Sub 23 en el Nacional del Maratón de 42 km en A Pampa Traviesa el domingo 12 de abril en Santa Rosa, La Pampa, si hablamos de Diego Barroso que con sus 22 años lleva ya en sus espaldas 2 maratones de 42 km unico atleta de San Luis tan joven haber corrido esta distancia de 42 km, fue que Diego desacomodo las piezas del ajedrez en La Toma y el primero que sufrio las consecuencias del grupo perseguidor fue Carlos Vidal este triatleta de la localidad de Juana Koslay, quedo en solitario en tercer lugar el segundo grupo quedaba Nicolas Duarte, los hermanos Barroso Pedro y Rosendo y junto a ellos el atleta Walter Paez dándole caza a Diego y quedando liderando la competencia los atletas Pedro Barroso y Paez pero en el retome de regreso al final de la competencia el que puso toda la carne al asador fue Pedro Barroso quebrando la resistencia de Walter Paez y de esa estrategia de competencia salio el ganador de la 1º Maraton Solidaria Virgen de Lourdes, llegando en solitario a la meta el numero uno del Atletismo de San Luis , Pedro Barroso. En las damas hubo sorpresa ya que fueron mas de 50 atletas mujeres y la que fue protagonista del comienzo de los 7 km fue la maestra Maria Laura Muñoz Garro que soporto el ritmo que impuso hasta el camping municipal donde estaba el retome y el panorama hacia sus perseguidoras iba ser una ventaja para Maria Laura si la ventaja de un circuito que los primeros se encuentran con sus perseguidores es una buena estrategia y fue lo que hizo Maria Laura miro a Silvia Gimenez la atleta de Villa Mercedes y cerro su final de los 3,5km quedando con el primer lugar de la 1º Maratón Solidaria en La Toma, Silvia Gimenez festejo su 2º puesto y felicito a sus compañeras en un tercer lugar llegaba Daiana Petrichin.
El podio de la General Varones 7km de la 1º Maratón Solidaria Virgen de Lourdes en La Toma: 1º_ Pedro Barroso (al medio), 2º_ Walter Paez (de rojo) y _ Rosendo Barroso.

El podio de la Categoría Especial, en la foto vemos a Sergio Barrera de Villa Mercedes junto al padre parroco de la iglesia Virgen de Lourdes.

El podio de la General Damas de los 7 km de la 1º Maratón Solidaria Virgen de Lourdes: 1º_ Maria Laura Muñoz Garro, 2º_ Silvia Gimenez y 3º_ Daina Petrichin

En el mes de marzo las mujeres tendrán su competencia pedestre de 5 km solo para Ellas en su 4º Edición, la Agrupación Ramón Cabrera - Atletismo San Luis serán los organizadores que tiene como escenario La Plaza Independencia de la Ciudad de San Luis.
Afiche que promociona la Carrera de La Mujer en San Luis.

Como no homenajear a la Mujer si Ellas nos dieron la vida, con una competencia de Atletismo en la distancia de 5 km por las calles céntricas de la Ciudad de San Luis, tendrá la particularidad como las otras ediciones que solamente es para mujeres que todas corren y cumplen su sueño de ser runner' y ser de la largada en una competencia Solo Para Ellas a partir de los 13 años en adelante se pueden inscribir y participar ganándote a Vos misma pasando la meta y porque no ganar. Si la modalidad es competitiva con premiacion en trofeos para las 3 primeras que pasen la meta de los 5 km así también las 5 primeras de cada categoría se llevaran su premio en trofeos....¡¡Vamos anímate a participar!!...tenes tiempo de prepararte porque la fecha es el día domingo 22 de marzo desde la Plaza Independencia lo que es el frente de la Ex Casa de Gobierno sobre calle 9 de Julio entre calles Rivadavia y San Martín de la Ciudad de San Luis.
Sera un circuito atrayente por las calles de la Ciudad de San Luis con puestos de hidratacion, las calles cortadas para el paso de todas las participantes con largada y llegada de Plaza Independencia y contara con la Fiscalización de la Federación Atlética Sanluiseña.
La inscripciones serán el mismo día domingo 22 de marzo a partir de las 15hs y tendrá un costo de $100 para la carrera competitiva de 5 km. Es importante presentar DNI y Certificado de Aptitud Física al momento de la inscripción. 
La Carrera de la Mujer en la provincia de San Luis tuvo su primer Edición en el año 2012 y el lugar fue en el Parque de Las Naciones partiendo como base la distancia de 5 km la que en su 5º edición del año 2016 serán 8 km y para la 10º edición sera una distancia de 21 km que tendrá nivel nacional e internacional.
Lo importante es salir a entrenar con un objetivo ya sea la Carrera de La Mujer o cualquier meta pero siempre prepararse y no correr improvisada para poder disfrutar de la actividad física con una preparación previa a la competencia. El correr produce unas hormonas al cerebro denominada endorfinas que son las encargadas de la sensación de bienestar del cuerpo humano de la felicidad
El correr te aumenta tu autoestima, tu buen humor y en bienestar físico estarás en buen estado físico.

El historial de la Carrera de la Mujer en la provincia de San Luis

Un nuevo Aniversario de su fundación celebra la localidad de Justo Daract de la provincia de San Luis. La Municipalidad de Justo Daract junto al atleta Rosendo Barroso organizan la   Maratón del Pueblo sobre una distancia de 8 km el día sábado 7 de marzo.
Afiche del evento en la localidad de Justo Daract, provincia de San Luis.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Justo Daract junto al atleta Rosendo Barroso invita a toda la comunidad del Atletismo para la 4º Edición de la Maratón del Pueblo en conmemoración de los festejos por un Aniversario de su Fundación. Este año la organización diseño un circuito nuevo de una sola vuelta para completar los 8 kms y donde los atletas transitaran las calles con carpeta asfáltica nueva, estrenando las obras de paviemntacion de la Municipalidad de Justo Daract. Esta competencia y fiesta del Atletismo esta hecha por Atletas que ultiman hasta el ultimo detalle y los que participen disfruten de esta nueva edición con premiacion en dinero efectivo para los 5 primeros de la categoría General Damas y Caballeros, premiacion a una categoría Atletas Locales de Justo Daract que se premiara hasta el 3º puesto y Categorías especiales.
Agendalo día sábado 7 de marzo del 2015 a las 18hs con inscripciones abiertas desde las 15hs. el mismo dia de la competencia en el edificio municipal, esta competencia sera fiscalizada por la Federación Atlética Sanluiseña, Te esperamos!!.....

Si la Primer Edición de la Maratón Pampers te gusto!!,...la 2º Edición va por mas!!...Villa Mercedes recibe a los atletas para el domingo 15 de marzo para esta competencia de Atletismo.
Afiche que promociona el evento

La plaza San Martín de la localidad de Villa Mercedes sera el lugar de concentración para el cronograma de actos de esta competencia de Atletismo como es la 2º Maratón Pampers de 10 km y 3 km. La cita es para l domingo 15 de marzo en horario de mañana y las inscripciones son por internet ingresando a la pagina oficial del evento www.maratonpampers.com.ar  
Si la primer edición te gusto, la segunda sera mucho mejor!! entrega de kits al momento de confirmar tu inscripción el día de la competencia o los días establecidos previo al día de la carrera.
A continuación le dejamos toda la información oficial de la competencia.


 

 







El recorrido de los 10 km de la Maratón Pampers 

La atleta de San Luis, Juliana Menendez es convocada por el CADA para ser parte de los atletas que participaran  en el CENARD con lo que tiene que ver con los Grand Prix Sudamericano
La atleta de San Luis Juliana Menedez, su especialidad en atletismo, los 400 metros en Pista

La buena noticia para el Atletismo de San Luis es la convocatoria de Juliana Menendez para ser parte junto a otras atletas y participar de los Grand Prix Sudamericacanos que se llevaran a cabo en la pista del CENARD de la provincia de Buenos Aires los dias 25, 27 y 29 de marzo. Junto a Juliana de San Luis estan convocada son Deborah Rodriguez del Uruguay, Valeria Baron, Maria Diogo, Betiana Hernandez, Noelia Martinez y Gisela Hernandez ambas de Argentina que realizaran la prueba de los 400 metros llanos en el tartan del la pista del CENARD.
Juliana que viene de realizar una buena pre temporada bajo las indicaciones del profe Jorge Niño en la provincia de San Luis, buscara su mejor perfomance en este año 2015.
En dicho Grand Prix Sudamericano esta incluido para esa misma fecha y el mismo escenario del CENARD EL Campeonato Nacional de 10.000 metros en Pista para Damas y Varones en donde estara la participación de la Cordobesa atleta nacida en Carlos Paz, Rosa Godoy que buscara su mejor tiempo en este Campeonato Nacional de 10.000 metros.

Lo que se viene en San Luis...
Ya tiene mes de realización esta Clásica del Atletismo puntano, en la Villa Turística de Merlo.

Atletas de San Luis estarán participando del Nacional Máster de Cross Country en la provincia de La Pampa

TODOS LOS ATLETAS QUE QUIERAN PARTICIPAR DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CROSS COUNTRY PARA ATLETAS VETERANOS, DEBERÁN TENER COMO MÍNIMO 30 AÑOS CUMPLIDOS AL DIA DE LA COMPETENCIA.
* ESTAR ASOCIADO A UN CIRCULO DE ATLETAS VETERANOS.
* PRESENTAR CERTIFICADO MEDICO.
* TENER UNA CAMISOLIN DE LA INSTITUCIÓN A LA QUE REPRESENTAN Y EL COLOR DEL PANTALÓN DE ACUERDO A LA CATEGORÍA (MAS ABAJO LA TABLA DE COLORES) .
* EL CIERRE DE INSCRIPCIÓN SERA EL DÍA 23 DE FEBRERO.
* LOS ATLETAS DE SANTA ROSA DEBERAN INSCRIBIRSE CON TIEMPO EN NUESTRA SEDE.
* EL CONTROL DE LA CARRERA SERA CON EL SISTEMA DE CHIPS.
* LA FISCALIZACIÓN ESTA A CARGO DE LA CONFEDERACION ARGENTINA DE ATLETAS VETERANOS.
PARA MAS INFORMACIÓN LLAMAR AL 02954-15572040(NO MENSAJES) 02954-1690116 O ESCRIBIR AL CORREO apav2012@yahoo.com.ar

Nuevo récord de tiempo en la distancia del Medio Maratón 21 km, 1h 05' 09" y fue en la categoría damas de la competencia Medio Maratón de Barcelona
La foto lo dice todo mejor dicho su cara de la atleta keniata Florence Kiplaghat, la alegría por su buena participación en el medio Maratón bajando su propio récord en esta distancia

 La pequeña pero monumental fondista africana consiguió, por segundo año consecutivo, erigirse en la protagonista de la carrera, rebajando, para empezar, la plusmarca mundial de medio maratón (21.097 metros) con un registro de 1.05.09 horas, tres segundos menos que los 1.05.12 que dejó establecidos el año pasado en el mismo recorrido.
De paso hacia este registro, Kiplagat, de 27 años, también quebró la marca mundial de los 20 kilómetros (con 1.01.54, por sus 1.01.56 del año pasado) y la de los 15 kilómetros (con 46.14 minutos, 14 segundos menos que la anterior plusmarca universal que tenía la etíope Tirunesh Dibaba desde el año 2009).
De esta manera, en total Kiplagat ya lleva quebrados cinco récords del mundo (dos el año pasado y tres en este), y con su actuación opacó un poco la veloz carrera masculina, en la que tres atletas bajaron de las hora y un minuto. El vencedor fue el eritreo nacionalizado suizo Abraham Tadesse, de 32 años (1.00.42), por delante de los etíopes Getu Feleke (1.00.45) y Azmeraw Mengistu (1.00.48).

En la foto vemos a Florence en acción buscando bajar su tiempo en el Medio Maratonm de Barcelona

EL deporte Nacional esta de luto. El adios a un crack del Ciclismo Nacional, el ciclista Sebastian "tiburon" Cancio dejo de existir este domingo 22 de febrero.
El Tiburon Sebastian Cancio, se fue de gira.

A los 36 años de edad el ciclista profesional de Argentina, Sebastian Cancio dejo de existir este domingo 22 de febrero en la provincia de Buenos Aires. Sebastian sufrió una desidratacion por una insolación que sufrió en una de las etapas de la prueba de ciclismo "La Doble Bragado " la que al finalizar la etapa que Sebastian corrió sufrió una descompensacion al bajarse de la bicicleta debiendo ser internado que no pudo recuperarse después de 2 semanas mas precisamente el 8 de febrero internado en el hospital de Ramos Mejia y este domingo 22 de febrero tuvo un paro cardíaco producto del cuadro de gravedad que tenia.
La triste noticia llego a la provincia de Mendoza al finalizar la Vuelta ciclística de Mendoza este domingo 22 de febrero la que causo una angustia en los ciclistas por la perdida lamentable de un gran deportista.
Sebastian como un Campeonato múltiple del Ciclismo en Pista, no pudo recuperarse de esta profunda desitradatacion que le demando su esfuerzo arriba de la bici que se insolo en un día de mucho calor durante una de las etapas de la Doble Bragado.y fue internado directamente en la Unidad de Terapia Intensiva de dicho nosocomio y pasando los dias se fue agravando el que se le complico a esto se le sumo que durante la competencia tuvo un problema hepático que le complico los riñones (los médicos dicen que en ese problema hepático estuvo incubando un virus).
Durante la internacion los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo, le realizaron transfusión de glóbulos de plaquetas y plasmas, así todo sufrió un paro cardíaco este domingo, el sábado ya había tenido uno.  
Tras disputar la prueba ciclista en su 80 edicion como es la Doble Bragado, Sebastian logro entrar al podio en tercer lugar detrás de Juan Malevisi y Guillermo Bruneta.
Una trayectoria con muchos títulos como el de Campeón Nacional en Pista en 10 ocasiones. En los logros internacionales gano la primer fecha del Campeonato del Mundo de ciclismo en Pista (Moscu) en el año 2005
Sebastian Cancio, el mundo del ciclismo siempre lo recordara

Los entrenamientos en el Atletismo: El Fartlek
El atleta controla su tiempo y pulsaciones en un entrenamiento de fartlek

Hay diferentes formas de entrenar fartlek. No es un método de entrenamiento tan bien estructurado cómo uno dedicado de forma específica a la velocidad, pero vamos a intentar darte nociones sobre cómo estructurar las diferentes formas de desarrollarlo. El recorrido, la intensidad, el ritmo y los tiempos no tienen por qué ser fijos, puedes variar cada uno de ellos y descubrirás la cantidad de posibilidades que te puede ofrecer este método de entrenamiento tan entretenido y variado en el que vale casi todo.

En general, una sesión de fartlek se puede realizar atendiendo a dos directrices, por tiempos o por distancias. El fartlek por tiempo (fartlek sueco) es la forma típica de entrenamiento del fartlek: se alternan intervalos de tiempo de carrera rápida y de carrera lenta (por ejemplo: 3 minutos rápido, 1 minuto de recuperación). En el fartlek por distancias (fartlek polaco), los cambios de ritmo vienen determinados por distancias: señalamos distintos tramos que serían distancias a recorrer y los recorremos con diferentes ritmos.
FARTLEK PARA MEDIO MARATÓN

Te dejamos un ejemplo de sesión de trabajo de fartlek (o cambios de ritmo) para preparar un 21K en el que se combina el fartlek por tiempo y por distancias:
10 minutos de trote lento a modo de calentamiento.
3 intervalos de 3 minutos = 9 minutos a tu ritmo 10K + 2 minutos de recuperación entre cada intervalo y 12 minutos de trote suave.
5 sprints de 100 metros con 45 segundos de recuperación entre cada sprint.
Realizar tres cuestas de 200 metros al 85% de tu FCMáxima y recuperar 1′ 45” entre cada serie.
3 sprints de 100 metros con 30 segundos de recuperación entre cada sprint.
Correr a ritmo rápido 2 minutos + 3 minutos de trote suave.
Andar rápido otros 5 minutos para cerrar la sesión.
A continuación, te dejamos una serie de variantes del fartlek que surgen de los dos tipos principales (por distancias y por tiempo):

FARTLEK POR SENSACIONES

Se suele utilizar en etapas iniciales de entrenamiento general. También se denomina fartlek libre o improvisado, en el que cambias el ritmo según te convenga, ya sea por comodidad o cuando lo creas conveniente.
Por ejemplo: 200 metros cómodos, 400 metros empezando lento y terminando al máximo de tu capacidad, 200 metros cómodos, etc.

‘STREET’ FARTLEK

Resulta ser una forma de entrenar fartlek por intervalos. Correr por las calles de tu barrio puede ser interesante a la par que peligroso, así que intenta hacerlo por zonas con poco tráfico.
Con esta forma de fartlek, los intervalos vienen determinados por las distancias de cada calle, en las que puedes definir calles por las que correrás a ritmo suave (calles de recuperación) y calles en las que correrás de forma progresiva hasta alcanzar una velocidad máxima, y decelerar en los últimos metros (calles de velocidad). Puedes determinar las independientemente de sus distancias, es decir: hasta la próxima farola, contenedor, coche, local, etc.

FARTLEK POR TERRENO

En este tipo de fartlek, el desnivel es el protagonista del entrenamiento. Se utilizan las rampas y las subidas como zonas intensas de esfuerzo explosivo, las cuestas hacia abajo se realizan de forma controlada, y los llanos como zona de recuperación.
FARTLEK POR PULSACIONES

Requiere un mayor control del entrenamiento ya que te hará falta un pulsómetro para controlar tu frecuencia cardíaca. Por ejemplo, un fartletk por pulsaciones consistiría en recuperar realizando una carrera suave hasta bajar de las 130 pulsaciones y, a continuación, subir el ritmo rodando rápido hasta llegar a las 180 pulsaciones.
FARTLEK POR VELOCIDAD

Este tipo de fartlek también requiere un control más exhaustivo. Te hará falta un reloj GPS para poder controlar los tiempos de paso. Por ejemplo:
3x [400 metros a 3':45''/km].
Recuperación entre series: 600 metros a 5min/km.
Resulta muy interesante y útil combinar este tipo de fartlek con el fartlek por pulsaciones.

FARTLEK ESPECIAL

Se suele realizar en pista y tiene la peculiaridad de que, a lo largo del recorrido, se tienen que sortear obstáculos y recorrer tramos en los que se deben realizar ejercicios que impliquen técnica de carrera como skipping o multisaltos. Por ejemplo: se pueden alternar series de 400 metros “obstáculos” según el circuito prefijado previamente, con recuperaciones de 400 metros a ritmo suave y otras series de 200 metros aumentando el ritmo.
FARTLEK EN GRUPO

Aunque este tipo de fartlek sigue la misma tónica en cuanto a alternar periodos de carrera seguidos de recuperaciones, es solamente para experimentados porque en esta variante el entrenamiento es liderado por un corredor. El ‘líder’ no siempre es el mismo, ya que cuando termine su periodo correspondiente, volverá al último puesto. El objetivo de los integrantes del grupo será el de alcanzar al líder en sus escapadas, por lo que se requerirá un mayor control.
Se debe procurar trabajar en grupos homogéneos. De lo contrario, podría haber unos intervalos más intensos que otros debido, principalmente, a la diferencia de condición física de cada uno de los integrantes del grupo.
Todos los grandes corredores incorporan el fartlek (sea cual sea la variante) a sus rutinas para mejorar sus marcas. Ya has visto que es una forma diferente de entrenar la carrera y que posee grandes ventajas que pueden mejorar tu rendimiento, así que te animamos a practicar todas sus formas, ¿cuál te convence más?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leandro Paris y en damas Roxana Amieva, los ganadores de la carrera atlética 2da. Edición La Milla Urbana. Siguen las inscripciones para la carrera mas importante de San Luis, la Media Maratón de Dosep.

La Milla Urbana es la prueba atlética muy estratégica al correrla y divertida con cambios de velocidad y con el aliento del publico es una ...