miércoles, 6 de diciembre de 2017

La carrera de la Mujer en San Luis en su sexta edicion prepara una gran competencia atlética de 5 km Solo para Ellas.

La 35 Edición de la Maratón Gilberto Miori en la provincia de Córdoba  reunió a mas de 150 atletas de toda la región  y el atleta Mito Guerra de Buenos Aires fue el ganador y en  la categoría damas la atleta de Rio Cuarto, Rosa Godoy con chapa olímpica se quedo con el primer puesto.
En la foto vemos al atleta de la provincia de Buenos Aires, Miguel Angel Guerra festejando su llegada en primer lugar en Villa Dolores, Cordoba.

Todo comenzó en horario de tarde el sábado 18 de febrero en la plaza principal de Villa Las Rosas con mucho publico para presenciar la largada de la tradicional competencia de atletismo en calle que une las dos localidades de traslasierras en la provincia de Córdoba y asi fue que a las 19 hs. se largaba de la plaza de Villa las Rosas los 14 km 400 metros que une esta localidad cordobesa con Villa Dolores.
La competencia tuvo buen nivel de atletas con la presencia de uno de los mejores atletas que tiene la Argentina en el atletismo de calle como es Miguel Angel Guerra que no para de ganar en cada competencia que se presenta y con la presencia de los atletas de Cordoba, General Villega y muchos atletas de San Luis. En la categoría damas la presencia de la atleta de Tucuman, Maria Ovejero, de San Luis las atletas de Villa Mercedes, Andrea Quiroga y Ariana Argañaraz y la atleta local Rosa Godoy.
El primero en pasar la meta en la plaza de Villa Dolores fue el "Mito" Guerra seguido en segundo lugar por el atleta de Villa Carlos Paz, Elias Acevedo, tercero el atleta Pedro Gomez y en cuarto lugar el atleta de San Luis, Walter Paez y en un quinto lugar quedaba Pedro Barroso también de San Luis.En la categoría damas la atleta Rosa Godoy se alzo con el triunfo quedando en segundo lugar la atleta de la provincia de Tucuma, Maria Ovejero ambas atletas con muy buen nivel atlético, en tercer lugar de la categoría damas la atleta local de Villa Dolores, Mariana Córdoba se mostró ante su gente.
Queremos destacar la buena perfomance de los atletas de San Luis que corrieron a gran ritmo demostrando asi que San Luis tiene un atletismo competitivo y con nuevos atleta como es el caso del atleta de la Ciudad de San Luis, Victor Hugo Jofre que corrio su primer competencia en este tipo de distancia mas de 10 km y estuvo dentro de los 20 atletas de la clasificacion general quedando en el puesto 13. Fueron 11 atletas de San Luis que quedaron entre los 20 atletas de la clasificación general.

Los atletas Jose "Pepe" Acosta y Maria Lucia Rojas enamoraron a los vecinos de la localidad de Juana Koslay, fueron los ganadores de la carrera atletica "Enamorados del Runing" que organizo Sumun Eventos

En la foto vemos la largada de los 5 y 10 km en el Shoping La Joaquina de la localidad de Juana Koslay

Con mucho publico presente se llevo a cabo en la localidad de Juana Koslay, la "2da. Edición de la carrera atlética Enamorados del Runing. Fue el sábado 11 de febrero en el Shoping comercial de Juana Koslay en la provincia de San Luis con la participación de mas de 150 atletas de toda la provincia de San Luis con presencia de atletas de Cordoba y la presencia entre los atletas del intendente de Juana Koslay, Andres Vallone que se animo a correr la participativa de 5 km.
Siendo las 20hs. se ponía en movimiento los 5 y 10 kms. por las calles de la Ciudad Verde de Juana Koslay en un circuito de 5 km en donde los atletas que estaban inscriptos en la competitiva de 10k daban 2 vueltas al circuito que finalizo la carrera con la iluminarias encendidas por tratarse de una competencia nocturna. Los protagonistas fueron todos pero el que inscribio su nombre en esta 2da. Edición fue el atleta de pruebas combinadas hablamos de Jose Acosta que la largada formo un grupo de punta competencia acompañado de Diego Barroso, Facundo Suñer y Kay Gutierrez y al promediar el primer giro la diferencia la hizo Jose Acosta en la Avenida Los Nogales  y pasando el primer giro en solitario pasando los 5 km en un parcial de 17 minutos. En las damas nada estaba dicho eran pocas las atletas mujeres pero ninguna se conocia, pero la que puso actitid y garra fue la atleta de Villa Mercedes, Maria Lucia Rojas que con su fisico privilegiado fue sacando diferencia sobre sus perseguidoras y soporto el ritmo finalizando los 10 km en primer lugar con un tiempo de 43 minutos.
La participativa fue muy competitiva sobre una distancia de 5 km (1 vuelta) y el ganador en varones fue el atleta de San Luis, Mario Di Genaro y en las damas la ganadora fue la atleta
A Continuación la Clasificación General de los 10 km competitivos
 
 

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LOS 5 KM
 CLASIFICACIÓN GENERAL 5 KM DAMAS

El ganador de la 2da. edicion Enamorados del Runing, el atleta de San Luis, Jose Acosta
En la foto vemos a Jose Acosta en el podio

Completaron el podio de la General Varones en los 10 km, los atletas de San Luis, Facundo Suñer y Diego Barroso

En la foto vemos en 2do. lugar del podio Facundo Suñer(izquierda) y a Diego Barroso 3er. lugar

El Podio de la General Damas de los 5 km participativos
En la foto vemos el podio de las 10 primeras damas de los 5 km participativas, de derecha a izquierda:_ Paula Mallea, 2º_ Adriana Hasuoka,_ Claudia Villena, 4º_ Graciela Menichetti,_ Viviana Masiero, _ Paula Scardapane,_ Yesica Del Valle, _ Soledad Anzulovich, _ Maria Laura Calderon y 10º_ Ana Perez

El ganador de los 5 km, el atleta de San Luis Mario Di Genaro
En la foto vemos a Mario Di Genaro con Carina Jofre de Sumun

El intendente de Juana Koslay corrió los 5 km y recibió una distinción Especial
En la foto vemos al intendente Andres Vallone luego de correr los 5 km

Te mostramos algunos de los podios en las categorías de los 10 km competitivos "Enamorados del Runing"


Se viene la carrera atlética Maratón Pampers en Villa Mercedes, provincia de San Luis






En la foto vemos el podio de la categoría Dog Runer

En una tarde otoñal con el sol a pleno se ponía en movimiento la carrera atletica "Dia del Medico Veterinario" con la primer carrera la "Dog Runner" que contó con mucha participación de las mascotas y se realizo un circuito de 2 km 200 metros. Todo este evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica de Cuyo de la provincia de San Luis y fiscalizado por la Agrupación Ramon Cabrera - Atletismo San Luis, la carrera de atletismo en calle se realizo el dia sabado 6 de agosto con largada y llegada en las puertas de las instalaciones de la Universidad Católica de Cuyo ubicado en la calle Felipe Velázquez 471 de la Ciudad de San Luis. Con el eslogan "Vida Saludable para todos" llegaban las primeras mascotas con sus dueños el dia sabado 6 de agosto al mediodía en la que la mascota eran revisada por los médicos veterinarios para darle el apto físico. El reglamento para la carrera "Dog Runner" era que la mascota (hablamos siempre de los perros) tenia que correr con un collar y una cadena llevado por su dueño y así fue que en la largada de esta categoría para perros a la hora de la largada oficial salieron a correr por la calle Felipe Velázquez hasta calle Río Bamba para luego transitar por esta calle hasta calle Caídos en Malvinas hasta calle Sarmiento y por esta hasta calle Felipe Velázquez y la llegada. En un circuito muy rápido salieron a relucir sus cualidades las mascotas entrenadas por sus dueños y fue así que el salio en los primeros metros fue Luna la mascota del atleta Roque Argañaraz en el que se le sumaron Rambo, Mia y Pucho y en la que por calle Caidos de Malvinas se iba acoplar a este grupo puntero la perra Deysi con Emanuel Caceres su dueño, y el descenso de la calle Caídos en Malvina hizo que Leandro con su mascota Rambo no corrieran Volaron con unas zancadas largas de Rambo la que hizo la diferencia sobre el resto de las mascotas y fue que ya en calle Felipe Velázquez el perro Rambo pasara en un cordón humano que había formado el publico presente aplaudieran al brillante ganador "Rambo" que pasaba la meta en primer lugar con un tiempo de 7 minutos 30 segundos y en segundo lugar finalizaba la perra "Deysi" y tercero llegaba el perro "Pucho".
Fueron 2 carreras, una que se largo en primer termino que fue la Dog Runer y la segunda fue la carrera de 4 km para todas la categorías convencional con atletas de la provincia de Córdoba y de todos los puntos de la provincia de San Luis, ya de entrada la competencia fue rápida con un grupo que salio a mover las piernas en donde el atleta de San Luis Walter Paez fue el mas resistente quedando en la mitad del circuito en solitario comandando la carrera seguido en un segundo lugar por 4 atletas en la que sobre el final sobre calle Felipe Velázquez luego de pasar en primer lugar la meta el atleta Walter Páez se definia en un sprint el segundo y tercer lugar entre los atletas Mario Rosales y Carlos Vidal, en la categoría damas la que volvió a las competencias y con el triunfo fue la atleta de San Luis, Luisa Paez seguida por la atleta de la Ciudad de La Punta, Roxana Amieva y la de Villa Mercedes, Flavia Luna.
El Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias Jose La Malfa agradece a todos los atletas que estuvieron presente en el Dia del Medico Veterinario dando asi precedente como organizadores de la primer carrera para las mascotas el cual agradece también al Presidente de la Federación Atlética Sanluiseña, Ramon Cabrera por su apoyo a esta iniciativa de los facultativos. El agradecimiento a la Agrupación Ramon Cabrera - Atletismo San Luis, a la Facultad de Medicina y Facultad de Kinesiologia, a los medios de comunicación El Diario de La República, Cita Deportiva y FM GEPU 103.7mhz.-Radio Rivadavia.
A continuación la Clasificación de la Categoría Dog Runer y categoría Convencional.
Clasificación General 4 km 200 metros 

Clasificación General Damas
Calficacion por Categorias 4 km 200 metros

 
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leandro Paris y en damas Roxana Amieva, los ganadores de la carrera atlética 2da. Edición La Milla Urbana. Siguen las inscripciones para la carrera mas importante de San Luis, la Media Maratón de Dosep.

La Milla Urbana es la prueba atlética muy estratégica al correrla y divertida con cambios de velocidad y con el aliento del publico es una ...