domingo, 17 de agosto de 2014

La Carrera Sanmartiniana en honor al padre de la Patria, don Jose de San Martin se corre este lunes 18 de agosto en el Parque de Las Naciones.

El afiche que promociona el evento

Se invita a todos los amantes del runner'r a que lleguen este día lunes 18 de agosto al Parque de Las Naciones en donde la Agrupación Ramón Cabrera-Atletismo San Luis tiene preparado una carrera de atletismo de 7 km de modalidad competitiva con categorías damas y caballeros a partir de los 16 años de edad y para los promocionales una carrera participativa de 3km.
El circuito de la carrera tuvo modificación en el recorrido sacando los dos giros por fuera del parque por una cuestión de seguridad por parte de los organizadores. Los 7 km sera por un circuito interno en dicho parque, este pasara por las calles anchas, senderos y parte de la bicisensa internas del parque, el circuito tiene una distancia de 2 km 350 metros debiendo correrlos en 3 vueltas para así completar los 7 km y 2 vueltas la categoría promocional.
La hidratacion a los atletas en la carrera sera en el paso de cada giro por donde estará ubicado el globo de largada y llegada. En la llegada los atletas recibiran una fruta de refrigerio.
Las categorías serán de 5 en 5 para respetar las categorías que se vienen cumpliendo en las mayorías de las competencias y evitar confusión quedando de la siguiente forma. 16-19 años, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75-79, 80 en mas, damas y caballeros y las categorías especiales.
El valor de la inscripción es de $25 para la carrera promocional y de $50 la carrera de los 7 km. El acto de premiacion la organización premiara con trofeos al 1º, 2º y 3º de cada categoría.. Solo para los ganadores de la general damas y caballeros de los 7 km y la carrera promocional recibirá como premio una prenda deportiva de la casa de deportes "Estilo Libre".
Las inscripciones estarán abiertas el mismo dia de la carrera el lunes 18 de agosto a partir de las 10hs en el sector de la entrada del parque que da al Corredor Vial.
Los atletas de la carrera estarán cuidados por el Servicio de Emergencia Assyst - Vital, y dicho evento sera cubierto por la radio FM GEPU en salida del programa radial de 9 a 11 hs en la 104.1 mhz.
El día se presentara caluroso para la carrera y la largada esta pactada para las 11hs.
Hay mucha expectativa por ser una competencia de medio fondo en lo que a distancias del circuito nos referimos con mucha técnica al correr por las curvas que tiene en parte del circuito y a la vista de la gente que quiera presenciar la carrera. Sera un bonito espectáculo de atletismo en nuestro querido Parque de Las Naciones.

Se corrió con éxito la Corre Caminata en el Barrio San Martín de la Ciudad de San Luis, el atleta representante de la Universidad de La Punta, Ruben Barrera fue el ganador de los 7 km y Daina Quinteros representante de la U.N.S.L., fue la mejor en las damas.

Se conocieron en los entrenamientos de atletismo de la Agrupación Ramón Cabrera, Luis y Tomas se hicieron amigos y festejaron el Día del Niño corriendo, haciendo los que les gusta, divertirse, jugar y de que manera corrieron los 7 km de la Corre Caminata Solidaria en el Barrio San Martin, subieron al podio y el abrazo final, la foto del mes.

Un día domingo especial se vivió este domingo 10 de agosto en la Ciudad de San Luis, porque fue el Día del Niño y después de los festejos, regalos y cariños a todos los niños de San Luis, el deporte como el atletismo fue el juego para ellos en un escenario como el Barrio San Martín en donde se realizo con éxito la 1er fecha de la Corre Caminata Solidaria que cuando se trata de Solidaridad el atletismo de San Luis dice presente.
De horas tempranas de la siesta dominguera, el grupo Consolidación del Deportista ya tenia todo armado para organizar este evento de atletismo que contó con atletas de Villa Mercedes, Villa Praga y de la Ciudad de San Luis así fue que luego de la inscripciones se ponía en movimiento pasadas las 15hs los 7 km de la carrera competitiva y los 3,5 km de caminata sobre un circuito por las calles laterales del Barrio San Martín llegando a la rotonda que va a la zona industrial los atletas regresaban por calle Belgrano hasta la rotonda que bifurca las calles que van a la Ciudad de San Luis y el barrio San Martín. Fueron mas de 100 atletas en la linea de largada en una tarde linda y con una buena organización en donde fue rápida la premiacion no haciéndose larga la espera.
Las distintas agrupaciones de atletismo estuvieron presentes con sus atletas para poder competir en la Agrupación que mas puntaje sume en los podios de las categorias en las 2 fechas que tiene pactada la organización. Por su parte en la organización estuvieron los atletas Pedro y Rosendo Barroso que se preparan para su participación en el Campeoanto Sudamericano Máster de atletismo en Colombia.
La competencia se puso en movimiento pasadas las 15hs. después de la indicaciones del circuito que dio Raul Garro uno de los organizadores de esta Corre Caminata, para así con el conteo regresivo que dio Daniel Sosa se largo a un ritmo fuerte los 7 km en un circuito de 3 km 500 metros en que se giraba en 2 vueltas, los que comandaron los primeros kilómetros fue un grupo de 10 atletas que iban a ser los que definieran la carrera y los atletas en ese grupo estaban Diego Barroso, Emiliano Arrieta, Carlos Vidal, Ezequiel Contreras, Cristian Gongora, Horacio Rodriguez, Ruben Barrera, Nicolas Duarte y detras quedaba una larga fila india que se extendia por la calle Belgrano en busca de la calle Tacuari para hacer el giro a la izquierda. En las damas fue muy competitiva esta categoria por ser un circuito de medio fondo ideal para salir a relucir sus cualidades atleticas en este tipo de distancias las atletas como Daiana Quinteros y Carla Vidal y no tanto como para las atletas fondistas como Gabriela Mercau y Mariela Rosales de Villa Mercedes, fue por eso que la estrategia de Daiana fue buena por que le dio resultado y aguanto el ritmo saliendo a romper piernas como se dice en la jerga del atletismo a sus rivales pero la que entendió la propuesta de Daina Quinteros fue la atleta Gabriela Mercau que la marco bien hasta el final y quedando en segundo lugar, el tercer y cuarto puesto fue para Carla Vidal y Mariela Rosales, la atleta que representa la Universidad Nacional de San Luis, Daiana Quinteros fue la ganadora en damas de esta Corre Caminata que se corrió en el Barrio San Martin y con este primer puesto en su segunda victoria en el 2014, recordando que fue la ganadora de la Carrera de la Mujer...¡¡Felicitaciones Daina!!..
En los varones los atletas Ruben Barrera, Diego Barroso, Nicolas Duarte y Horacio Rodriguez iban a ser los que iban a definir el sprint final para quedarse con esta Corre Caminata de 7 km. ya en los últimos 500 metros fue el atleta Diego Barroso que sorprendió a sus compañeros de punta y el que pudo seguirlo fue Ruben Barrera quebrando la resistencia de Diego en los últimos 150 metros finales y alcanzándole a Ruben para ganar y llevarse los aplausos de los presentes...¡¡ Felicitaciones Ruben!!...
Que lindo fue ver la solidaridad de los atletas para dos atletas que se merecen esto como son Rosendo y Pedro Barroso que tantos triunfos nos dio al atletismo de San Luis y fuera de la provincia y poder ahora devolver con solidaridad los que Ellos no dieron. El atleta, doctor Carlos Audisio, nos decia para el blog de la Agrupación Ramon Cabrera "vine a participar de esta Corre Caminata porque me gusto la iniciativa de los organizadores de ayudar a los atletas Pedro y Rosendo, me siento contento de que se realizen este tipos de eventos solidarios en el Atletismo". Por su parte el atleta y entrenador Ramón Cabrera nos decia: "me gusta cuando se organizan bien las carreras de atletismo por eso apoyamos a Raul Garro que estuvo atento a todos los detalles y nuestra agrupación va a participar con mas atletas en la 2da fecha y dar todo el apoyo a Rosendo y Pedro".
Al finalizar la premiacion se realizo la suma de puntos en las distintas categorias con la presencia de un representante de cada agrupacion de atletismo y asi quedo en la primer fecha la puntuacion para la Agrupacion con mayor puntaje de sus atletas.

Los atletas de las distintas agrupaciones de atletismo se hicieron presente en la Corre Caminata Solidaria


Los podios de la carrera en las distintas categorías



Ellos fueron los protagonistas 
Fueron los protagonistas a partir de la segunda vuelta, en la fotos vemos momentos de la carrera por calle Belgrano en una notable subida y con viento en contra, los vemos en la foto de musculosa blanca y calza negra a Nicolas Duarte a su lado Horacio Rodriguez, detrás de musculosa blanca el ganador de la carrera Ruben Barrera y a su lado el maratonista de 42 km Diego Barroso.

La largada de la Corre Caminata de 7km en el barrio San Martin







La nota a la ganadora de la Corre Caminata de 7km, la atleta de la U.N.S.L., Daina Quinteros
El blog de la Agrupación Ramón Cabrera, le hizo la nota a la ganadora en la categoría damas, Daina Quinteros

La nota a los atletas menores que corrieron la distancia de 7 km
En la nota a los atletas Luis y Tomas invitan a los niños a que se sumen a practicar algún deporte

Ya tiene fecha y horario una clásica del calendario provincial del atletismo nacional, la mas esperada por  los atletas de San Luis, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires como es la Carrera atlética 10k Aniversario de la Ciudad de San Luis
Afiche de la carrera atlética Aniversario de San Luis

Si señores y señoras ya esta la cuenta regresiva para festejar un Aniversario mas de la Ciudad de San Luis y sera el mismo día 25 de agosto o sea un día lunes que es decretado hace muchos años como feriado provincial para la provincia de San Luis y el horario de la carrera atlética sera a las 15hs. con concentración a las 14hs. para las inscripciones en calle Junin entre calle San Martín y calle Rivadavia (plaza Pringles). La inscripción es un alimento no perecedero. Las distancias para esta carrera aniversario es de 10km sobre un circuito de 5km y serán 2 vueltas para los atletas a partir de los 16 años de edad hasta los 99 años. Las categorías menores de 13-15 años es de 5km(1 vuelta) así también para las categorías especiales, sillas de ruedas y caminatas.
El circuito esta diseñado por las calles principales de la Ciudad de San Luis y sera el siguiente: Largada y llegada en callle Junin frente de plaza Pringles , los atletas salen buscando calle Av.Illia (correo central), por esta calle Av. Illia buscaran calle Av. Lafinur para girar a la derecha buscando calle Av. España para girar a la derecha para ir en busca de calle Sucre y girar a la  derecha para ir por esta hasta calle Pedernera girando a la derecha para ya  ir hasta calle Rivadavia girando a la izquierda y pasar por la renovada peatonal hasta calle Junin y girar a la derecha y pasar por la meta debiendo completar otra vuelta para los 10km.
Las distintas agrupaciones de atletismo estan preparando sus filas para competir por la agrupacion con mayor puntaje en los podios.

La agenda de competencias en San Luis cierra el mes de agosto con un Duatlon en la localidad de Potrero de Los Funes de la provincia de San Luis 
Afiche que promociona este evento

Es imposible igualar su velocidad pero podrás correr y pedalear en el mismo circuito donde el triatleta olímpico Gonzalo Tellechea buscará su tercera victoria consecutiva en este clásico del deporte puntano. El domingo 31 de agosto en Potrero de Funes, provincia de San Luis, se realizará el campeonato argentino de duatlón en distancia olímpica que también incluirá una prueba promocional de modalidad sprint en forma individualo o postas con bicicleta de ruta y MTB. 

Con largada puntual a las 10,30 horas del domingo 31 de agosto en la localidad puntana de Potrero de Funes, esta segunda fecha puntana también definirá los títulos argentinos tanto en categoría elite profesional como en cada una de las franjas de edad masculinas y femeninas. 

En un circuito con asfalto en impecable estado rodeado de naturaleza con mucho verde, el mismo por donde pasan las bicicletas del Tour de San Luis, habrá que completar dos segmentos de pedestrismo de 10 y 5 kilómetros unidos por un tramo de 40 kilómetros de ciclismo.

Esta misma jornada tendrá un duatlón promocional sprint individual o en duplas con 5 kilómetros de running, 20 en bicicleta y 2.500 metros más a pura zancada. 

Además de premios en dinero en efectivo para la distancia olímpica, todos los participantes recibirán un chip para cronometrar sus tiempos netos en cada disciplina y controlar las vueltas en cada una de las tres baterías.

El kit de inscripción incluirá la remera oficial del evento y la medalla finisher para todos los que completen el recorrido. 

Informes: fernandodinapoli@hotmail.com (0266) 440-6934 

Campeonato Argentino Duatlón Distancia Olímpica (2º fecha puntana)

Domingo 31 de Agosto en Potrero de Funes, Provincia de San Luis

Distancia Olímpica

10 Km. Running (2 vueltas) + 40 Km. Ciclismo (6 vueltas) + 5 Km Running

Premiacion en efectivo para Podio General Hombres y Mujeres

Copas para los 3 primeros de todas las categorias

Medalla finisher todo los atletas que completen el recorrido

Control de vueltas con chips

Duatlón Promocional Distancia Sprint

5 Km. Running (2 vueltas) + 20 Km. Ciclismo (6 vueltas) + 2,5 Km Running

Categoría Única Premiacion General a los 3 primeros

Categoria Promocional Postas Distancia Short Premiacion General 3 primeros

Sabado 30 de agosto 

16h a 18 hs. entrega de kit boxes de potrero de los funes

18 hs. charla tecnica

Domingo 31 de agosto 

8.30 hs. apertura de parque cerrado

10 hs. cierre de parque cerrado

10.30 hs. largada

14 hs. premiacion

La localidad de Sampacho ya tiene fecha para su carrera atlética
El afiche del evento en la localidad de Sampacho, Cordoba

Ya la conoces es la carrera de atletismo por las calles del centro de Sampacho ingresando por 5 barrios denominada "Vuelta de Sampacho", sobre una distancia de 8 km 800 metros. Esta edición los organizadores Miguel Muchut van a dar medalla finish y remeras del evento. Si no conoces de esta carrera y sentís ganas de correrla no te arrepentirás  de correrla solo te contamos algo, es echa por atletas para los atletas.

Que no te sorprenda!!!....te lo anticipamos, el sábado 13 de septiembre, San Jerónimo Activa!!
En la foto vemos la entrada a la  localidad de San Jerónimo

El escenario ideal tenia que ser la localidad de San Jerónimo de la provincia de San Luis para que en el mes de septiembre el atletismo de San Luis convoque a todos los amantes de este deporte para la carrera atlética de 12 km denominada San Jerónimo activa, solo te anticipamos algo de lo que organiza la Municipalidad de San Jerónimo y fiscaliza la Agrupación Ramón Cabrera-Atletismo San Luis, sera un evento carrera de atletismo por las calles de San Jerónimo, con medallas finish para todos los que pasen la meta, habrá movilidad de traslados de atletas de la ciudad de San Luis a San Jerónimo, están todas las categorías, trofeos en la premiacion y dinero en efectivo para la general damas y caballeros y si queres participar sumando puntos en los podios de las distintas categorías con tu agrupación, habrá una copa Challenger para  la Agrupación de Atletismo con mas atletas sumen puntos...

San Jerónimo, provincia de San Luis
La localidad se ubica en la intersección de la Ruta Provincial Nº 3 y la Ruta Nacional Nº 147, a tan sólo 25 kilómetros de la ciudad de San Luís. Dentro del departamento La Capital, San Gerónimo es uno de los parajes que forman parte del itinerario turístico de las Termas y Salinas.

Inserta en la zona donde se dan cita un desierto de sal y aguas termales, la población es conocida por los beneficios de sus vertientes termo-minerales que surgen de 451 metros de profundidad. Con una temperatura de 39º C., brinda ventajosas acciones terapéuticas tónicas, reconstituyentes y virilizantes. También es visitada por niños con enfermedades linfáticas, diatésicos y endebles de constitución.

En el mes de octubre se viene la gran carrera por terrenos montañosos, el Trail Run 
El afiche del evento en Potrero de Los Funes

Prepárate!! para disfrutar de este hermoso evento de Cross Run en el lugar mas bello y Turístico de San Luis, si señores y señoras se las presentamos es la 1 Maraton Expo Nuevas Empresas, que se realiza el domingo 5 de octubre en el Parque Nativo de la localidad de Potrero de Los Funes de la provincia de San Luis.
Si te gustan los desafíos en la montaña, senderos, trepadas, bajadas pronunciadas y de mucha tecnica, que esperas para ya ir entrenando sobre una distancia de 16km y de 8km. Los chicos de esta nueva Agrupacion de atletismo en la provincia de San Luis con el nombre de FUSION son los organizadores de este evento que le ponen mucha pasion para que salga como debe ser este tipo de evento para que Vos participes y disfrutes de este cross run.
El circuito del Croos run en fotos














La localidad de Villa Mercedes de la provincia de San Luis ya tiene confirmada 2 fechas de competencias de atletismo para este 2014



Haile Gerbasilase, la historia viviente del atletismo

Era un 18 de abril de 1973, un día caluroso, uno de los tantos que aparecen en Arsi, Etiopía, a lo largo del año. Todo hubiese sido normal, si en la historia escrita del cielo, este nacimiento no hubiese estado marcado como el de un “elegido de Dios”.

En la familia cundía la alegría, pero sin demasiado festejo, ya que la guerra, la pobreza, y el tener un hijo más no era motivo para gran alboroto, dieron en llamarlo Haile, el hijo del Halcón, me atrevería a decir, del halcón más rápido de todos.

El joven Haile fue creciendo rápidamente, era un chico más bien bajito, pura fibra, quizás demasiado menudo para su edad, pero no vivía en circunstancias demasiado dignas, por lo que su estatura y su complexión pasaban desapercibida.

Para ir al colegio, Haile recorría todos los días 20 kilómetros, junto a sus hermanos. De vez en cuando corriendo, otras muchas a paso rápido, pero siempre la misma distancia, descalzo, situación que para un crío de 6 años era muy dura; sin embargo se trataba de luchar por algo importante, algo que vale la pena  dentro de un país que está en guerra, recibir una educación.

Así fueron pasando los años, el joven Haile iba creciendo y se iba haciendo cada vez mayor en años, pero poco más alto en altura. Mientras combinaba los trabajos que le iban saliendo, para aportar un poco de dinero, a veces sólo comida a la familia, se entrenaba, se dejaba la piel corriendo, era la mejor forma de evadirse del todo, sentirse tan ligero como el viento, tan rápido como una gacela y tan frío en las emociones como los leones. Su sueño siempre el mismo, salir de su país para convertirse en alguien importante.

A veces la vida tiene estas cosas, cuando piensas que todo está acabado surgen oportunidades que no puedes dejar escapar, y fue así, como un observador descubrió al joven Haile, en un viaje de vacaciones que casi estaba tocando a su fin en el norte de Kenia, más concretamente en Arsi.

De lejos observó a un joven que corría desde lejos, con mucho estilo y sin complejos, con un fondo envidiable que lo hacían volar y seguir hablando con parsimonia de santo; pero aún así quedaba la duda, tan sólo era un chico más de los muchos que había visto en aquel viaje de verano.

Fibra, músculo, velocidad y toda una vida por conquistar, porqué no darle una oportunidad.

Con 16 años estaba colmando uno de sus sueños, salir de su país para hacer lo que más le gustaba correr. Le dijeron que iba a hacer atletismo, pero un poco le daba lo mismo, no sabía que era exactamente, pero le gustaba la idea, sólo tenía que hacer lo que todos los días hacía…correr.

Atrás toda una juventud, una madre enferma, nueve hermanos muriéndose de hambre, y en sus manos la posibilidad de salvar a su familia, no tenía elección, viajaría a Europa con el extraño blanco que días atrás había conocido.

Al llegar a Europa, Haile vio cumplir su sueño, toda una civilización, ciudades llenas de luces, que él jamás había visto en su vida, aquello era lo que siempre había deseado, pero le daba miedo, no conocía nada.

Al día siguiente de llegar tocaba correr, con el mismo pantalón de lino oscuro que había cogido de su casa, para decir verdad, el único que tenía, con la misma camisa de tirantes blancos y descalzo, todo estaba listo, sólo faltaba que le dijeses desde que lugar, y hasta dónde tenía que correr.

Entre alborozado y sin saber que decirle, le esperaba su entrenador, inmaculado con un chándal azul marino, con un crono colgado sobre su pecho y miles de aparatos para tomar marcas y tiempos. Bajo su brazo llevaba un regalo, que no tardó en darle a su pupilo, unas zapatillas último modelo de atletismo. Al joven Haile, le faltó preguntar para qué servía todo aquello, sin embargo se las calzó y vio que no estaba cómodo.

Dio las gracias, volvió a descalzarse y voló por aquella pista pavimentada tan rápido como pudo.

Así lo hizo durante días, sus pies eran libres y no podían adaptarse a esa gran zapatilla, que en su vida había soñado tener. Compitió así durante meses, descalzo como siempre lo había hecho, y destacó, destacó como ningún rival, que asombrados, veían como el niño recién llegado de la selva les daba un recital tras otro sobre la pista.

Muchas medallas, muchos trofeos, importantes sumas de dineros que puntual cada mes mandaba hasta su casa para ayudar a los suyos, que si bien muy alejados en la distancia, era el motor para sus fibrosas piernas, el motor que lo llevó a ganar en todas las carreras.

Pero no fue hasta el 92, con 21 años, cuando Haile dio su gran salto deportivo, convirtiéndose en campeón del mundo en dos disciplinas, cinco mil y diez mil metros. Así hasta llegar hasta la actualidad. Dos veces campeón olímpico, cuatro veces del mundo, dos veces segundo y una más tercero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leandro Paris y en damas Roxana Amieva, los ganadores de la carrera atlética 2da. Edición La Milla Urbana. Siguen las inscripciones para la carrera mas importante de San Luis, la Media Maratón de Dosep.

La Milla Urbana es la prueba atlética muy estratégica al correrla y divertida con cambios de velocidad y con el aliento del publico es una ...