lunes, 8 de enero de 2018

El atleta cordobes Brian Burgos hizo historia en la tradicional competencia de Rio Cuarto, fue el ganador de la Maraton de Los Dos Años y en la categoria damas Rosa Godoy fue la vencedora de los 10k


En la foto vemos el momento de la largada 

Con récord de participantes se corrió la 40º edición de la Maratón de Los Dos Años este domingo 31 de diciembre a las 23:45hs. con mas de 1300 atletas que fueron parte de una competencia de Atletismo en calle sobre una distancia principal de 10 km 300 metros y una participativa de 5 km.
Una competencia de atletismo que reúne a toda la comunidad Riocuatense para correr por las calles de las principales arterias de la Ciudad de Rio Cuarto con toda la vecindad que sale a las calles para alentar a los atletas esperando el brindis por el nuevo año que llega. Como cada edición la maratón de Los Dos Años tiene el nivel de competidores en varones y damas con carácter internacional por tener atletas de otros países como Kenia y Uruguay y de la Argentina atletas de las provincias de San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucuman y La Pampa.
Si la corrida atlética de Los Dos Años le faltaba algo era la lluvia y fue que a las 23:30hs se largo la lluvia y los atletas se resguardaron en las instalaciones del club Banda Norte esperando la largada y minutos antes de las 23:45hs. el agua paro y quedo todo listo para que se largara la competencia que tenia varios candidatos para ganar la competencia pero todas las miradas estaban puesta para el atleta local, Brian Burgos que tenia atletas que ya ganaron esta competencias en otras ediciones como es el atleta de La Rioja, Gustavo Frencia y estaba Alexander de Los Santos también ganador de unas de las ediciones. Por su parte en la categoría damas estaba el primer puesto entre dos atletas que corren los 10k debajo de los 35 minutos como la atleta local Rosa Godoy y la de Tucuman, Maria Ovejero ganadora de las dos ultimas ediciones. Nada estaba echado al azar y se bajo el banderazo de largada y comenzaba la historia de la 40 edición de una de las clásicas del calendario nacional, La Maratón de Los Dos Años. El ritmo que pusieron los atletas de punta fue infernal los primeros metros de competencia lo que se veía un pelotón de atletas que corrían muy fuerte por las calles de la Ciudad de Rio Cuarto en donde estaba el atleta local Brian Burgos y la carrera se empezó a poner táctica con un Alexander de Los Santos que estaba atento a cada kilómetro de competencia para que nadie se escapara sacando distancia, pasaban los kilómetros y la gente que alentaba el paso de los atletas y que al campanaso de las doce de la noche a mas de uno que estaba en competencia se la corría una lagrima por aquel familiar que se nos fue por el año laboral que para muchos no fue bueno y por tantas razones aquel 31 de diciembre en Rio Cuarto se puso triste y alegres porque recibir el año corriendo es pasión por el atletismo que muchos no lo van a entender, pero la carrera continuaba y los atletas que seguían en competencia que para las primeras que venían en la categoría damas era Rosa Godoy y Maria Ovejero pero no pudo soportar el ritmo de competencia la tucumana que sintió un dolor estomacal que tuvo que bajar el ritmo y quedando Rosa Godoy corriendo los últimos kilómetros como la primera de las damas para definir la carrera. Pero si en la punta de competencia ya en el kilómetro 8 eran tres los atletas de punta, Julios Rono, Brain Burgos y Alejander de Los Santos y el final se acercaba y los atletas eran dos Brian y Alexander y el publico que reconocían a Brian atleta local que le jugo a favor a Brian que comenzó a tocar el sabor el triunfo, ya al salir de calle Isabel la Catolica y entrar a la Av. Alvear el atleta Brian se la jugo y saco una diferencia sobre Alexander para ingresar al estadio Banda Norte con la diferencia para pasar la meta con las tribunas llenas con el publico que fue testigo del triunfo de un atleta de Rio Cuarto si es Brian Burgos que dejo inscripto su nombre en una de las competencias de atletismo mas importante de la Argentina.
A continuación la clasificación Oficial General y por categorías de los 10k
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 






 
 


  
 
 
 
 
 



 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 


 
 

La Maratón de Los Dos Años en fotos
 
 

 
 

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 


 
  

 

Las notas a los protagonistas
La nota para el blog al ganador de la Maratón de Los Dos Años, Brian Burgos y al segundo, Alexander

La nota a la atleta de Tucuman, Maria Ovejero, segunda en categoría damas

La nota a la ganadora de la Maratón de Los Dos Años, Rosa Godoy

Los atletas de San Luis se codearon con los mejores atletas del atletismo argentino
En la foto vemos a la atleta de Villa Mercedes, San Luis, Andrea Quiroga (dorsal 962), junto a las atletas elite que tuvo la competencia. Andrea fue la primer atleta de San Luis en pasar la meta en el puesto 6 de la General Damas, con un tiempo de 39' 21", Felicitaciones Andrea!!

En la foto vemos en la largada al atleta de Justo Daract provincia de San Luis, Pedro Barroso 
(dorsal 1295) que fue el primer atleta puntano en pasar la meta quedando en el quinto lugar de la General Varones, Pedro empleo un tiempo de 32' 23", ¡¡ Felicitaciones Pedro!!

El nivel que tuvo la 40 Edición 
El atleta de la provincia de La Rioja, Gustavo Frencia, lo vemos en la foto previo a la largada, no tuvo una buena perfomance y conformándose con el 4º puesto de la general

El atleta de Uruguay, radicado en Brasil, Alexander de Los Santos (dorsal 268) le dio al nivel a la 40º Edición de la Maratón de Los Dos Años, Alexander ya tiene una edición ganada y en esta edicion se quedo con el segundo puesto empleando un tiempo en los 10 km 300 metros de 31' 12". En su declaracion para la prensa después de la carrera dijo que sintio el aliento de la gente y que a Brian Burgos le favorecio mucho para ganar la carrera y agrego de que Brian es un atleta en proyección para el futuro.

El atleta de Kenia, Julius Rono se conformo con el tercer puesto, y siempre buscando el triunfo en esta competencia de la Maraton de Los Dos Años, en la foto lo vemos en la cena despues de la carrera dando la nota para Radio Rivadavia-FM GEPU de San Luis.

La Maraton de Los Dos Años cerro con la cena y premiacion
Los atletas despues de la competencia tuvieron la cena en las instalaciones del Club Banda Norte y todos brindaron por el nuevo año 2018

 





Brian Burgos de las pasarelas del modelaje a las pistas de Atletismo
En la foto vemos a Brian de sport previo a una competencia relajado

Con tan solo 23 años de edad, Brian nacido y criado en Rio Cuarto es el ultimo ganador de unas de las competencias de atletismo mas tradicionales e importante de la Argentina como es La Maratón de Los Dos Años. Si Brian hace 5 años a sus 17 años se imaginaba haciendo el deporte madre de todos los deportes, Atletismo no lo creeria ya que sus gustos eran otros como el de desfilar por pasarelas de la Moda y perfeccionarse mas pero si el cuidado del cuerpo es haciendo actividad física con una dieta equilibrada se llega a mantener su cuerpo para modelar y sera tal ves que el salir a correr le agarro el gustito de correr rápido sentirse bien y ver resultados que alguien le dijo que había condiciones en El para el atletismo y fue así que comenzó a entrenar Brian, dejando el mundo del modelaje y corriendo por las pistas de atletismo que es el comienzo en este deporte cuando se es joven buscar la velocidad y marcas en las pistas de atletismo y después salir a correr en competencias de calle. Cada vez que Brian salia a la calle a entrenar era visto por atletas de la zona y de a poco lo fueron incorporando en el mundo del atletismo que el mismo se fue perfeccionando en este deporte. Pasaron ya 5 años de su comienzo en el atletismo y demuestra cada año que esta para grandes cosas como las competencias importantes del país y los torneos nacionales en pista. Actualmente lo entrena un ex atleta de Mar del Plata, Oscar Raimo en el que hace ya 3 años que lo entrena a la distancia. El Deporte del municipio de Rio Cuarto reconoce tanto a Brian Burgos y Rosa Godoy como los atletas referentes y representantes del Atletismo de Córdoba. En su corta carrera deportiva el atleta cordobés gano competencias importantes del calendario regional y nacional, una de las competencias que por su edad participo y gano fue la de su ciudad de Rio Cuarto que se realiza todos los años como es la Maratón de los Colegios Secundarios. En la provincia de San Luis a ganado también competencias en el 2017 y una de ellas fue la carrera atlética de las 4 avenidas principales que es el Aniversario del Club Guay Curu y la ultima participación en San Luis fue en el mes de noviembre con el triunfo en los 6k de Potrero Corre una competencia que se corre en un trazado con mucho relieve en la localidad de Potrero de Los Funes.
En la foto vemos a Brian en sus épocas de modelo en un Desfile Publicitario desfilando por las pasarelas

La primera del año 2018 en las competencias de atletismo en montaña en la provincia de San Luis fue para el rey de la montaña, Gaston Camabareri y en damas la reina de la montaña Veronica Filipa fueron los ganadores del trail Desafio Cerro del Morro
En la foto vemos la escalada al cerro del Morro, el Trail que se corrio en las distancias de 11k y 6k

Cuando hablamos de pruebas atléticas en la montaña la provincia de San Luis tiene naturaleza ideal para los trail que son este tipos de desafíos como es la de correr con senderos con pastizales, piedras y cruces de ríos, esta vez fue en la localidad de La Esquina donde se encuentra el cerro del Morro que se corrio por segundo año el domingo 7 de enero del 2018 y bien temprano comenzaron a llegar los protagonistas aquellos atletas que corren este tipos de carreras y que fue la primera del año 2018.
Muchos atletas que participaron en esta edición que organizo Wiphala Aventuras y auspicio Municipalidad del Morro, Secretaria de Deportes de San Luis y complejo El Algarrobo de San Francisco. La distancias fueron dos la participativa de 6 km y la de 11km que fue mucho mayor el desafió en un circuito que tuvo los primeros metros de senderos de tierra para luego hacer el ascenso al cerro del Morro. Todos los que participaron pasaron la meta de llegada pero la parte competitiva fue para los atletas que vienen de correr este tipo de competencias y aquellos que prueban correr como experiencia este tipo de aventuras como fue el caso del atleta de San Luis, Walter Paez que debuto en su primer Trail quedando en segundo lugar de la general varones. Si hablamos de técnicas de carrera en trail tenemos al especialista que es el rey de la montaña, Gaston Cambareri que a la hora del descenso aprovecho su técnica y llego en solitario a la meta a dejando al segundo Walter Paez y Diego Barroso tercero a 5 minutos de diferencia. Por su parte las damas fueron mas cuidadosa a la hora del ascenso y descenso del cerro pero la que salio a relucir sus cualidades de reina de la montaña fue Verónica Filipa la Bicampeona del Campeonato de Trail en la provincia de San Luis y pudo quedarse Verónica con este Trail Desafio Cerro del Morro.
A continuación las Clasificaciones General de los 11k y 6k

En la foto vemos en solitario descendiendo en primer lugar el cerro, Gaston Cambareri que comparo a este Trail como mucho mas desafiante que el Desafio Ansilta que se corre en la provincia de San Juan

En la foto vemos a la bicampeona provincial de Trail, Verónica  Filippa demostrando su destreza en la montaña del Desafio Cerro del Morro quedándose con el primer lugar en los 11k

En la foto vemos al atleta de San Luis, Walter Paez debutando en las carreras de montaña, tuvo una buen perfomance quedando en segundo lugar de la general en los 11k

En la foto vemos el descenso del cerro al atleta Diego Barroso de San Luis, se desempeña bien en las pruebas de montaña y quedo tercero en la general de los 11k Desafio al Cerro del Morro

El Podio de los 6k: 1º_ Neyen Tobares, 2º_ Facundo Delya, 3º_ Juan Franco, 4º_ Fernando Cambareri (en la foto a la izquierda)

El sábado 13 de enero se corre en Concordia, Entre Ríos, la 39º Edición de la Maratón Internacional Reyes Magos

Largada multitudinaria de unas de las ediciones de la Maratón de Los Reyes Magos en Concordia, Entre Rios, para esta edición la numero 39 se espera récord de participantes

Una de las competencias de atletismo en calle mas convocante en el mes de enero del Calendario nacional de Atletismo es la que se corre sobre una distancia de 10k y de 5k y es la que lleva 39 ediciones y muchos que se preparan para correrla. La provincia de Entre Rios cuna de grandes atletas como Antonio Silio ya retirado de la alta competencia y el actual y olímpico Federico Bruno que muchos se contagian de esta pasión que es correr en el deporte madre de todos los deporte el Atletismo que se divide en varias ramas como es la pista, pruebas de campo como lanzamientos y saltos, los Cross Country, las maratón de 42km, la ultra maratón, las pruebas de trail montaña y que el común denominador es la actividad física para una vida saludable y un bienestar fisico que adapta cada vez mas gente a la vida sana y alejarse de malos habitos como el tabaquismo el consumo desmedido de bebidas y alcohólicas y equilibrar la vida con buena alimentación y el deporte.
Concordia espera el día del evento que es el sábado 13 de enero en horario de tarde 20hs. y disfrutar de una edición mas de la tradicional Maratón Internacional de Reyes Magos
El recorrido de los 10k y 5k que tendra la 39º Edición Maratón Reyes Magos en Entre Rios

Como la ultima edición el color de la remera del evento es el rojo que los atletas recibirán al retiro de kit

La Municipalidad de la localidad de La Toma, San Luis te invita para la tradicional prueba atletica Maraton del Marmol Onix para el dia domingo 14 de enero en horario de tarde
Afiche que promociona el evento

El domingo 14 de enero se corre en la localidad de La Toma provincia de San Luis la competencia de atletismo en conmemoración de la la 34º Fiesta Nacional del Mármol Onix y tendrá la tradicional prueba atlética en la distancia de 8 km en un circuito pasando por la avenida principal donde se encuentra la renovada terminal de omnibus para ingresar por el barrio salir de la zona urbana y llegar hasta la Toma vieja y regresar con largada y llegada en la puerta del muncipio. Estan todas las categorias pactadas para una edición mas de la Maratón del Mármol Onix 2018, están todos invitados, no faltes!! el evento es de carácter solidario ya que con el pago de la inscripción que tiene un valor de $50 y todo los recaudado sera entregado a la familia Gutierrez. 

En el vídeo se puede ver lo que fue la ultima edición de la maratón Mármol Onix 2017, gentileza de Proyecto Uno por la realización del vídeo

Los ganadores de la Maratón del Mármol Onix en varones y damas


El atleta de Carmen de Patagones, Matias Roth con tiempo récord en la carrera atletica de Los Reyes Magos en Bahia Blanca
La llegada de Matias Roth en la carrera atletica de Los Reyes Magos que se corrió en horario nocturno en la localidad de Bahía Blanca

El año 2018 comenzó con todo en el Atletismo Argentino con las clásicas competencias y atletas que preparan tal competencia y fue el caso de Matias Roth que corrió a gran ritmo con una participación masiva de atletas en esta clásica Maratón de Reyes en Bahía Blanca.
La carrera se corrió el viernes 5 de enero de noche en un circuito de 8 km que los que corrieron con GPS el circuito les media 100 metros menos y si así es la medida fue de 7 km 900 metros y es que si a la hora de certificar circuitos callejeros de atletismo, nunca es exacto pero eso se vio al final porque los atletas salieron a correr a gran ritmo de competencia sacando diferencia el atleta Matias Roth sobre sus perseguidores haciendo que pasara la meta en solitario. Lo que al final Matias para los cronómetros en un tiempo empleado en los 8 km de 24' 47" en segundo lugar paso la meta el atleta Julius Rono y tercer lugar el atleta de Rio Cuarto, Brian Burgos que estreno el titulo de Campeón de la carrera atletica Maratón de Los Dos Años. En la categoría damas la ganadora fue Nadia Rodriguez atleta local de Bahia Blanca, en segundo lugar fue para la atleta de Tres Arroyos, Belen Iardino y tercer lugar subiendo al podio Maria de los Ángeles Pereira también de Bahía Blanca.Asi paso la primera de las tres competencias en el mes de enero con el nombre de los Reyes Magos, esta en Bahia Blanca fue la primera, la segunda sera en Trenque Lauquen el sabado 13 de enero y el mismo dia pero en Concordia, Entre Rios se corre la Maraton Internacional de Reyes Magos sobre una distancia de 10 km.
La Clasificación Oficial de los 8k Maratón de Reyes en Bahía Blanca fue
Varones
1º_ Mathias Roth (Carmen de Patagones) 24' 47"
2º_ Julios Rono (Kenia) 25' 44"
3º_ Brian Burgos (Rio Cuarto) 25' 59"

Damas
_ Nadia Rodriguez (Bahía Blanca) 30' 30"
2º_ Belen Iardino (Tres Arroyos) 31' 22"
3º_ Maria de Los Ángeles Pereira (Bahía Blanca)

El año 2018 comenzó con mucha actividad para todos los gustos
El afiche que promociona una competencia de atletismo de 5 km en Sampacho, Cordoba

La promoción de una excursión de treking en la localidad de Nogoli, San Luis

En calle Belgrano S/N - El Trapiche, cabañas Monte Tabor, disfruta de un lugar placentero en el corazon turistico del Trapiche a la orillas del Rio para disfrutar con amigos

Una carrera que identifica a la Mujer en San Luis, ya llega la Carrera de La Mujer "Solo para Ellas"
Porque muchas se sienten identificadas, Ellas tienen su carrera, su espacio, todas las categorías, distinciones especiales, trofeos, sorteos en una tarde diferente la Agrupación Ramón Cabrera - Atletismo San Luis organiza y fiscaliza la 7º Edición de la Carrera de La Mujer en San Luis, ¡¡ Preparate !!

El equipo de La Voz del Atleta con sensación de presencia en la 40º Edición de la Maratón de Los Dos Años que se corrió el 31 de diciembre en Rio Cuarto
Por tercer año consecutivo el equipo de La Voz del Atleta transmitio en Vivo por la radio Rivadavia-FM GEPU San Luis 103.7mhz. la unica competencia de atletismo en Sudamerica que se corre un 31 de diciembre a las 23:45hs. y recibe el nuevo año en los 10k de la Maraton de Los Dos Años

Con una cobertura de 3 horas de transmisión saliendo en vivo para todo San Luis por la 103.7mhz. y para todo el mundo por internet www.gepusanluis.com. Con los comentarios del Señor del Atletismo, Ramon Cabrera y Julio Horacio, en el control de sonido de los estudios de la radio FM GEPU San Luis el señor Gustavo Rodriguez es el equipo de La Voz del Atleta

En la foto vemos al atleta Oscar Amaya que fue invitado por la organización de La Maratón de Los Dos Años el que se le entrego un Reconocimiento por ser el atleta que mas veces gano esta competencia y que fueron 8 ediciones. En una linda nota que dio a La Voz del Atleta, Oscar hablo del pasado, presente y futuro del atletismo argentino, un lujo!!.

La prensa de la Maratón de Los Dos Años 2017/2018 en el móvil para el relato de los 10k competitivos.
El equipo de La Voz del Atleta en nombre de la radio Rivadavia - FM GEPU San Luis agradece a la organización de la Maratón de Los Dos Años por la excelente atención hacia este medio de comunicación

Los distintos eventos de atletismo para el año 2018 ya tienen su calendario
El afiche que promociona el calendario 2018 del Solomon K21

Sumate a la Actividad Física, que no te lo cuenten, vivilo!!
La actividad física es parte de la vida, sumate, divertite corriendo como cuando eras niño

La Agrupación Ramón Cabrera - Atletismo San Luis te invita a que te sumes a los entrenamientos de Atletismo a cargo del entrenador y ex atleta de San Luis, Ramón Cabrera los días Lunes, martes, miércoles, jueves y sabados de 15:30hs. a 17:30hs. en el Parque de Las Naciones entrada por el lateral del Corredor Vial Eva Peron. Sin costo alguno $0 solo tenes que ponerte un pantalón corto o una calza un calzado apropiado y la actitud, con planes de entrenamientos, participación de competencias de atletismo en la provincia de San Luis y fuera de la provincia, solo depende de Vos que tengas un habito saludable una dieta equilibrada y conocer lugares, amigos y sobre todo Salud.
Los entrenamientos en fotos
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Viví el domingo 14 de enero la Clásica Maratón del Mármol Onix 2018 por la radio FM GEPU 103.7mhz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leandro Paris y en damas Roxana Amieva, los ganadores de la carrera atlética 2da. Edición La Milla Urbana. Siguen las inscripciones para la carrera mas importante de San Luis, la Media Maratón de Dosep.

La Milla Urbana es la prueba atlética muy estratégica al correrla y divertida con cambios de velocidad y con el aliento del publico es una ...