miércoles, 6 de diciembre de 2017

La 1er Edicion del Duatlon Puntano se corre el domingo 17 de diciembre en la provincia de San Luis

Afiche que promociona el evento

Las pruebas combinadas en la provincia de San Luis cerrara el año con la 1er Edición del Duatlon Puntano organizado por la División Cuerpo de Transito de la Policía de San Luis y fiscalizado por la Agrupación Ramón Cabrera - Atletismo San Luis y la Federación Ciclista Sanluiseña.
Por primera vez la Policía de Transito organiza un evento deportivo como es el Duatlon, que es un deporte individual que reúne dos disciplinas deportivas: Atletismo y Ciclismo. Se aplica el orden siguiente: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. 
El momento de la transición del trote al ciclismo, el atleta ingresa al parque cerrado de la Bicicleta para buscar su bicicleta ponerse el casco reglamentario y realizar la parte de ciclismo.

El circuito del Duatlon
Circuito de los 5 km de Trote
El Duatlon comienza con la primer parte la de Pedetrismo que son los 5 km.
Descripción del circuito de los 5 km.: La largada sera de la Division Cuerpo de Transito de la Policia de Transito ubicado en la Ciudad de San Luis. Se sale del arco de largada en calle Falucho y Junin transitando por Falucho hasta calle Pringles para girar a la derecha hasta calle Av. Lafinur se gira a la izquierda para ir hasta calle Av. Juan Gilberto Funes (ex J.A. Roca) se gira a la izquierda hasta llegar a calle Rio Bamba se ira a la izquierda y se va hasta calle Ciudad del Rosario (semáforos) se gira a la derecha hasta llegar en las puertas de la Jefatura Central de Policía donde estará el Parque cerrado de las bicicletas que los atletas harán la transición a la bici.

Circuito de la 2da. parte T1:, Ciclismo, 20 km
El circuito en el mapa de los 20 km de Ciclismo 

El recorrido de la 2da. parte de Ciclismo es el siguiente: Salida del Parque cerrado de Bicicletas (Jefatura Central), se va por Pasaje Sarmiento hasta calle Chacho Peñaloza girando a la derecha para llegar al ingreso al Corredor Vial Eva Peron para transitar hasta la rotonda de Terrazas del Portezuelo girando a la derecha para ingresar por los portones de ingreso a Casa de Gobierno se gira a la derecha para hacer la vuelta (sentido anti horario) pasando por el Hito del Bicentenario para buscar la salida de Casa de Gobierno hasta llegar nuevamente a la rotonda de Terrazas del Portezuelo en el Corredor Vial E. Peron, se pasa la rotonda y se gira a la izquierda para pasar por el Cuartel de Bombero Nº 5 y llegar a la rotonda nueva girando a la derecha y hacer el ingreso al lateral de la Av. Santo Ortiz hasta ingresar ya a la ruta de la Av. Sontos Ortiz hasta llegar a la ruta 20 (Autopista Los Puquios) girando a la izquierda y por ruta 20 hasta la rotonda de Cruz de Piedra se gira a la izquierda para ingresar por la Av. Cruz de Piedra pasando por el Hotel y la cancha de Golf y llegar a la rotonda del Camino La Aguada para girar a la izquierda y hacer ya el regreso por el ingreso a la Ciudad de San Luis por la Av Pueyrredon (Camino de la Aguada llegando al ingreso rotonda (Fuente) en donde la calle se convierte en Av. del Fundador pasando por el Puente Derivador, pasando el Puente Blanco ya por calle Caídos de Malvinas para llegar a calle Rio Bamba (semáforos) girando a la izquierda para llegar a calle Ciudad del Rosario (semáforos) se gira a la izquierda hasta Jefatura Central dejando la bici en el Parque cerrado haciendo la ultima transición T2

Circuito de Pedetrimo, T2, 2,5 km
Circuito en el mapa de la ultima parte de Pedestrismo, 2,5 km

Ultima parte del Duatlon, el recorrido de los 2,5 km de Pedestrismo es el siguiente:  Salida del Parque cerrado de la Bicicletas (Jefatura Central) por Pasaje Sarmiento (continuación de Ciudad del Rosario) al este pasando por el puente del Corredor Vial Eva Peron ya convirtiéndose la calle en Av. del Fundador pasando el Puente Derivador hasta la rotonda (antes de la Terminal de Omnibus), se gira a la izquierda y se regres por la Av. del Fundador pasando el Puente Blanco, ya por calle Caidos en Malvinas hasta llegar calle Rio Bamba (semaforos), girando a la izquierda para ir por esta hasta calle Ciudad del Rosario (semaforos) se gira a la izquierda y final en el arco de llegada (Jefatura Central)

Ya podes pre inscribirte en la categoría individual ingresando acá Categoría Individual
Para Pre inscribirte en la categoría Postas ingresa acá Categoría POSTAS 
Para esta primer edición sera la distancia sprint que son 5 km + 20 km + 2,5 km y contara con el reglamento actualizado y es el siguiente:
Reglamento de competencia
1º) INTENCIÓN
     -Crear una atmósfera de amistad, igualdad y juego limpio.
     -Proveer seguridad y protección.
     -Enfatizar la ingenuidad y destreza, sin limitar la libertad de acción de los atletas.
     -Penalizar a los atletas que obtengan una ventaja injusta.
     -Promover el principio de que el duatlón y el triatlón son disciplinas individuales y fomentar la iniciativa y desempeño individual.
     -A un competidor no le será permitido obtener una ventaja no intencionada por una regla.

Para implementar esto, muchas reglas se mencionan en términos generales. Esto elimina una multitud de reglas y provee a los oficiales con la suficiente autoridad para adaptar e interpretar estas reglas a las condiciones imperantes. Los jueces utilizarán su buen juicio para determinar si se ha obtenido una ventaja injusta no intencionada por las normas.
2º) CONDUCTA GENERAL
Los eventos de triatlón, duatlón, acuatlón, triatlón de invierno y otras de pruebas combinadas involucran a muchos atletas. Las tácticas utilizadas son parte de la interacción entre atletas. Los atletas deberán:
     -Practicar en todo momento una buena actitud deportiva.
     -Ser responsables de su propia seguridad y de los demás.
     -Conocer, entender y comprender perfectamente el Reglamento de Evento
     -Obedecer las instrucciones de los oficiales, así como las instrucciones especiales que hayan sido reglamentadas para la evento.
     -Tratar a los otros atletas, oficiales, voluntarios y espectadores con respeto y cortesía.
     -Evitar el uso de lenguaje violento, impropio y agresivo.
     -Si alguien comete alguna falta al reglamento con conocimiento de la misma, deberá reportar esta falta a un oficial, y si es necesario, retirarse
     inmediatamente de la evento.
     -Informar a los jueces oficiales después de retirarse de una evento.

3º) USO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS
-
Hay un Código Mundial Antidopaje, a través de ITU sobre el uso indebido de sustancias y métodos que artificialmente incrementan el rendimiento.
-Los atletas seguirán las reglas de dopaje de la WADA (World Antidoping Agency) y la ITU (Unión Internacional de Triatlón). Todos los atletas serán responsables de informarse y familiarizarse con las reglas de Dopaje de la ITU y WADA, incluyendo exámenes médicos de control, obligaciones y procedimientos, castigos y procesos de apelación, así como conocer las sustancias y métodos considerados prohibidos.

4º) SALUD
Los Triatlones, duatlones y otros deportes combinados implican un gran desgaste y esfuerzo físico. La salud esta antes que nada. Para poder competir, es obligación de los atletas estar aptos para realizar el esfuerzo físico, conocer y estar en un excelente estado de salud y condición física. Se establecerán tiempos limite para los recorridos de natación y ciclismo, además tiempo total. Estos serán establecidos para cada evento por el Delegado Técnico posteriormente estos limites deben ser publicados antes del inicio del período de inscripción.

5º) ELIGIBILIDAD-El evento en la provincia de San Luis (1er Edicion Duatlon Puntano) con sus modalidades y distancias son abiertos. Podrán competir todos los atletas habitantes de esta u otra jurisdicción.
-Es obligación del competidor conocer los circuitos y número de vueltas de la evento y seguirlas según lo estipulado en la charla técnica previa del evento.
-En caso de que un atleta se desvíe del circuito original, por un voluntario, persona ajena al evento o falta de señalización será responsabilidad exclusiva del atleta su extravío.

6º) SEGURO MEDICOEs conveniente que cada competidor cuente con una cobertura médica de una servicio médico prepago u obra social.

7º) CHARLA TECNICA PREVIA A EVENTOS
-
Deberá programarse obligatoriamente una charla técnica previa con los atletas antes del evento.
-La charla técnica podrá ser llevada a cabo el día anterior o el mismo día del evento.
-Esta charla técnica deberá ser conducida por el Director de la Carrera.

8º) ENTREGA DE KITS DE EVENTO
-
En todos los eventos los atletas son responsables de reclamar sus kits de evento.
-Los kits de evento deberán ser reclamados en los horarios designados para tal efecto.
-Existirá un horario designado para reclamar los kits de evento.
-Si algún competidor o alguna Asociación no pudiera por algún motivo presentarse el día y a la hora destinada para su inscripción se deberá solicitar una petición por escrito dirigida al Organizador.

Los kits de evento deberán contener como mínimo:
     -Tres números de evento (un dorsal, uno para la bicicleta, y uno para el casco).
     -Programa del evento con horarios.
     -Si las hubiere, reglas especificas de evento para ese evento.
     -Es responsabilidad del competidor conocer las reglas del evento
9º) DISCIPLINA DE LOS ATLETASEl no cumplir con las reglas de evento 1er Edicion Duatlon Puntano, podrá resultar en que un competidor sea prevenido, descalificado, suspendido o expulsado.

10º) AVISOS PREVENTIVOS-No es necesario que un juez realice una advertencia antes de emitir o decidir un castigo más serio, sino su facultad.
-El propósito de un aviso o advertencia al prevenir al competidor acerca de una posible violación a una regla, y la de promover una actitud "proactiva" por parte de los jueces.
-Una advertencia podrá ser dada bajo el criterio de un oficial.
La manera de dar un aviso de prevención por un oficial será la siguiente:
     -Llamando al atleta o en su caso haciendo sonar un silbato, y mostrando una tarjeta amarilla, y nombrando el número de competidor y la palabra "ALTO".
Los avisos podrán ser dados por un oficial cuando:
     -Un competidor viole una regla de manera no intencional
     -Un oficial considere que una violación esta por ocurrir.
Sanciones.
11º) RECARGO DE TIEMPO
-Cuando una tarjeta amarilla es exhibida, el competidor será pasible del recargo de tiempo adicional, el que se sumara al cronometrado oficialmente.
-La cantidad de tiempo adicionado será dispuesta por el juez general del evento, teniendo en cuenta la modalidad del evento y la gravedad de la falta.
-El recargo de tiempo sugerido, pero no determinante, ante la exhibición de cada tarjeta amarilla será:
     a) para carreras de distancias short : 5 minutos
     b) para carreras de distancias "olímpicas": 10 minutos
     c) para carreras de distancias mayores o 1/2 Ironman: 15 minutos.

12º) DESCALIFICACIONES
-
Una descalificación es un castigo otorgado por algún tipo de violación grave al reglamento.
-Un oficial anunciará una descalificación de la siguiente manera:
-Llamando al competidor o en su caso haciendo sonar un silbato o corneta, exhibiendo una tarjeta o bandera roja, y mencionando el número del competidor.
-Un competidor podrá terminar la carrera aún si un oficial lo ha descalificado. El competidor descalificado podrá apelar la decisión (excepto en caso de decisiones de criterio), según la sección de APELACIONES contenidas en las reglas de evento
-Un competidor podrá ser descalificado por las siguientes razones:
     -No completar o realizar el curso descrito para la evento.
     -Hacer uso de insultos, lenguaje agresivo, abusivo, altisonante, ofensivo a cualquier oficial, o personal de apoyo (voluntarios, motociclistas, etc.) o muestra de algún comportamiento antideportivo (podrá ser motivo de suspensión).
     -Bloquear, empujar, obstruir o interferir el recorrido en el avance de otro competidor.
     -Contacto injustificado o ilegal. El hecho de que ocurra un contacto entre atletas no constituye una violación en sí. Cuando varios atletas se mueven en un área limitada de espacio, el contacto puede ocurrir. Este contacto incidental de atletas en igualdad de circunstancias no significa una violación.
     -Aceptar ayuda de alguna persona que no sea oficial o aceptar ayuda de un oficial que signifique una ventaja injusta.
     -Negarse a obedecer las indicaciones de un oficial.
     -Retirarse del evento por una cuestión de seguridad, pero volver a integrarse a la misma en un punto diferente al del abandono inicial.
     -No utilizar el número de evento tal y como es proporcionado por el Comité organizador, y de la manera adecuada, la cual es: Durante todo el recorrido de
     ciclismo el número deberá estar localizado en la bicicleta, durante toda la carrera a pie el número deberá ser usado al frente. (No se permiten dobleces,recortes, alteraciones, o tapar cualquier imagen del mismo).
     -Descargar o arrojar artículos personales durante la ruta. Cubiertas (clinchers), cámaras de bicicleta, botellas de plástico deberán ser depositadas en lugares seguros que no obstruyan o puedan provocar accidentes durante el recorrido.
     -Utilizar objetos que se considere de peligro para el competidor o los demás atletas como audífonos, walkmans, artículos de joyería, bijouterie, entre otros.
     -Utilizar equipo no autorizado para obtener alguna ventaja o el cual pudiera ser de peligro para otros.
     -Desobedecer las reglas de tránsito. Ejemplo, circular en contramano en el segmento de ciclismo cuando la ruta está dividida por una o dos líneas que lo indican clramente.
-Empates intencionales: dos atletas no podrán llegar al mismo tiempo a la meta si lo acordaron entre ellos, si así fuere el Organizador determinara a quien le corresponde el primer puesto.

13º) SUSPENSIONES-Un competidor será suspendido por (aunque no únicamente por estas razones):
     Conducta antideportiva
     Fraude por alteración de categoría, edad o identidad.
     Reincidier en violaciones la reglamento.
     Uso de drogas y otras sustancias prohibidas.
     Las suspensiones serán decisión del jurado de evento y variarán entre periodos de tres (3) meses hasta cuatro (4) años, dependiendo de la falta.
14º) CONDUCTAS PELIGROSAS
-
Los atletas deberán obedecer las reglas de tráfico a menos que un oficial les indique otra cosa. Cualquier atleta que a criterio de un oficial represente un peligro para la integridad de los demás atletas y la suya misma, podrá ser descalificado y retirado de la evento.
-En las eventos donde el circuito de ciclismo se desarrolle en ruta con doble línea amarilla, línea de trazos blancos u otra división de carriles contrarios, y el recorrido sea de ida y vuelta por el mismo circuito, los atletas no podrán invadir el carril contrario, ni utilizarlo para sobrepaso.

15º) CHEQUEO DE LA BICICLETA El chequeo de la bicicleta tendrá lugar en la zona de chequeo dentro del área de transición antes de la evento.

16º) ZONA DE DRAFT PARA VEHÍCULOS
-
Los únicos vehículos autorizados para circular en alguna parte del recorrido son las motos. Todos los conductores, oficiales, personal acreditado de prensa y personal que intervenga directamente en la carrera deberán utilizar un casco de seguridad autorizado para moto cada vez que circule en la misma, dentro y fuera del circuito de evento.
-La zona de draft para vehículos es un rectángulo de treinta y cinco (35) metros de largo por cinco (5) metros de ancho, el cual deberá rodear todo vehículo durante el recorrido del segmento de ciclismo. El borde frontal del vehículo definirá el centro de la línea frontal del rectángulo con cinco metros de ancho y 35 hacia atrás.
-Los atletas no podrán pasar dentro de esta zona. La responsabilidad en cuanto a la seguridad de esta zona recae en el conductor del vehículo y del oficial encargado de controlar a los vehículos que esta zona sea respetada.

Equipo.
17º) BICICLETAS
Deberán cumplir con las siguientes características.
-No más de 2 metros de largo y 50 centímetros de ancho para eventos con drafting permitido. Para cualquier otro evento se permitirán 2 metros por 75 cm. Medir por lo menos 24 centímetros del suelo al eje de centro de la cadena. Una línea vertical tocando la parte delantera del asiento no deberá exceder 5 centímetros 5 cm por delante y 15 cm detrás de una línea vertical que pase a través del eje del pedalier. Además de que el competidor no podrá ajustar el asiento durante el evento sobrepasando los límites ya mencionados.
-Medir no menos de 54 centímetros entre una línea vertical que pase del suelo hacia el eje de centro y no más de 65 centímetros entre una línea vertical que pase del suelo al centro de la rueda delantera. (Podrán existir excepciones en bicicletas de personas muy altas o muy pequeñas).
-Están prohibidos los artículos no autorizados que reduzcan la resistencia del aire.
-Las ruedas lenticulares son permitidas en la rueda trasera. El uso de las mismas podrá ser prohibido en alguna carrera por el Juez general según su criterio para seguridad del evento (Ej. Fuertes vientos)
- Ninguna rueda podrá tener algún mecanismo para producir aceleración de la misma.
- Cada rueda deberá tener un freno
- Aquellas bicicletas y equipo considerados no tradicionales o poco usuales y que no cumplan con las características mencionadas en los puntos anteriores serán consideradas ilegales y deberán someterse a la supervisión del juez General de la Evento para ser aprobados antes de dar inicio a la evento.

18º) CASCOS DE CICLISMO Son obligatorios.
Cualquier alteración, rotura, etc. en el casco esta prohibido.
El casco deberá estar abrochado y colocado firmemente todo el tiempo en que el competidor tenga posesión de la bicicleta, desde el momento en que el competidor mueva la bicicleta del rack al inicio de la etapa de ciclismo, hasta que coloque su bicicleta nuevamente en el rack al final de esta etapa.
Los cascos deben cumplir las siguientes especificaciones:
     Carcaza rígida, de una sola pieza y superficie deslizante.
     Cierre de seguridad.
     Las correas no pueden ser elásticas y deben ir unidas en al menos tres puntos.
     Deben cubrir los parietales

18º) EQUIPO ILEGAL Audífonos o walkmans
Envases o recipientes de vidrio
Teléfonos celulares.

19º) MANUBRIOS O FORMAS-En las pruebas en las que no esta permitido el drafting, los manubrios podrán montar un acople. El acople podrá ser de una sola o dos piezas. El Juez general decidirá si es conveniente que una bicicleta tenga los extremos de los acoples unidos. Las manetas de freno estarán montadas sobre el manubrio y no sobre el acople. Se permiten coderas.
-En las pruebas que sí esta permitido el drafting podrán montarse sobre los acoples sistemas de hidratación, palancas de cambios u otros sistemas de cambios, por ejemplo grip shift. Las manetas de freno estarán montadas sobre el manubrio y no sobre el acople. Se permiten coderas.
Carrera.
20º) REGLAS GENERALES
-El competidor podrá correr o caminar
-El competidor no podrá gatear o arrastrarse
-El competidor no podrá correr con el torso desnudo
-Es responsabilidad del propio competidor mantenerse dentro de la ruta de carrera
-Se considerará a un competidor como "finalizado" en el momento en que cualquier parte de su torso, no incluyendo la cabeza, cuello, brazos, cadera o piernas, alcance la línea perpendicular que se extiende delante de la línea de meta.
-Cualquier competidor que a consideración de los jueces oficiales pueda provocar daño a su persona o a la de los demás podrá ser sacado de la carrera.

Área de transición (AT).
21º) REGLAS GENERALES.
-Todo atleta deberá tener su casco abrochado y colocado firmemente desde el momento en que toman su bicicleta del rack al inicio del ciclismo hasta el momento en que dejan su bicicleta en el rack, al final de la etapa de ciclismo.
-Los atletas podrán utilizar solamente el rack designando para su bicicleta y deberán colocarla por sí mismos en su lugar correspondiente.
-Los atletas no podrán impedir el paso o avance de otros atletas en el área de transición.
-Los atletas no podrán interferir, remover, alterar el equipo de otro competidor dentro del área de transición.
-Los atletas deberán montar y desmontar sus bicicletas en la línea designada para ese propósito.
-El atleta no podrá montar su bicicleta dentro del área de transición.
-Esta prohibido desnudarse o algún tipo de exposición que sea considerada indecente.
- Solamente se permiten colocar en el AT los elementos e indumentaria que se utilizarán durante la evento.
- Solo los atletas y personal debidamente autorizado podrán ingresar al AT.
- No está permitido ingresar con elementos de vidrio, tales como botellas, vasos, etc, al AT.

22º) CATEGORÍAS DE ATLETAS Para todos los casos, hombres y mujeres.
CATEGORÍA
Edades
POSTAS DAMAS
POSTAS Mixtas
POSTAS Caballero 
MTB C

MTB B
MTB A
MTB JUNIOR
Única

Única





     Única
40 años en mas
30/39 años
20/29 años
Hasta 19 años
E
60 años en mas
D
50 / 59 años
C
40/49 años
B
30 / 39 años
A
20 / 29 años
JUNIORS A
16 / 19 años


MENORES A
14/15 años



23º) FUNCIÓN La función de los oficiales técnicos es de llevar adelante el evento en acuerdo con el presente Reglamento de Competencia.

24º) DELEGADO TÉCNICO Se asegura que se cumplan con todos los aspectos del Reglamento de Evento y de Operaciones.

25º) DIRECTOR DE EVENTO Dirige la prueba, la designación de los jueces y realiza el juzgamiento final a las violaciones del Reglamento de Evento durante de la prueba.

26º) JUEZ GENERAL Dirige y coordina el trabajo de todos los jueces.

27º) JUEZ Los jueces son asistentes del Juez general, dependen de él y son asignados a diferentes áreas, tales como:
     -Inscripción
     -Largada
     -Llegada
     -Área de Transición
     -Ciclismo
     -Carrera
     -Zona de cambio de ruedas
     -Zona de atención médica
     -Control de tecnología
     -Control de vehículos

Un número adecuado de jueces serán asignados a cada área y serán responsables de reforzar el cumplimiento de las reglas de Evento en su jurisdicción;
El Jurado de Evento será conformado y organizado por el Delegado Técnico.

Protestas.
28º) JURISDICCIÓN DE PROTESTAS-Las protestas no se podrán hacer en caso de "decisiones de criterio". Una decisión de criterio incluirá, pero no estará limitada a: drafting, obstrucción, bloqueo y conducta antideportiva.
-En el caso de que las reglas de evento no cubran alguna controversia o disputa se aplicarán las reglas de ITU.

29º) GENERAL Una protesta podrá ser en contra de la conducta de un competidor, un juez de la carrera, o de las condiciones de la evento. Un competidor o una asociación podrá levantar una protesta ante el Juez con tal de que:
     -La protesta no haya sido previamente analizada por los jueces y ya determinada por el Juez
     -Protestas referentes al recorrido de la evento: (recorrido que no vaya de acuerdo a la seguridad o la reglamentación) se hará por escrito al Juez del evento
     veinticuatro (24) horas antes del inicio de la carrera
     -Protestas durante la evento: Un competidor que protesta en contra de otro competidor o algún juez oficial deberá hacerlo por escrito dirigido al Juez de
     evento dentro de los quince (15) minutos posteriores a su tiempo de terminación.
     -Protestas referentes a la captura de tiempos: Las protestas referentes a errores en los tiempos publicados deberán ser entregadas dentro de los treinta (30) minutos posteriores a la publicación de los tiempos extraoficiales.

30º) CONTENIDO DE LA PROTESTA -La forma apropiada o formato para emitir por escrito una protesta deberá ser solicitada al Juez general.
-La regla por la que se protesta.
-El lugar y tiempo aproximado en que ocurrió la violación a la regla protestada, personas involucradas en la violación de la regla protestada, la declaración, relato, informe y si es posible incluir un diagrama de la violación a la regla que se protesta.
-Los nombres de los testigos que vieron la violación de esta regla
-Un depósito de $300. Este monto será devuelto si la protesta procede

31º) PROCEDIMIENTO DE PROTESTA-La protesta se presentará por escrito al Juez general del evento, firmada por el protestante, dentro de los límites de tiempo especificados en el punto 2.
-Las protestas estarán disponibles para el competidor(es) y juez antes de llevarse a cabo la audiencia.
-El lugar y la hora en que se llevará a cabo la junta del Jurado de Evento se dará a conocer en la junta previa.
-El protestante y el acusado y/o un representante deberá estar presente. Si el protestante no asiste, a la audiencia de esta protesta podrá ser pospuesta o cancelada. El jurado de evento determinará si la ausencia de la persona a la audiencia es válida.
-La ausencia de cualquiera de las personas involucradas a la audiencia justificará al Jurado de Evento a tomar una decisión sin ellos.
-Un representante del protestante o del acusado podrá estar presente en la audiencia siempre que sean autorizados por el Director del Jurado de Evento. La audiencia no será abierta al público.
-El Director del Jurado de Evento leerá la protesta Se les dará un tiempo razonable al protestante y al acusado para narrar su versión del incidente.
-Los testigos (2 de cada uno) podrán hablar tres (3) minutos cada uno. El Jurado de Evento escuchará las evidencias y deberá tomar una decisión, en base a una mayoría.
-La decisión se anunciará inmediatamente, y se comunicará al interesado, posteriormente se entregará por escrito a los participantes.

32º) LÍMITES DE TIEMPO El tiempo para que un competidor pueda presentar una protesta no será mayor a quince (15) minutos después del tiempo de terminación del atleta, y el tiempo limite para presentar una apelación serán quince (15) minutos después del tiempo de terminación del atleta o del momento en que la supuesta violación haya sido anunciada, cualquiera que sea más tarde.
APELACIONES
Apelaciones.
33º) JURISDICCIÓN DE APELACIÓN-Una apelación es la petición o solicitud de revisión de una decisión hecha por un juez. Las apelaciones no se podrán hacer en caso de "decisiones de criterio".
-Una decisión de criterio incluirá, pero no estará limitada a: drafting, obstrucción, bloqueo y conducta antideportiva.
-En el caso de que las reglas de evento de la FEBO no cubran alguna controversia o disputa se aplicarán las reglas de la ITU.

34º) NIVELES DE APELACIÓN

NIVEL 1 
El mismo competidor podrá apelar la decisión de un juez o referee al jurado de evento cada apelación deberá ir acompañada de un depósito de $ 50 . El mismo depósito será devuelto si la apelación procede. Si la apelación no tiene éxito o es negada no habrá devolución de este depósito.

NIVEL 2
-
La decisión de un Jurado de Evento podrá ser apelada al Comisión Directiva del 1er Edición Duatlon Puntano
-Esta apelación deberá ser recibida por el Director del Evento dentro de los quince(15) días posteriores a la fecha de la toma de decisión del Jurado de Evento.

35º) CONTENIDO DE LA APELACIÓN-Una apelación deberá contener.
-Nombre de la evento, lugar y fecha
-Director de la carrera, dirección, teléfono, fax
-Apelantes. Nombre, dirección, teléfonos, fax
-Testigo(s): nombre, dirección, teléfono, fax
-Regla la cual se protesta de violación, página, sección, número, etc.
-Acto(s) de la violación a la regla
-Un resumen razonable de la apelación
-Un depósito de apelación de $300.

36º) DISTANCIA REGLAMENTARIAS Las distancias reglamentarias para Duatlon son las siguientes:
Distancia Sprint: 5 km + 20 km + 2.5 km
Distancia Olimpica: 10 km + 40 km + 5 km
Distancia Larga: 14 km + 60 km + 7 km

Una Cruzada por los chicos es la inciativa de los atletas de Concaran Run, los 240 km con el eslogan "1 km una Sonrisa"
El afiche que promociona el evento


La localidad de La Carolina en la provincia de San Luis se prepara para la 3er. Edición del Trail La Carolina este domingo 10 de diciembre
Afiche que promociona el evento

Atletismo en la localidad de La Carolina de la provincia de San Luis este domingo 10 de diciembre.
LA PREMIACIÓN 

medallas finisher
trofeos categoría general
trofeos para todas categorías en las 2 🏻distancias 
vocher para participar en el UltraTrailPucará de La Rioja 
voucher del#dietaclubsanluis para ayudarte y enseñarte en tu nutrición deportiva 
cenas en #allrigth para dos personas 
un árbol frutal para que plantes en tu casa! 
regalito de #sumun! Al que le toca le toca!!

 La organización estará este jueves 7 de diciembre con las acreditaciones, entrega de kit al competidor en el Hotel Vista de la Ciudad de San Luis ubicado en la Avenida Illia y Falucho en el horario de 17hs. a 21hs.
Si todavia no te inscribiste estas a tiempo ingresando al siguiente linkhttp://www.deportessumun.com/

Cronograma de Actividades del Trail La Carolina


Llega a San Luis, La Florida el 1º Pentatlon
Afiche que promociona el evento

El lugar de concentración sera el Centro Náutico "El Pinar" La Florida y sera este domingo 10 de diciembre a parir de las 14 hs. y las disciplinas del 1º Pentatlon de la Florida son: Windsurf, Kayak, ciclismo, natación y running
Las distancias a recorrer son los siguientes:







Un programa radial de Atletismo en la provincia de San Luis, La Voz del Atleta



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leandro Paris y en damas Roxana Amieva, los ganadores de la carrera atlética 2da. Edición La Milla Urbana. Siguen las inscripciones para la carrera mas importante de San Luis, la Media Maratón de Dosep.

La Milla Urbana es la prueba atlética muy estratégica al correrla y divertida con cambios de velocidad y con el aliento del publico es una ...