viernes, 29 de diciembre de 2017

El atleta de San Luis, Mario Rosales se quedo con la clasica carrera atletica "Esperando la nochebuena" en la localidad de Sampacho de la provincia de Cordoba. El paraje Santa Rosa del Cantantal de la provincia de San Luis, recibio todo lo juntado en el evento Primer Duatlon Puntano organizado por la Policía de Transito.

Largada de la carrera atlética nocturna "Esperando la Noche Buena" por las calles de Sampacho

Paso otra edición mas de la competencia de atletismo en calle, "Esperando la Nochebuena" el pasado sábado 23 de diciembre que se realiza hace 17 años en la localidad de Sampacho, Córdoba con la concurrencia de atletas de toda la región. La provincia de San Luis demostró que a la hora de competencias cortas tiene atletas que corren fuerte en estas distancias y así fue que el atleta de San Luis, Mario Rosales domino en gran parte toda la carrera para el ultimo kilómetro comenzar hacer el cierre de los 7 km 300 metros que tiene el circuito y pasar la meta en primer lugar ganando la tradicional competencia "Esperando la Nochebuena", en segundo lugar pasaba la meta el local, Roberto Ruiz ovacionado por su gente de Sampacho y completo en tercer lugar el juvenil atleta riocuartense, Alejandro Roccia. Por su parte las damas fueron muy competitivas en el circuito nocturno de Sampacho donde Gabriela Carena de Rio Cuarto, Córdoba, se quedo con el triunfo en la categoría damas, pasando en segundo lugar Marcela Gauna de Rio Cuarto y la mercedina Carla Dutrey en tercer lugar.
Con largada y llegada frente a Casa de las Culturas (ex estación de trenes) se corrió a gran ritmo de competencia en una carrera nocturna donde el vecindario alienta a cada competidor que pasa por la puerta de su casa. Los atletas de San Luis se codearon con los atletas de Córdoba y dieron un gran espectáculo deportivo en la localidad cordobesa. El evento cerro luego de la premiacion con un brindis navideño entre los presentes.
La clasificación General de la Carrera atlética Esperando la Nochebuena
General Varones
_ Mario Rosales (San Luis) 24' 04"
_ Roberto Ruiz (Sampacho) 24' 17"
_ Alejandro Roccia (Rio Cuarto) 24' 40"
_ Emanuel Imerson (Las Acequias) 24' 42"
_ Horacio Rodriguez (San Luis) 24' 49"
General Damas
_Gabriela Carena (Rio Cuarto)
_ Marcela Gauna (Rio Cuarto)
_ Carla Dutrey (Villa Mercedes)
_ Nora Cordoba (Rio Cuarto)
_ Soledad Pontel (Sampacho)

Mario Rosales un Campeón en las pistas.
Mario en la Pista de Atletismo de Santiago, Chile, en el reciente Campeonato Sudamericano Máster

Es actualmente un atleta de la categoría Máster que es esa categoría donde se corre con la experiencia y disfrutando cada kilómetro. Cuando sale a competir torneos internacionales lleva la bandera de San Luis y a la hora de competir Mario demuestra todo lo aprendido en su carrera deportiva. En el Campeonato Sudamericano demostro sus cualidades atleticas en las pruebas de pista ganando en dos pruebas y quedandose Campeón Sudamericano en los 800 metros y 1500 metros de su categoría 40 a 44 años en donde participo en el vecino país Chile y trajo medallas para San Luis.
Los resultados del atleta de San Luis, Mario Rosales en el Sudamericano de Atletismo Máster que se disputo del 6 al 12 de noviembre del 2017 en Santiago de Chile
1500 metros llanos, finales categoría 40 a 44 años
_ Mario Rosales (Argentina), 4:14.13
_ Jose Luis, Chaile Perez (Argentina), 4:22.48
_ Oziel, Da Silva Pereira (Brasil), 4:26.78

800 metros llanos, finales categorías 40 a 44 años
_ Mario Rosales (Argentina), 2:02.48
_ Daniel Pardo (Argentina), 2:03.28
_ Martin Ortiz (Peru), 2:06.65


Su pasión por el atletismo, Mario formo en el 2017 una agrupación de atletismo Los Linces
En la foto vemos a Mario junto a los atletas de la Agrupación Los Linces

Los chicos del paraje de Santa Rosa del Cantantal en la provincia de San Luis, recibieron todo lo recaudado del Duatlon Puntano
En la foto vemos los niños del paraje de Santa Rosa, con juguetes que recibieron

Con mucho amor solidario se hizo todo de parte de la Policía de transito junto a la Agrupación Ramón Cabrera, se pudo hacer la entrega de lo juntado en el evento 1º Edición del Duatlon Puntano. Todo comenzó muy temprano del día miércoles 27 de diciembre cuando salio de la Ciudad de San Luis dos camioneta 4 x 4 pertenecientes a la dependencia policial con alimentos no perecedero, juguetes y ropa rumbo al paraje Santa Rosa del Cantantal del departamento Ayacucho de la provincia de San Luis donde los esperaban.
Al paraje de Santa Rosa concurren a la escuela unos 30 chicos aproximadamente nos contaba, Mario Camargo, Director de la Escuela, y son chicos que vienen de La Botija, Puesto Balzora, San Roque, La Cañada, Santo Domingo en donde todos estos chicos se los traslada en un transporte y asi poder tener la asistencia a la escuela.
El agradecimiento del Sub Comisario Juan Emilio Quiroga a las personas de la Agrupacion Ramon Cabrera que estuvieron viajando junto a la Policia de Transito y fueron: Mabel Aguilera, Marta Ponce, Yesica Quiroga, Victor Hugo Jofre y Sebastian Pereira. El personal de la Policia de Transito que acompaño al Sub Comisario Juan Emilio Quiroga fueron,la oficial Natalia Lucero, la Alferes Yamila Guzman y el auxiliar Alejandro Benitez.
No quiero explayarme mucho con lo vivido y te lo mostramos en los siguientes vídeos
En el vídeo vemos la llegada al paraje de Santa Rosa del Cantantal del departamento Ayacucho

En el vídeo vemos la palabra de Mario Camargo Director de la Escuela Nº 198 Policía Federal de Santa Rosa del Cantantal


La palabra del organizador del Primer Duatlon Puntano, Sub comisario Juan Emilio Quiroga

El momento que se bajaba de las camioneta la mercadería y juguetes.

La nota a la alumna de la escuela, Milagros Abrego, la abanderada 


La entrega de los juguetes a los niños

La distribución de los alimentos no perecederos

Mas de lo vivido de la entrega de los alimentos y juguetes a los niños del paraje Santa Rosa del Cantantal


 

















Los atletas de la Agrupación Pista Libre San Luis en pretemporada preparandose para sus proximos objetivos para el 2018.
En la foto vemos al Profesor de Atletismo Pedro Nadal en el parque de Las Naciones de la Ciudad de San Luis junto a sus atletas y son de izquierda a derecha: Melina, Valentina, Andres, Agustin, Valentin, Lucio, Laura, Delfina y Emanuel

Fue un gran año 2017 para el atletismo de pista en la provincia de San Luis y fuera de la provincia por las marcas que se obtuvieron en los juegos Binacionales y Juegos Evita en donde la atleta de la Agrupación Pista Libre San Luis, Valentina Polanco trajo medallas de oro para San Luis y récord en las pruebas de velocidad.
Ya con la pretemporada para lo que se viene en el 2018 los atletas entrenan en el Parque de Las Naciones y los atletas luego del entrenamiento en la mañana del jueves 28 de diciembre saludaron para el blog del Atletismo
El saludo de los atletas de la Agrupacion Pista Libre San Luis

La 40 edición de la Carrera atlética de Los Dos Años se vive por la radio FM GEPU 103.7mhz.

El afiche que promociona el evento

Por tercer año el equipo de La Voz del Atleta transmite por la radio FM GEPU 103.7mhz.-Radio Rivadavia el evento de atletismo único en el mundo como es la tradicional competencia Maratón de Los Dos Años en Rio Cuarto provincia de Córdoba el domingo 31 de diciembre del 2017.
Si te encuentras fuera de la provincia de San Luis podes escuchar la radio por internet por aca

El estadio Ejercito Argentino de la Ciudad de San Luis cerro sus puertas
En la foto se ve la pista de Atletismo que se encuentra en el Estadio Argentino

Luego de varias décadas de ser escenario de eventos de atletismo y futbol las instalaciones del Estadio Ejercito Argentino ubicado en calle Presidente Peron y Carlos Pellegrini cerro sus puertas después de vencer un contrato con la gente que tenia el estadio y a fin del mes de noviembre del 2017 se sacaron pertenencias de la Agrupacion Pista Libre San Luis para cerrar las puertas dejando sin uso la cancha de futbol y la pista de Atletismo que entrenaban los atletas en busca de bajar sus marcas personales y preparar torneos oficiales como los Juegos Evita, Binacionales y los intercolegiales.
Los atletas tendrán una pista de atletismo menos y las distintas agrupaciones de atletismo se vieron afectadas de tal noticia que es la de el cierre del Estadio Ejercito Argentino. Por el momento la Agrupación de Atletismo Pista Libre San Luis usara la pista de atletismo que es de tierra y tiene una medida de 230 metros que se encuentra al costado del trinquete de pelota vasca en la zona sur de la Ciudad de San Luis, frente de la Legislatura. El uso de dicha pista sera para los entrenamientos de sus atletas en vista a los objetivos que comienzan en el mes de marzo y para lo que es ver la chance de la participación de un atleta de San Luis en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Las chicas compitendo en la pista

La Federación Atlética Sanluiseña informo del Campeonato Provincial de Atletismo 2017 en calle que organizo la Secretaria de Estado de Deportes del Gobierno de la Provincia de San Luis que ya tiene a sus Campeones en todas las categorias 
Ulises Gonzalez, Presidente de la FAS estuvo en el programa radial La Voz del Atleta

El atletismo de San Luis tuvo este año 2017 un Campeonato provincial de running que en un principio estaba pactado para 6 fechas y que concluyo en 4 fechas. La Federación Atlética Sanluiseña fue la que fiscalizo el Campeonato y ya finalizado dicho evento se dio a conocer los resultados finales del Campeonato con 4 fechas que se realizo durante el 2017. 
En el programa radial La Voz del Atleta, Ulises informo que dicho Campeonato 2017 finalizo con las 4 fechas realizadas y con las sumatorias de puntos salio el Campeón, Sub Campeón y tercero en cada categoría y que toda la información del Campeonato se puede ver en la paguina oficial de la Federación que es www.fas-atletismo.com y tambien se informara el día, horario y lugar de la premiacion del Campeonato.
El presidente de la Federación Atlética Sanluiseña, hablo en el programa de radio La Voz del Atleta y dijo que la Federación cuenta con solo 4 instituciones que están al día con el canon anual y son Agrupación Ramón Cabrera, Parque IV Centenario, Costanera Rio V y  Mercedes Pista y Campo.


En el video vemos momentos del programa especial de La Voz del Atleta que tuvo como invitado a Ulises Gonzalez presidente de la Federacion Atletica Sanluiseña

La Federación Atlética Sanluiseña en su paguina tiene el ranking provincial 2017
+


Para ver todo completo mira acá Ranking-varones-2017 y Ranking-mujeres-2017 

El Campeonato Provincial de running 2017 fueron 4 fechas con sumatorias de puntos en donde la Primer fecha fue en la localidad de Nueva Galia (Festival de la Doma, la Segunda fecha fue en Potrero de Los Funes, la Tercer fecha fue en la Ciudad de San Luis (Legislatura Provincial) y la ultima fecha fue en Villa Mercedes (Maratón Calle Angosta).
El puntaje del Campeonato es del reglamento de dicho Campeonato y son los recomendado por la FAS (Federación Atlética Sanluiseña) y CADA (Confederación Argentina de Atletismo) y es el siguiente:
_ 1000 puntos
2º_ 810 puntos
3º_ 700 puntos
4º_ 630 puntos
5º_ 580 puntos
6º_ 540 puntos
7º_ 510 puntos
8º_ 480 puntos
9º_ 460 puntos
10º_ 440 puntos
11º_ 430 puntos
12º_ 420 puntos
13º_ 410 puntos
14º_ 405 puntos
15º_400 puntos
16º_ 395 puntos
17º_ 390 puntos
18º_ 388 puntos
19º_ 387 puntos
20º_ 386 puntos

A partir del puesto 21 (veintiuno) la diferencia de puntaje sera de un punto es decir, al puesto 21 le corresponde 385 puntos, al puesto 22 le corresponde 384 puntos y asi sucesivamente.


Para ver completo el clasificador General ingresar acá Campeonato-General-Caballeros y Campeonato-General-Damas 
Para ver en todas las categorías ingresar acá Campeonato-Categorías-Damas y Campeonato-Categorias-Caballeros

Lo que se viene para el año 2018
En el vídeo se ve la presentación del circuito nuevo que va a tener la 36º Maraton Gilberto Miorio, Villa Las Rosas, Cordoba

Los atletas de la Agrupación Ramón Cabrera-Atletismo San Luis invita a la carrera atlética Solo para Ellas 7º Edicion de la Carrera de La Mujer

La Voz del Atleta en el 2018 en su cuarta temporada

El programa radial del Atletismo que en el 2018 sera su cuarta temporada y te invita a la sintonia de la radio FM GEPU 103.7mhz.-Radio Rivadavia 
El primer programa de la cuarta temporada de La Voz del Atleta sera el martes 5 de febrero del 2018 con invitados, informaciones del atletismo local, regional, nacional e internacional en un programa de 90 minutos.
Y también el 2018 el equipo de La Voz del Atleta estará transmitiendo las competencias del calendario de Atletismo provincial y las competencias a nivel nacional, Maratón Gilberto Miori, Maraton A Pampa Traviesa, el 21k Ciudad de Buenos Aires y Maratón de Los Dos Años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leandro Paris y en damas Roxana Amieva, los ganadores de la carrera atlética 2da. Edición La Milla Urbana. Siguen las inscripciones para la carrera mas importante de San Luis, la Media Maratón de Dosep.

La Milla Urbana es la prueba atlética muy estratégica al correrla y divertida con cambios de velocidad y con el aliento del publico es una ...