domingo, 24 de agosto de 2014

Los atletas Ruben Barrera y Carla Vidal brillaron en la 1er Edicion de la Carrera Sanmatiniana que se realizo en el parque de Las Naciones. Se festeja un Aniversario de la Ciudad de San Luis y como todos los años se corre los 10k una clasica competencia del atletismo nacional.

En la foto vemos la largada de la carrera en el Parque de Las Naciones.

Con un día de verano en pleno invierno se realizo la 1er Edición de la Carrera Sanmartiniana en la mañana del día lunes 18 de agosto, feriado nacional por el 17 de agosto. La carrera atlética fue en el parque de Las Naciones con un circuito interno por las calles con espacios verdes sobre una distancia de 2 km 200 metros. Los atletas que corrieron en la categoría competitiva giraron 3 vueltas y los de la categoría participativa dieron 2 vueltas. La carrera fue organizada y fiscalizada por la Agrupación Ramón Cabrera y contó con el servicio de Emergencia de Vittal - Asyst y el auspicio de Estilo Libre la casa de deporte en San Luis de indumentaria deportiva.
Esta competencia de atletismo la 1er Edición de la carrera Sanmartiniana sera presentada por la Agrupación Ramón Cabrera en el próximo calendario de competencias 2015 junto con la Carrera de La Mujer, la Carrera Día de la Bandera y la Carrera del Linfoma, toda competencia sera enmarcada como corresponde a la Federación Atlética Sanluiseña así mismo lo deberán hacer las otras agrupaciones de atletismo de la provincia de San Luis.
La competencia que se realizo este lunes 18 de agosto fue una prueba de atletismo muy técnica por las curvas y contra curvas que tenia el circuito pasar por senderos de tierra, pasto y partes en cemento de las bici senda pero antes de hablar del desarrollo de la competencia como toda fecha patria se realizo un pequeño y simbólico acto en el día del Libertador General San Martín padre de la Patria, en donde se leyó unas glosas y luego se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino.
Siendo las 11:30hs se realizo la largada oficial de la 1er Edición de la Carrera Sanmartiniana con mas 80 atletas en las categorias competitivas y participativa con mucho publico en el sector de largada y llegada para ver una linda carrera de atletismo. El desarrollo de la competencia fue que de entrada el atleta maratonista Diego Barroso salio a romper piernas como se dice en la jerga del atletismo lo que hizo el grupo mayoritario de atletas se dispersaran a lo largo del circuito y el ritmo que impuso Diego lo entendía Ruben Barrera que lo siguió y muy de cerca los seguía el atleta Javier que poco a poco se fueron distanciando quedando un segundo grupo con 10 atletas en disputa de la mejor ubicación en la carrera, y al paso de la primera vuelta ya comandaban la carrera Ruben Barrera y Diego Barroso no pudiendo aguantar el ritmo Javier el que sintio una lesion que lo hizo abandonar de la prueba quedando en tercer lugar los atletas Cristian Gongora, Carlos Vidal y Ramiro Castro, en las mujeres se pudo ver la presencia de atletas que vienen haciendo podio como Carla Vidal, Celia Diaz, Maria Laura Muñoz Garro, Carmen Suarez, la mercedina Belen Serbin y muchas atletas nuevas que se animaron y demostraron estar a la altura de las atletas nombradas. La que impuso el ritmo y con autoridad fue la atleta que viene de la Ciudad Verde de Juana Koslay y fue Carla Vidal que a un ritmo parejo que mantuvo en las 3 vueltas fue la primer dama en pasar la meta y quedarse con esta 1er Edicion de la Carrera Sanmartinina, Felicitaciones Carla...!!. En los varones Ruben Barrera demostro que en pruebas de medio fondo es el mejor con 2 victorias en este 2014 y fue el que inscribió su nombre en la Carrera Sanmartiniana, Felicitaciones Ruben!!...
La Agrupación Ramón Cabrera agradece a los atletas que participaron de esta competencia de atletismo que sin la presencia de Ustedes no seria posible esto, también agradece a los que trabajaron en esta competencia y fueron: Cristian Miranda, Ramon Cabrera, Alejandra Fernandez, Horacio Romero, Claudia Delgado, Silvina Mattus, Silvia Suarez, Andres Quevedo, Yesica Goyochea, Jose GarciaRoque Argañaraz, Marcelo Gomez, Maby Ledesma, Yesica Barloa, Nadia Gomez, Miguela y Leonarda, muchas gracias a todos por la colaboración prestada en esta 1er Edición Carrera Sanmartiniana.
La Clasificación de la Categoria competitiva es la siguiente:

Los protagonistas de la carrera, Carla Vidal 
En la foto vemos a la atleta Carla Vidal, ganadora de la carrera y hablo para los presentes


La nota que le realizo el blog de la Agrupación Ramón Cabrera a Carla Vidal



Los Podios de las distintas categoría de la carrera promocional y competitiva.
Podio General Damas: _ Carla Vidal, _ Maria Laura Muñoz Garro, 3º_ Carmen Suarez

Podio categria general Promocionales Varones y Damas.



La carrera atlética 1er Edición Carrera Sanmartiniana en fotos
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Este dia lunes 25 de agosto el atletismo tiene como escenario el centro de la Ciudad de San Luis, para correr los 10k Aniversario de San Luis.
Afiche que promociona el evento de atletismo.

Quien no quiere perderse esta clásica del atletismo nacional como son los 10k del Aniversario de la Ciudad de San Luis en un día feriado provincial en San Luis y que se va a correr a las 15hs. con la concentración de la carrera en la plaza Pringles mas precisamente en la calle Junin entre Rivadavia y San Martín donde estaran inscribiendo a partir de las 13:30hs cuyo valor de inscripción es un alimento no perecedero para luego todo lo recaudado en alimentos sera entregado algunos de los barrios humildes que mas lo necesite.
El recorrido del circuito de los 10k es por las calles céntricas de la ciudad de San Luis con largada de calle Junin frente de la plaza Pringles rumbo a calle Illia(Correo Central) en donde por Av. Illia se toma hasta cale Av. Lafinur para girar a la derecha rumbo a calle Av. España para girar a la derecha y por esta rumbo a calle Sucre (pasando por la Ex terminal de Omnibus), una vez llegando a calle Sucre se gira a la derecha para ir por esta hasta calle Pedernera y por esta girar a la derecha para ir rumbo a calle Rivadavia(Casino) por esta girar a la izquierda y pasar por peatonal Rivadavia hasta calle Junin y asi completar 2 giros.
No podemos hablar de candidatos a quedarse con esta clasica del atletismo puntano pero si tenemos que hablar de historia en los ganadores de esta competencia tenemos que hablar de atletas de otras provincias, pero vamos a nuestros atletas que ya confirmaron su presencia, estarán los atletas de Justo Daract, Pedro y Rosendo Barroso, de San Francisco estará el Pancho Jofre, de Villa Mercedes el Seba Balmaceda de la Ciudad de San Luis estarán Nicolas Duarte y Diego Barroso tambien confirmo su presencia el atleta Ruben Barrera el ganador de la carrera de 7k en el Barrio San Martin y gandor de los 7km de la Carrera Sanmartiniana que se corrio el 18 de agosto en el Parque de las Naciones. En las damas confirmo su presencia la atleta de Villa Mercedes, Andrea Quiroga y Ariana Argañaraz, de la ciudad de San Luis confirmo su presencia la maratonista de 42km, Yesica Barloa, también confirmaron las atletas Maria Laura Muñoz Garro y  Gabriela Mercau. Los atletas de otras provincia que confirmaron su presencia son Daniel Frison de San Rafael Mendoza (ganador en el 2013), confirmo su presencia de la provincia de Cordoba Ricardo Palacio y Mariana Cordoba, tambien Antonella Marinozi de la localidad de Rivadavia Mendoza.
Este año la carrera atlética Aniversario de la Ciudad de San Luis premiara a la Agrupacion de atetismo que mas puntaje sumen en los podios y asi llevarse la Copa Homenaje "Dr. Carlos Ponce" es por eso que ya confirmaron su presencia en esta carrera la Agrupacion Ramon Cabrera con todos sus atletas, la Agrupacion Amigos Parque IV Centenario, Grupo de Entrenamiento Sebastian Balmaceda de Villa Mercedes, Agrupacion Julio Luna de Villa Mercedes, La Tropa, Atletas Unidos de San Luis, Fusion, Agrupacion Mas Vida, U.N.S.L., U.L.P. todos por la disputa de la Copa.
La premiacion de la Carrera atlética Aniversario de la Ciudad de San Luis sera dinero en efectivo y dichos premios NO son acumulativos, para el ganador de la carrera en Damas y Varones sera un premio de $1000 y para las categorías sera de $300 para el primero de las categorías, $200 y $100, $50 y $50

La localidad de San Pedro de la provincia de Córdoba, acobijo a los atletas de la región en una competencia de atletismo que se corrió el domingo 17 de agosto por las calles del pueblo.
En la foto vemos lo que fue la largada de la carrera en San Pedro

Que nos van hablar de amor, si el calabecita Francisco Ortega hasta les canto al publico presente e invito con un locro criollo para los atletas despues de esta competencia de atletismo por las calles del pueblo en la localidad de San Pedro en una mañana dominguera al mediodia se ponia en marcha esta 10 edicion de las fiestas patronales y con presencia de atletas de Cordoba, San Luis y Mendoza fue los que le puesieron color a las dos vueltas de un circuito de 4 km 100 metros que daban 2 vueltas al circuito para completar los 8 km 400 metros y con un ganador que se vino de lejos de San Rafael, el mendocino Daniel Frison que habia sentido hablar de esta competencia. 
La carrera estuvo marcada por caminos de calle del pueblo todo de tierra y con los vecinos a la vera del camino alentando el paso de los atletas y hasta el perro del pueblo salio a correr unas cuadras siguiendo a los atletas y si asi son las carrera de pueblo con mucho amor y de camarederia entre los atletas y conocidos en la zona como Ricardo Palacios, Claudio Jofre, Miguel Muchut y Mariana Cordoba.
La carrera fue muy rapida en donde los atletas Daniel Frison de Mendoza y Diego Barroso de San Luis fueron los que marcaron la punta de carrera los primeros kilometros en el que marcaron la diferencia sobre el resto pero la experiencia pudo mas sobre la juventud de Diego Barroso, es que Frison antes de pasar por el primer giro probo a Diego con un cambio de ritmo que no pudo seguir este atleta que prefirio seguir a su ritmo y sostener el segundo puesto pero no sabia que el atleta de Rio Cuarto tenia todo controlado de atras que alcanzo a Diego y lo paso pero ya en los ultimos metros de carrera, el atleta Daniel Frison ganaba y en segundo lugar quedo Claudio Jofre y tercer lugar para Diego Barroso ganandole al atleta local Ricardo Palacios que quedo en cuarto lugar. En las mujeres la atleta local quiere ser la mas ganadora porque de las 10 ediciones de la carrrera atletica de San Pedro gano las nueva y que su actitud de ganadora salio a ganar esta decima  edicion y con dientes apretados gano la carrera de punta a punta.
Luego de finalizar la carrera los atletas degustaron un rico locro criollo para luego el acto de premiacion y sorteos en el que el organizador Francisco Ortega agradecio a los atletas por su presencia y con mucha emocion los invito a todos para la 11º Edicion en el 2015, y como es de su estilo se depidio cantando en donde los presentaron bailaron al ritmo de su musica...Felicitaciones Francisco!!...
Los podios de la General varones y damas
Podio de la general Varones de los 8km 200 metros: _ Daniel Frison (San Rafael-Mendoza), 2º_ Claudio Jofre (Rio Cuarto-Cordoba), 3º_ Diego Barroso (San Luis)

Podio General Damas:_ Mariana Cordoba (Villa Dolores-Cordoba), _ Isabel Quinzaños (Unquillo-Cordoba), _  Silvana Cocciavillani (Rio Cuarto-Cordoba)

La nota al ganador de la carrera, Daniel Frison, en San Pedro

Daniel Frison hablo para el blog de la Agrupacion Ramon Cabrera.

A continuación la Clasificación de la carrera atlética en San Pedro

Este domingo 24 de agosto se corrió la 4ta. Edición de los Taxista Unidos de Río Cuarto con un ganador local el atleta juvenil Brain Burgos.
Mañana dominguera en la localidad de Río Cuarto, vemos en la foto la largada a las 10.30hs de los 7km de esta 4ta edición de la carrera atlética de los Taxistas, de musculosa amarilla, pantalón negro y numero dorsal 2028 es el atleta de Río Cuarto, Brian Burgos el ganador de la carrera.

Con mucho frió se corrió este domingo 24 de agosto la carrera Aniversario de los Taxistas Unidos de Rio Cuarto con una premiacion en dinero efectivo y en un circuito de una distancia de 7km ideal para atletas especialistas en carrera de menos de 10km y como viene marcando tendencia este atleta que Río Cuarto lo ve crecer como es Brian Burgos marco el ritmo de competencia en los primeros kilómetros de competencia y que el atleta de San Luis lo iba a seguir como es Pedro Barroso de buen perfomance en estos 7 km seguido a tiro de escopeta por el atleta oriundo de la localidad de San Francisco, Walter Paez, aguanto el ritmo dejando atras al atleta de General Deheza, Claudio Palacio y el atleta de Sampacho, Victor Rivero.
Que año el de este atleta que hace bien las cosas como es Brian Burgos, que entrena, se cuida y ve los resultados domingo tras domingo en cada competencia que participa, Felicitaciones Brian!!...
Los cinco mejores de los 7 km carrea atletica Taxistas Unidos de Rio Cuarto
Podio General Varones: 1º_ Brian Burgos (Rio Cuarto-Cordoba), _ Pedro Barroso (Justo Daract-San Luis),_ Walter Paez (San Francisco-San Luis), _ Claudio Palacios (General Deheza-Cordoba), 5º_ Victor Rivero(Sampacho-Cordoba)

Los atletas de San Luis hicieron podio
Pedro Barroso obtuvo el 2do puesto en los 7km de la carrera

El atleta de San Luis, Walter Paez momentos de la carrera en Rio Cuarto

El atletismo de San Luis recibe la primavera con una competencia de atletismo en el Parque IV Centenario de la Ciudad de San Luis

Afiche que promociona el evento

Ya lo podes agendar a esta competencia de atletismo recibiendo a la primavera en el parque IV Centenario, es el día sábado 20 de septiembre y en el transcurso de los dias sera mas detallado para que te informes de esta competencia de atletismo.

La Agrupación Ramón Cabrera - Atletismo San Luis distinguió a sus atletas en el día del maratonista
 En la foto vemos a los atletas distinguidos, de izquierda a derecha: Yesica Barloa, Jose Gatica, Roque Argañaraz, Marcelo Gomez, Ramon Cabrera y Diego Barroso

En un pequeño y emotivo acto se llevo a cabo este lunes 18 de agosto en el Parque de las Naciones de parte de la Agrupación Ramón Cabrera a sus atletas que ya corrieron un maratón de 42km y por tal motivo la atleta y presidenta de esta Agrupación de atletismo como es Alejandra Fernandez se les hizo un obsequio de una remera con la isncripcion en la remera que dice "Soy maratonista" yo corri 42km 192 mts, de parte de Ramon Cabrera se lo vio emocionado por esa sorpresa de parte de sus atletas.
Los atletas distinguidos son los atletas de la Agrupacion Ramon Cabrera que ya corrieron un maraton de 42km y son: Ramon Cabrera que ya lleva su maraton numero 28, Yesica Barloa que lleva su 2da maraton en la maraton A Pampa Traviesa 2013 y 2014, Andrea Nieto que corrio 2 maratones en el 2013 y 2014 en la provincia de La Pampa, Diego Barroso que tiene 22 años de edad y lleva corrida 2 maratones en el 2013 y 2014 en La Pampa, Roque Argañaraz con 2 maratones 2013 y 2014, Jose Gatica con 2 maratones 2013 y 2014 en la Pampa, Marcelo Gomez con una maraton en el 2013 la Pampa, Omar Lagos con una maraton en el 2013 en Buenos Aires y Sergio Estrada con una maraton en el 2014 en La Pampa.
En la foto vemos la parte frontal de la remera con la frase "Soy maratonista"

La presidenta de la Agrupación Ramón Cabrera, Alejandra Fernandez fue la encargada del pequeño acto

Lo leido por Alejandra Fernandez a los atletas distinguidos 
El manifiesto del Maraton
Es EL maratón. No LA maratón. En masculino.
No son 10, 15 ni 21.
El maratón son siempre 42 kilómetros con 195 metros.
Ni uno más. Ni uno menos.
Es la carrera detrás de todas las carreras.
La reina de las distancias.
Es el sueño de todo corredor que se digne de ser corredor.
No es una cuestión de velocidad, sino de voluntad y resistencia.
Y también de estrategia. En la que un mínimo error puede ser el fin.
Es la carrera contra uno mismo. Contra tu cuerpo, tu mente y tu sombra.
Es la prueba definitiva del carácter y la templanza.
Vas a atravesar, en pocas horas, todo el espectro de las emociones humanas: ilusión, ansiedad, desesperanza, miedo, dolor, rabia, coraje, orgullo.
No vas a ver el muro, pero tarde o temprano, el muro va a estar ahí.
Es el final perfecto para coronar meses de arduo entrenamiento, y al mismo tiempo, no saber si vas a llegar.
Nadie se olvida de su primer maratón. Tampoco del segundo, ni del tercero.
Es una hazaña que vas contar siempre. Pero que es sólo tuya, única e irrepetible.
Porque cada corredor es diferente

Se realizo la presentacion oficial en el salon blanco de Terrazas del Portezuelo, el  9º Tour San Luis 
En la foto vemos momentos de la presentacion del Tour de San Luis 2015, la mesa de la conferencia de prensa estaba integrada por el Ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, el gobernandor de la provincia de San Luis, el C.P.N. Claudio Pogui y el coordinador de esta competencia, Giovani Lombardi

Con un salon Blanco repleto de deportistas, medios de comunicacion y autoridades de Gobierno de casa de Gobierno en Terrazas del Portezuelo se llevo a cabo este dia jueves 21 de agosto el lanzamiento oficial de este 9º tour San Luis con 7 etapas en 7 dias que sera la fecha del 19 al 25 de enero del año 2015 y con etapas que largaran una de Villla Dolores, Cordoba y otras de las etapas largara de la localidad de Aschira, Cordoba y una etapa reina que llegara  a la cima de los Comenchigones un desafio duro para los ciclistas.
El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra comenzo la conferencia de esta presentacion del Tour diciendo que el Tour esta marcado en el programa de una Politica Deportiva y que con el Plan Tubi se quiere concientizar a la gente al uso de la bici para una vida Saludable. Por su parte el gobernador Claudio Poggi agrego que la provincia de San Luis lleva mas de 1000 kms de bicisendas construidas y muchas entregas de bicicletas, tambien dejo en incognita de las figuras que tendra este 9º Tour y si ya esta confimado el ultimo ganador del Tour de San Luis como es el ciclista Nairo Quintana.
Ya estan confirmados 25 equipos de 8 ciclistas en lo que esta el equipo San Luis somos Todos
A continuacion las 7 etapas del 9º Tour San Luis que se correra en el mes de enero del 19 al 25 de enero del 2015
Etapa 1 – San Luis-Villa Mercedes (186,8 km).

Etapa 2 – La Punta- Mirador de Potrero (185,3 km).

Etapa 3 – Concarán – Juana Koslay (176,3 km).

Etapa 4 – Villa Dolores (Córdoba)-El Amago (142,5 km).

Etapa 5 – San Luis – Cronometrada (17,4 km).

Etapa 6 – Achiras (Córdoba)-Filo Sierras Comechingones.

Etapa 7 – San Luis-San Luis (122,4 km).

El blog de la Agrupacion Ramon Cabrera estuvo presente y hablo con el director tecnico del equipo San Luis somos todos


La nota a Ramon Sanchez el D.T. del equipo San Luis somos Todos
Presentación del 9º Tour San Luis en fotos
El equipo de ciclismo de San Luis, el San Luis Somo Todos tambien estuvieron presente

Los estudiantes de los colegios estuvieron presente con las remeras azules del Plan Tubi

La presidenta de la Agrupacion Ramon Cabrera, Alejandra Fernandez estuvo presente con Cristian Miranda

La mascota del 9º tour de San Luis estuvo presente

En la presentacion del Tour de San Luis tuvo la presencia de medios de comunicacion nacional y el blog de la Agrupacion Ramon Cabrera le realizo una nota al periodista deportivo, Martin Liberman


El periodista deportivo Martin Liberman y su relacion con el atletismo como deporte en su vida

El domingo 31 de agosto se corre el Duatlon Potrero de Los Funes
El afiche que promociona el evento

Leandro Paris, el atleta de San Luis, Campeón Nacional juvenil 2014

Este sábado 23 de agosto y domingo 24 de agosto se llevo a cabo en Mar del Plata el 44º Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo en San Luis participo con su seleccionado con la obtención de la medalla de oro por parte del atleta Leandro Paris clavando los cronómetros en 1' 53" de la prueba 800 metros. También Leandro se consagro sub campeón nacional juvenil en la prueba de los 400 metros, felicitaciones Leandro!!...
A continuación los resultados de los atletas de San Luis en las distintas pruebas de pista y campo














Tragedia en el Mountain Bike

La corredora de mountain bike holandesa Annefleur Kalvenhaar falleció este sábado como consecuencia de una grave caída sufrida el viernes, en la clasificación de la prueba eliminator de la última fecha de la Copa del Mundo en Meribel (Francia) según confirmó la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Kalvenhaar, de 20 años, Campeona Europea de ciclocross y corredora delTeam Focus XC, se accidentó tras la bajada de un puente, a alta velocidad que le provocaron heridas en la cara.
Tras el hecho fue atendida por los socorristas de inmediato y trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital de Grenoble, pero a pesar de todos los esfuerzos, falleció esta mañana.
El presidente de la UCI, Brian Cookson, mostró su dolor por la noticia. “Estoy devastado al saber que la familia del ciclismo ha perdido a uno de sus miembros a una edad tan joven. Nuestros pensamientos más profundos están con su familia y amigos”, indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leandro Paris y en damas Roxana Amieva, los ganadores de la carrera atlética 2da. Edición La Milla Urbana. Siguen las inscripciones para la carrera mas importante de San Luis, la Media Maratón de Dosep.

La Milla Urbana es la prueba atlética muy estratégica al correrla y divertida con cambios de velocidad y con el aliento del publico es una ...