viernes, 22 de febrero de 2019

Leandro Paris y en damas Roxana Amieva, los ganadores de la carrera atlética 2da. Edición La Milla Urbana. Siguen las inscripciones para la carrera mas importante de San Luis, la Media Maratón de Dosep.


La Milla Urbana es la prueba atlética muy estratégica al correrla y divertida con cambios de velocidad y con el aliento del publico es una linda carrera sobre una distancia de 1609 metros que tiene la medida inglesa Milla. La noche se presto para el evento y de horas temprana de la tarde ya inscribían los organizadores la Agrupación Ramón Cabrera. Los mas chicos abrieron el evento con carreras recreativas.
La acción comenzó para los mas jóvenes luego de las categorías infantiles y con distancias de 400 metros, 1200 metros y la prueba principal de los 1609 metros en las categorías mayores y máster cerrando el evento La Milla Urbana con la categoría Elite
El lugar donde se corrió fue sobre calle Carlos Pelegrini (Continuación de Av. España al este pasando Presidente Peron) hasta calle San Juan con cortes autorizados de las calles afectadas al evento para realizar dicho evento en la Ciudad de San Luis. Con vallas al centro de la calzada se armo el circuito de una recta de 200 metros para que en dos rectas se completara una vuelta de 400 metros y con una largada y llegada que indicaba el inflable que estaba sobre la calle Carlos Pelegrini. Los atletas y publico en general disfruto el lugar con una espacio iluminado y con un sector de aparatos para la actividad física denominado ¨Parque Lineal" que lleva el nombre de Negro Guzmán un reconocido deportista de San Luis. Para completar la Milla los atletas giraban 4 vueltas para completar 1600 metros. En la ultima vuelta los atletas escuchaban el sonido de la campana que indicaba la ultima vuelta para el cierra final. Todas la millas que se realizaron estuvieron lindas para el publico presente que cada cada Milla ocupaba un tiempo de 10 minutos entre una y otra con la ultima que se realizo a las 21:30hs y luego el acto de premiacion los atletas subían al podio y se les entregaba el Diploma correspondiente a su puesto en la Milla. Por dar detalles unas de las millas mas peleada y vistosa fue la de la categoría 20 a 24 años varones con un buen parcial del primer giro que lo dio el atleta que entrena el profe Pedro Nadal, hablamos de Lucas Bravo representando a la agrupación APLIS pero la carrera se ponía emocionante con los atletas que venían en segundo lugar los atletas Nahuel Cabañez y Facundo Suñer para así en el ultimo giro sonó la campana y Facundo Suñer alcanzo a Lucas y remato los últimos metros junto a Nahuel ganando la Milla en su categoría. También lo de el atleta Leandro Paris en la ultima Milla que se realizo dio el espectáculo corriendo a gran ritmo mostrándose ante su gente porque es el numero 1 de sudamerica en los 800 metros llanos. Por su parte las chicas tuvieron su participación y corrieron a gran ritmo en el circuito de la recta de 200 metros sobre calle Pelegrini

 




 





La nota a la atleta Roxana Amieva ganadora de la Milla Urbana 


La nota al atleta Leandro Paris ganador de la Milla Urbana

La nota al atleta Hugo Amieva segundo puesto en la Milla Urbana

La atleta Antares corrio su primera Milla







La localidad turistica de El Trapiche realizo la competencia de atletismo de 10 km ny fue la tercera del año 2019 con el triunfo de Walter Paez y de Maria Laura Bales ambos atleta de San Francisco del Monte de oro de la provincia de San Luis

Con mas de 300 atletas se largo pasada las 20:30hs la carrera atlética con modalidad Trail denominada así cuando se corre por montaña en senderos de tierras y que tuvo un condimento extra correr de noche y con mucho publico en la zona de largada y llegada y muchos aficionados al runner subieron caminando a la sierra para ver el paso de los atletas en plena trepada del camino de Potrero a Estancia Grande con la iluminación de la luna y las linternas a led que llevaban los atletas en una vincha que portaban en su cabeza y pasaban los primeros kilómetros de competencia y los atletas estaban en lo alto de la sierra donde se disfrutaba el paisaje de Potrero desde arriba y se encontraba el puesto de abastecimiento de agua para la hidratacion de los atletas, transcurría los kilómetros y el ritmo que imponían los atletas era exigente en ese ascenso con curvas y contracurvas con dos atletas en solitario que abrían el camino que era Diego Barroso y Mario Rosales atletas de San Luis y detrás grupos armados que se habían dividido buscando la mejor técnica para la desafiante trepada a la sierra entre medio de los varones aparecía la primera de las atletas mujeres y se trataba de la reina de la montaña, Veronica Filippa atleta de San Luis que aprovecho su fuerte que es la subida y saco diferencia a la debutante en la montaña la joven Lucia Juarez en lo que se convirtio una disputa de campeonas en plena montaña ya que se trataba de la Tri Campeona de Trail ,Veronica Filippa y la Campeona de atletismo en calle, Lucia Juarez pero la juvenil no pudo con la experimentada atleta Filippa.
Como dice el dicho todo lo que sube tiene que bajar y así se trataba el trail que después de ascender 5 km se hacia el retome a pura velocidad y técnica en el descenso buscando la llegada frente de la iglesia de Potrero. la estrategia fue clara de Mario Rosales llegar con diferencia hacia el kilómetro 5 para luego en el retome ampliar esa diferencia en el descenso pero no es fácil venir corriendo a un ritmo de 3 minutos el kilómetro sobre un camino con piedras muy desparejo en partes el camino en curvas y contracurvas sumado a eso la visibilidad muy poca porque lo que se trataba ya correr de noche iluminándose con la linterna sobre su frente y va en cada atleta en su memoria visual y reflejo para cada paso en la montaña en pocas palabras los atletas respetan la montaña. De repente en el silencio y la oscuridad de la noche se empezó a escuchar "hay viene, hay viene el primero, viene fuerte" y la camioneta guía que esperaba a los primeros atletas en el kilómetro 7 comenzó a transitar y detrás el cuatriciclo con el comisario de carrera que indicaba el camino y detrás el primer atleta en busca de la meta y se trataba de Mario Rosales que a gran ritmo se cercaba al final y solo faltaba una curva y los últimos metros del descenso de la montaña e ingresaba a la carpeta asfáltica para asi hacer la ultima curva y pasar la meta con un Mario Rosales con una sonrisa de oreja a oreja con los brazos bien abiertos paso la meta en primer lugar e inscribio su nombre como el brillante ganador de Trail Potrero Night, al minuto arribo Diego Barroso de gran perfomance y con mucha experiencia en carreras de montaña se quedo con el segundo puesto y si hay algo que tiene el deporte y este tipo de carreras en el atletismo es conocer atletas en este tipo de terreno en donde el tercer lugar fue para el juvenil Lucas Nieto sorprendiendo a mas de uno de sus condiciones atléticas en el atletismo que con sus 18 años de edad tiene mucho futuro en este deporte. Las damas fueron también protagonista con mas de un centenar atletas mujeres que desafiaron la sierra y la que paso en Primer lugar la oriunda de la Pampa, Verónica Filippa con un buen tiempo empleado en los 10 km para su categoría que esta preseleccionada por CADA para su participación en el sudamericano de Trail a disputarse este año en Venenzuela. 
Felicitar a todas las agrupaciones de atletismo que estuvieron presente como la agrupacion 100% Fitnes de la provincia de Mendoza que estuvo presente y a todas las agrupaciones de San Luis, como las Agrupaciones de Villa Mercedes que estuvieron presente como es Agruopacion Julio Luna , el Team Sebastian Balmaceda, Los Morenitos también agrupaciones de la ciudad de San Luis como la Agrupación Los Linces, Agrupación Ramon Cabrera, Amigos Parque IV Centenario, Mercurio, Team Claudio Gutierrez, Proyecto Uno, Fusión, Amigos en Movimientos, Estatus Run, las Gladiadoras, Team Alejandro Donscheff, Grupo de atletismo de Ramiro Fuentes, los atletas de La Toma, Ciudad de La Punta, Villa de La Quebrada, Concaran, El Volcán y los atletas de las vecinas provincias de Córdoba y Mendoza.
Así paso la carrera de montaña Potrero Trail Nigh que tuvo su acto de premiacion premiando a los 10 primeros varones y damas de los 10k y todas las categorías que se les entrego Trofeos y accesorios de la casa deportiva One Sport de la Ciudad de San Luis.
Lo mas importante que se llevaron los atletas el premio mayor fue el aplauso del publico presente el aliento de un compañero un amigo, un familiar, la alegría de pasar la meta, llorar de emoción felicitar a tu rival en la competencia y un dia contarle a tus hijos Yo corrí acá en Potrero de Los Funes y de noche, como decimos siempre, "vivirlo para contarlo".
Les dejo dos vídeos de la carrera uno es la largada y otro vídeo es la llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leandro Paris y en damas Roxana Amieva, los ganadores de la carrera atlética 2da. Edición La Milla Urbana. Siguen las inscripciones para la carrera mas importante de San Luis, la Media Maratón de Dosep.

La Milla Urbana es la prueba atlética muy estratégica al correrla y divertida con cambios de velocidad y con el aliento del publico es una ...