jueves, 15 de enero de 2015

Este domingo 18 de enero del 2015, la localidad de LaToma de la provincia de San Luis realiza la Maraton del Marmol Onix.

Afcihe que promociona el evento en la localidad de La Toma

En el mes de enero todos los años en la provincia de San Luis, trae los eventos mas convocantes de publico y turismo como es el caso del 9º Tour de Ciclismo de la provincia de San Luis y la gente que viene de los distintos puntos del país y el mundo a vacacionar y de paso a ver estos eventos deportivos de nivel internacional como es el ciclismo pero en la Localidad de La Toma de la provincia de San Luis se realiza la Fiesta Nacional del Mármol Onix y entre sus festejos la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Toma organiza una competencia de Atletismo con largada y llegada frente del edificio municipal. Es por tal motivo que se invita a todos los amantes del runner de competencias de atletismo en calle a que participen este domingo 18 de enero de la Maratón del Mármol Onix en La Toma sobre una distancia de 10 km competitivos para los varones y 5 km competitivos paras las damas. Para los que recién se inician con la actividad física esta programado una carrera participativa y recreativa de 3 km.
La competencia tiene horario matutino que sera la largada oficial a las 10:30 hs, este cambio de horario a comparación de las ediciones anteriores es debido por las altas temperaturas a esta época del año. Entonces la organización comenzaran con las inscripciones el mismo día domingo 18 de enero del 2015 a partir de las 8:00 hs. y sin costo alguno sera la inscripción totalmente gratis.
Con respecto a lo que tiene que ver con las dos competencias competitivas, la de 10 km caballeros y la de 5 km competitivo para las damas sera para las siguientes categorías: 16-19, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74 y 75 años en mas., incluyendo también las categorias especiales. Ya esta la premiacion y sera la siguiente: General Caballeros 10 km competitivos es _ $500, _ $400, _ $300, _ $200 y _ $100. General Damas 5 km competitivos es 1º_ $350, 2º_ $250, _ $200, _ $150, _ $100 y en tanto las categorías Especiales se premiara en dinero efectivo $500 que se repartirá entre los atletas especiales que participen. Por categorias se premiara con trofeos hasta el tercer puesto y medallas para todos los que pasen la meta.
No se pierdan esta nueva edición de la Maratón del Mármol Onix en La Toma con un circuito nuevo de 5 km que pasara por la calle principal de La Toma para que la gente del pueblo disfrute del espectáculo del Atletismo, no se queden afuera de esta competencia de Atletismo y a no olvidarse de hidratarse el día previo a la competencia.
Los atletas que estarán presente este domingo en la Maratón del Mármol Onix


La ultima fecha del Campeonato puntuable de Maratón y Caminata 2013-2014, quedo para el keniata Ismael Langhat y Andrea Quiroga la ganadora en la categoría damas. Pedro Barroso y Andrea Quiroga los flamantes Campeones de las 5 fechas.

Con un gran número de atletas se llevo a cabo en el reciente inaugurado Parque La Cerámica de la Ciudad de San Luís la 5º fecha y ultima del Campeonato Puntuable de Maratón y Caminata 2013-2014, fue este día sábado 27 de diciembre del 2014 que se largo a las 19hs de la calle Mendoza entre calle Pringles y Belgrano de la Ciudad de San Luis. Fue asi que se convocaron todos los atletas que estuvieron disputando este campeonato puntuables de 5 fechas que comenzó en el 2013 y finalizo en el 2014 que tuvo un reglamento este campeonato que decía que 3 fechas de las 5 se tenían que correr para poder estar en la conversación del podio. El que realizo bien los deberes fue Pedro Barroso que participo de las 5 fechas y ganando las 5 fechas quedando como el brillante e indiscutido Campeón Provincial 2013-2014 de Maratón de la provincia de San Luis, Sub Campeon quedo Sebastian Balmaceda y tercero Rosendo Barroso Felicitaciones Pedro!!.... Por el lado de las damas tenemos que decir que Juana Gatica comenzó ganando las 2 primeras fechas en el 2013 y la seguia de cerca en el puntaje Luisa Paez y por razones accidentales Juana abandono el Campeonato el cual cambio las posiciones y metiendose en la pelea por los primeros puesto Luisa Paez y Andrea Quiroga y Mariela Jara definiendo en la ultima fecha el primer puesto el que gano Andrea Quiroga de la localidad de Villa Mercedes consagrándose Campeona del Campeonato Provincial de Maratón y Caminata, sub Campeona quedo Luisa Paez y tercera Mariela Jara, Felicitaciones Andrea!!...
La ultima fecha del Campeonato Provincial tuvo la presencia del atleta de Kenia que radica actualmente en la provincia de Buenos Aires, estamos hablando de Ismael Langhat, demostrando en la competencia sus cualidades atleticas ganando la prueba en solitario secundado por Pedro Barroso y Sebastian Balmaceda en la categoria damas la ganadora de la 5 fecha fue Andrea Quiroga, segunda Luisa Paez y tercera Carla Vidal.
La ultima fecha del Campeonato fue con las inscripciones gratuitas y se pudo ver la participacion de muchos atletas nuevos tal fue el caso de 3 atletas mujeres que lucian musculosa roja y pantalon corto negro representando a Estancia Grande, 
La Copa Agrupación se la adjudico la Asociación Amigos Parque IV Centenario de la Ciudad de San Luis, en segundo lugar quedo FUDEISAN y tercero el Grupo Team Sebastian Balmaceda de Villa Mercedes.
En la foto vemos a los Atletas del Parque IV Centenario posando para la foto, ellos son los Campeones de la Agrupación que sumo mayor puntaje de las 5 fechas del Campeonato Puntuable de Maraton y Caminata. Sostienen el trofeo, el Presidente de Asociación Atlética Amigos Parque IV Centenario, Jose Maria Pedrol (de blanco) y el atleta veterano Pedro Rodriguez (de azul)

La FM GEPU estuvo transmitiendo la ultima fecha del Campeonato Puntuable de Maratón y Caminata
Momento de reportaje a una atleta. La Voz del Atleta llevo las alternativas de la competencia desde Parque La Ceramica

Un medio de comunicación que se suma a la difusión del Atletismo en la provincia de San Luis como es la radio FM GEPU en su sintonia 103.7mhz con el equipo de "La Voz del Atleta" que lo integran Ramon Cabrera, Horacio Romero, Damian Quiroga y la voz femenina Silvina Mattus con el operador desde los estudios Beto Rodriguez y Ricardo Ayala llevan las transmisiones de competencias de Atletismo para toda la provincia el pais y el mundo a través de la paguina www.gepusanluis.com 
El equipo de "La Voz del Atleta" posando para la foto en la radio FM GEPU, de izquierda a derecha: Damian Quiroga, Horacio Romero, Ricardo Ayala (operador) y Ramón Cabrera

Así quedo conformado los podios de los Campeones del Campeonato Provincial de Maratón Caminata que organizo FUDELISAN



El atleta de la provincia de La Rioja, Gustavo Frencia y la atleta de Villa Carlos Paz, Cordoba, Rosa Godoy inscribieron su nombre como los ganadores de la 37º Edicion de la Maratón de los Dos Años versión 2014-2015
Momentos de la carrera atletica de Los Dos Años, los primeros kilometros por las calles de la Ciudad de Rio Cuarto Cordoba, vemos a los punteros de los 10km. En fila india podemos ver en primer lugar al atleta de 25 de Mayo de la provincia de Buenos Aires, Miguel Angel "Mito" Guerra, detras Gustavo Frencia y el atleta Federico Bordon ambos de la provincia de La Rioja y cerrando el grupo de punto lo vemos al atleta Ismael Langhat de Buenos Aires

En un circuito nuevo de 10 km 280 metros se corrió en Río Cuarto, Córdoba el 31 de diciembre del 2014 una edición mas de la tradicional competencia de atletismo la Maratón de Los Dos Años que como la primer edición se larga a las 23 horas 45 minutos del 31 de diciembre de cada año y finaliza el 1 de enero del año entrante y con mucho publico a la vera del recorrido alentando a los atletas y festejando la llegada del nuevo año se junta estos dos festejos en Río Cuarto, el paso de la carrera por la puerta de su casa y el brindis de fin de año. Los atletas con mucha pasion corren una fecha especial que es muy familiar pero los amantes de esta pasion como el Atletismo corren esta competencia que siempre hubo nivel como paso en esta ulyima edicion tal fue que del comienzo fue atractiva la carrera saliendo en busca de la carrera este atleta revelacion 2014 como es Mito Guerra y por esas cosas de estas fiestas que se tiran fuegos de artificios los animales sufren las consecuencias como los perros que salen disparando por medio que les causa estas explosiones de pirotecnia y fue el caso que un perro se le atraveso en plena carrera al flaco Mito Guerra que lo hizo caer y tuvo que levantarse y seguir tratando de recuperar la punta de carrera que ya la habia tomado Gustavo Frencia que trabajo en equipo con Federico Bordon corriendo a buen ritmo a 3:06 el kilómetro, pero Mito Guerra no fue el unico que se cayo ya que Gustavo Frencia sufrió una caída antes de la entrada al club Banda Norte donde estaba la llegada. El resultado final fue Gustavo Frencia ganador de la 37 edicion de la Maratón de Los Dos Años, fue escoltado por Federico Bordon, Ismael Langhat, Miguel Mito Gerra y en quinto lugar llegaba el puntano Pedro Barrroso.
Las damas fue de mucho nivel con atletas de la region con una Rosa Godoy que se consagro una vez mas como la ganadora en la categoria damas, fue tambien la atleta juvenil que representa a San Luis, Deysi Santellian que corrio a buen ritmo consagrandose ganadora en la categoria juvenil y clasificando entre las 10 mejores de la Categoria general con un septimo puesto.
 A continuación la Clasificación General de la Maratón de Los Dos Años 2014-2015


Le mostramos la clasificación de los atletas de San Luis que estuvieron participando en la Maraton de los Dos Años

Momentos de la carrera de Los Dos Años en la llegada de los atletas de San Luis
En la foto vemos la llegada de Pedro Rodriguez atleta de San Luis (en la foto es el de blanco)

Otra llegada de un atleta de San Luis, se trata de Julio Luna de Villa Mercedes (remera verde)


La buen perfomance de Daysi Santellian atleta de San Luis la vemos finalizando los 10km de la Maratón de Los Dos Años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leandro Paris y en damas Roxana Amieva, los ganadores de la carrera atlética 2da. Edición La Milla Urbana. Siguen las inscripciones para la carrera mas importante de San Luis, la Media Maratón de Dosep.

La Milla Urbana es la prueba atlética muy estratégica al correrla y divertida con cambios de velocidad y con el aliento del publico es una ...