miércoles, 23 de abril de 2014

El mes de marzo en la provincia de San Luis fue de varias competencias de atletismo en calle y la carrera de La Mujer quedara en la historia de San Luis. La atleta de la Universidad Nacional de San Luis, Daiana Quintero se quedo con la 3era. Edición de la Carrera de la Mujer


En la foto vemos lo que fue la largada de la Carrera de la Mujer en el predio del paseo de compra La Joaquina Open Mall de la localidad de Juana Koslay

Que linda tarde de atletismo se vivió en la carrera de la Mujer y 80 mujeres que largaron los 5 km competitivos que todas terminaron pasaron la meta en un circuito con largada y llegada en el predio de estacionamiento del paseo de compras de la localidad de Juana Koslay como es la Joaquina Open Mall. Las atletas largaban dentro del shoping y pasaban por detrás de la Joaquina unos 300 metros para ya salir y tomar calle Viento del Chorillero giraban por calle Virgen del Carmen luego giraban por calle Avenida Los Nogales, para girar en calle Fatima y por esta tomaban de nuevo calle Viento del Chorillero en 2 vueltas. La Agrupación Ramón Cabrera eran los organizadores de la Carrera de la Mujer y quedaron conforme con las atletas que participaron y que fueron mas que las otras 2 ediciones. Hubo una caminata de 2 km en donde participaron mujeres de todas las edades y disfrutaron de la caminata por las calles de la Ciudad de Juana Koslay.
El desarrollo de la competencia de los 5 km fue cambiando de líder de carrera en los 5 km ya que en los primeros metros de carrera la atleta Gabriela Mercau tomo la delantera a un buen ritmo que fue seguida por Daiana Quintero y detrás la seguía Maria Laura Muñoz Garro con Marcela Pereira y a unos metros mas atrás buscaba la mejor posición Carla Vidal y la juvenil Yesica Goyochea junto a Deisy Santellian. Nunca en una carrera de atletismo en calle esta dicho hasta el final en la llegada por que ya en los primeros 2 km la atleta de la U.N.S.L. Diana Quintero venia comandando la carrera pero al entrar a calle Viento Chorillero para hacer el paso de la primer vuelta la atleta Deysi Santellian pego un palo que sorprendió a Daiana y tomo la delantera de la carrera a buen ritmo sacando una buena distancia pero al pasar por la primer vuelta Deysi se confundió y entro al predio del shoping donde estaba la llegada y debio regresar de nuevo al circuito porque eran 2 vueltas y fue donde aprovecho Daina Quintero a tomar de nuevo la punta de carrera y quedando en segundo lugar Deisy y fue así que mantuvieron la distancia hasta el final llegando en primer lugar Daiana Quintero empleando un tiempo de 21' 50" en segundo lugar llegaba a 16" Deisy Santellian y en 3º lugar llegaba a 27" la atleta de la Agrupación Ramón Cabrera, Yesica Barloa. El podio lo completaron en 4º lugar Gabriela Mercau con un tiempo de 22' 38" y en 5º lugar quedaba la atleta representante de la Universidad Nacional de San Luis, Maria Laura Muñoz Garro con un tiempo empleado de 23' 08".
En la caminata de 2 km la mujer participo disfrutando una tarde de deporte y recreación como fue esta 3º edición de la Carrera de la Mujer que tuvo muchas emociones por la presencia de una atleta que es Campeona en la distancia de 42 km en su categoría y es de San Luis, se llama Juana Gatica y fue la ganadora de la 2º edición de la Carrera de La Mujer en el año 2013, quien ahora fue espectadora debido a una recuperación que esta llevando después de un accidente que tuvo que la alejaría de las competencias de atletismo. Hoy en día la atleta Juana Gatica de 50 años de edad esta mas fuerte que nunca la pudimos ver motivada y quien la conoce sabe que es una luchadora de la vida y va a salir adelante, ya tiene 2 cirugías en su pierna izquierda después del accidente y con rehabilitación esta saliendo adelante...¡¡Fuerza Juana!!.
Al finalizar la Carrera de la Mujer la gente del Gimnasio Punto Extremo a cargo de Andres Piquillen fueron los encargados de hacer los ejercicios post competencia con estiramientos que luego finalizo con todas las chicas saltando y bailando. Luego se realizo la premiacion de la carrera en donde la atleta Juana Gatica recibió una distinción especial por su perseverancia en el atletismo. Hubo sorteos para las atletas que compitieron. La presidenta de la Agrupación Ramón Cabrera, Alejandra Fernandez cerro el evento agradeciendo por la participación a todas las mujeres e invitando para la 4º Edición de la Carrera de la Mujer en el año 2015.
La organización de la Carrera fue excelente y como siempre con la colaboración de todos los integrantes de la Agrupación Ramón Cabrera poniendo un poquito de cada uno de ellos para que salga lo mejor en cada competencia que se organice y queremos agradecer en primer lugar a todas las mujeres que estuvieron presente en esta 3º Edición de la Carrera de la Mujer y fueron ellas las que dieron ese bonito espectáculo de atletismo por las calles de la Ciudad de Juana Koslay. En segundo lugar agradecer a la gente que colaboro con el agua, con regalos obsequios para los sorteos como son las casas de comercio de la Ciudad de San Luis y decimos gracias a Óptica Moyano, Dxtres, Papelería Junin, Papelería Pepica, Gimnasio del Paseo, Gimnasio Punto Extremo, también agradecer al Colegio de Arquitectos de la provincia de San Luis por su apoyo económico, agradecer a los medios de comunicación que hicieron eco de tal evento como el programe de Deportes que se emite todos los martes a las 22hs. por el canal de cable de Carolinca Cable Color como es "Cita Deportiva" y como siempre a la intendencia de la Ciudad de Juan Koslay.   
Si señores y señoras se la presentamos ella es Daiana Quinteros y en la foto la vemos finalizando los 5 km de la Carrera de La Mujer, ingreso en solitaria a las instalaciones del Shoping La Joaquina Open Mall donde estaba la llegada quedándose con la 3º Edición de la Carrera de la Mujer

Las 3 primeras del podio posaron para la foto del blog de la Agrupación Ramón Cabrera
Daina Quinteros la ganadora de la 3º Edición de la Carrera de la Mujer

La atleta juvenil Deysi Santellian fue la 2º en la Carrera de La Mujer

Yesica Barloa la atleta representante de la Agrupación Ramón Cabrera fue la que completo el podio de las 3 mejores de la Carrera de La Mujer

Esta 3º Edición de la Carrera se entrego Distinción Especial
La Distinción Especial fue para la atleta Juana Gatica quien fue la ganadora de la 2da. Edición de la Carrera de La Mujer.



La nota a Juana Gatica

La largada y los primeros metros de carrera te lo mostramos en el siguiente vídeo

Una largada con mas de 80 atletas mujeres en las instalaciones del Paseo de Compras "La Joaquina Open Mall"

Te presentamos a las protagonista de la Carrera de la Mujer
La nota a Daiana Quinteros la ganadora de la carrera y a Deysi la segunda de la Carrera de La Mujer.

La nota a Yesica Barloa, tercera en la Carrera de La Mujer.

A continuación te dejamos la Clasificación General de los 5 km de la Carrera de La Mujer
 
 

Los podios de la Carrera 
 Podio de la General: 1º)_ Daiana Quinteros (U.N.S.L. );  2º)_ Deysi Santellian (Agrupación Mas Vida); 3º)_ Yesica Barloa (Agrupación Ramón Cabrera)

Podio Categoría 13 a 15 años

_ Yesica Goyochea (Agrupacion Ramon Cabrera)

_ Micaela Nuñez

_ Florencia Gaguine
Podio Categoría 16 a 19 años

_ Deysi Santellian (Agrupacion Mas Vida)

_ Belén Magaldi (Grupo Sebastian Balmaceda)

_ Camila Giacintini 
Podio Categoría 20 a 24 años

_ Daina Quintero (Universidad Nacional de San Luis)

_  Nancy Peralta (Atletas Unidos)

_ Carla Vidal (Universidad Nacional de San Luis)
Podio Categoría 25 a 29 años

_ Yesica Barloa (Agrupación Ramón Cabrera)

_ Marcela Pereira (Universidad Nacional de San Luis)

_ Cindhy Flores (Gimnasio Livestrong)



Podio categoría 30 a 34 años

_ Gabriela Mercau

_ Freisy Dasso

_ Paola Mercado
Podio Categoría 35 a 39 años

_ Mariela Rosales (Villa Mercedes)

_ Laura Antognini (Agrupación Ramón Cabrera)

_ Ana Guzman

Podio Categoría 40 a 44 años

_ Maria Laura Muñoz Garro (Universidad Nacional de San Luis)

_ Carmen Suarez (Agrupación Ramón Cabrera)
Podio Categoría 45 a 49 años

_ Viviana Maciero

_ Ana Cabrera (Amigos Parque IV Centenario)

3º_ Claudia Delgado (Agrupación Ramón Cabrera)
Podio Categoría 50 a 54 años

_ Liliana Torres

_ Andrea Severino
Podio Categoría 55 a 59 años

_ Rosalinda Garro 












Podio Categoría 60 años en mas

_ Maria Cristina Romero (Cura Brochero)

 
 


Te mostramos en las siguientes fotos lo que fue la 3º Edición de la Carrera de la Mujer por las calles de la Ciudad de Juana Koslay

  
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 



 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 


El dia sabado 8 de marzo en la localidad de Justo Daract, se corrio la carrera Maraton Ciudad de Justo Daract y el ganador fue el Riocuartense Claudio Jofre y en las damas Mariana Cordoba fue la ganadora.
En la foto vemos la largada de la carrera principal por las calles de la localidad de Justo Daract

Los atletas de San Luis y Cordoba se dieron cita en la localidad de Justo de Daract de la provincia de San Luis para una carrera de atletismo en calle, ya en su 3er año la Municipalidad del pueblo es la encargada de organizar esta competencia de atletismo en conmemoración de las festividades del pueblo de Justo Daract denominada la capital de Tango por su fiesta nacional de Tango que organiza todos los años. Podemos decir de que hubieron muchos atletas que participaron en las 3 distancias, la caminata, la carrera de los menores que fueron vueltas a la plaza departamental y la carrera principal con un trazado por las calles de Justo Daract que marco un circuito de 3,5km en el que se daban 2 vueltas al circuito para completar los 7 km. 
La carrera fue muy linda en horario de tarde ya cuando el sol empieza a esconderse la carrera se puso en marcha con muchos candidatos a ganarla pero nunca nada esta dicho hasta la meta porque de largada fue de marcacion hombre a hombre por llamarlo de una manera, con el atleta local Pedro Barroso que representa a su pueblo de Justo Daract, un Ramón Jofre que esta volviendo de a poco a su mejor nivel después de varios meses parado por una lesión y como siempre los atletas cordobeses como Ricardo Palacios de Villa Dolores y Claudio Jofre atletas que corren muy rápido en este tipo de circuitos de medio fondo. Entre las mujeres se pudo ver a las atletas de Villa Mercedes y de la Ciudad de San Luis y de Córdoba en donde Mariana Córdoba de Villa Dolores se quedo con el primer puesto entre las damas.
La carrera fue muy de pueblo, los vecinos salieron de sus casas y alentaron a los atletas con agua. En los últimos kilómetros Claudio Jofre el representante de Río Cuarto salio a definir la carrera con un cambio de ritmo el que no soportaron sus compañeros y alcanzandole para definir y quedarse con los 7 km de la carrera atletica Fiesta del Pueblo en Justo Daract.
Todo termino en Justo Daract con la premiacion después de las competencias y con un ganador que sorprendió a todos, el atleta Claudio Jofre que llego a Justo Daract el día de la carrera con su escuela de atletismo y sus alumnos.
La foto del ganador de la carrera y la ganadora en las damas.

Los dos ganadores de los 7 km, Mariana Córdoba y Claudio Jofre se los pudo ver con mucha velocidad pasando la meta en solitario.

La nota del blog a los ganadores
El atleta Claudio Jofre de la localidad de Rio Cuarto(Cordoba) fue el ganador de la carrera en Justo Daract y hablo para el blog

La nota a Mariana Cordoba que se quedo con el primer lugar de las damas


Momentos de la carrera de los 7 km, 2 vueltas al circuito
Claudio Jofre en los últimos kilómetros de la carrera que sorprendió a sus contrincantes y realizo un cambio de ritmo quedando en primer lugar sin que nadie lo siguiera, alcanzándole para ganar

El atleta Pedro Barroso fue profeta en su casa y brindo el espectáculo en la carrera pero no le alcanzo para quedarse con el triunfo.

Los atletas cordobeses dieron batalla hasta el final en la foto vemos de musculosa amarilla al juvenil Braian Burgos acompañado de Diego Mujica

Los atletas de Córdoba que representan a la escuela de atletismo de Claudio Jofre, dieron batalla a los atletas de San Luis

El atleta de Villa Mercedes, Dario Moreno, buscando su mejor perfomance en competencias de medio fondo

La presencia en Justo Daract de Marcelo Benitez con los colores albicelestes de su musculosa y de Marcelo Gimenez

La atleta de la U.N.S.L., Maria Laura Muñoz Garro, corrió y entro en el podio de la general damas

El atleta mercedino, Francisco Ortiz no quiso perderse la carrera en Justo Daract y participo corriendo a buen ritmo

La atleta Nancy Peralta corrió los 7 km y mantuvo la perfomance de sus competencias anteriores


La gente del pueblo salio de sus casas a ver la carrera

Un pelotón compacto vemos en la foto por las calles de la ciudad de Justo Daract

La categoría menores también participaron de los 7 km

El paso de la primer vuelta en donde estaba los puestos de hidratacion

Los atletas que se refrescaban en los puestos de hidratacion para aliviar un poco el calor que hacia en la carrera

El paso en la primer vuelta de la atleta No vidente, Maria Jose Mascharelli con su lazarillo Javier

La definición en la llegada del atleta mercedino Sebastian Balmaceda y detrás el atleta de la ciudad de San Luis, Ruben Barrera

Andrea Quiroga atleta de Villa Mercedes finalizaba los 7 km quedando en tercer lugar en la categoría damas

El atleta que cruza la meta sintiendo el calor que hizo por las calles de Justo Daract 

Otra de las damas que finalizaba los 7 km, Camila Aguirre

La llegada de los 7km de la atleta de Villa Mercedes, Silvia Romero

La Clasificación de la Carrera y las fotos de los podios en las distintas categorias.
Clasificación General Damas y Varones
General Varones
_ Claudio Jofre (Escuela de Atletismo Claudio Jofre - Río Cuarto, Córdoba)
2º_ Ramón Jofre (Municipalidad de San Francisco)
3º_ Pedro Barroso (Justo Daract - San Luis)
4º_ Brian Burgos (Río Cuarto, Córdoba)
5º_ Claudio Palacio (Gral Dehesa, Córdoba)

General Damas
_ Mariana Cordoba (Villa Dolores, Córdoba)
_ Silvana Cacciavillani (Río Cuarto, Córdoba)
_ Andrea Quiroga (Villa Mercedes, San Luis)
_ Maria Laura Muñoz Garro (U.N.S.L., San Luis)


Categoría atletas locales Damas


Podio 16 a 19 años varones

_ Ezequiel Contreras (San Luis)

_ Lucas Flores (Rio Cuarto)

_ Emiliano Rodriguez
Podio 20 a 24 años Damas

_ Carolina Conseti (Justo Daract)

_ Nancy Peralta (San Luis)

_ Fiama Zaballos
Podio 20 a 29 años Varones

_ Cristian Gatica (San Luis)

_ Diego Barroso (San Luis)

_ Gustavo Pecorari (Rio Cuarto) 
Podio 30 a 34 años Damas

_ Laura Lorea (San Luis)

_ Gabriela Suarez (San Luis)

_ Natalia Zavallos (Villa Mercedes)







Podio 30 a 34 años Varones

_ Ruben Barrera (San Luis)

_ Horacio Rodriguez (San Luis)

_ Marcelo Gimenez (San Luis)
Podio 35 a 39 años Damas

_ Hilda Lujan (Rio Cuarto)

_ Lorenza Miranda (San Luis)

_ Mariana Palacio (Rio Cuarto)
Podio 35 a 39 años Varones

_ Mario Rosales (San Luis)

_ Carlos Diaz (Rio Cuarto)

_ Leonardo Romero (Vicuña Makena)
Podio 40 a 44 años Damas

_ Josefina Lucero (Villa Mercedes)

_ Marcela Chavero

_ Maria Contreras (Juana Koslay)

Podio 40 a 44 años varones

_ Daniel Pereira (San Luis)

_ Hernan Gomez (San Luis)

_ Dario Moreno (Villa Mercedes)

Podio 45 a 49 años Damas

_ Patricia Gimenez (Rio Cuarto)

_ Beatriz Aguilar (Villa Mercedes)

_ Ana Valdes (San Luis)

Podio 45 a 49 años Varones

_ Adrian Diaz (Villa Mercedes)

_ Ruben Jaime (Villa Mercedes)

_ Walter Godoy (Vicuña Makena)


Podio 50 a 54 años damas

_ Silvia Romero (San Luis)
Podio 50 a 54 años Varones

_ Ricardo Palacios (Villa Dolores)

_ Sebastian Balmaceda (Villa Mercedes)

_ Aldo Calveira (Villa Mercedes)
Podio de 55 a 59 años Varones

_ Diego Mujica (Rio Cuarto)

_ Eduardo Rodriguez

_ Aldo Lucero (San Luis)









Podio 60  a 64  años varones

_ Francisco Ortiz (Villa Mercedes)

_ Roque Argañaraz

_ Jose Aguilera







La Localidad de Villa Mercedes de la provincia de San Luis sera el escenario para las 5º Jornadas Sanluiseñas de la Salud y Seguridad. Las jornadas seran actividadades deportivas que comenzaras a las 14hs. en la plaza de la Salud de la Ciudad de Villa Mercedes este dia sabado 26 de abril.
Afiche que promociona el evento en Villa Mercedes

Con el eslogan "Cuidando la Salud, protegiendo la Vida" este dia sábado 26 de abril se realizaran actividades deportivas como una bicicleteada y una carrera atlética de 5 km para las damas y 10 km para los caballeros por las calles de la Ciudad de Villa Mercedes. Algo muy importante para los interesados en participar ya sea de la bicicleteada o la carrera atlética es que la inscripción es gratuita y recibirás una remera con tu inscripción y al finalizar habrán sorteos para todos los que participaron de las actividades deportivas. Lo que tiene preparado la gente del Gobierno de la Provincia de San Luis es algo muy lindo para que pases una tarde con tus amigos y tu familia a puro Deporte.
La Agrupación Ramón Cabrera  - Atletismo San Luis estará presente con todos sus atletas en el evento de las 5º Jornadas Sanluiseñas de la Salud y Seguridad.
Te podes inscribir por internet ingresando a la paguina www.jornadasanluiseña.com.ar 
Atención:
A los atletas de la Ciudad de San Luis interesados en participar de la carrera de 5k y 10k de las 5º Jornadas Sanluiseñas en Villa Mercedes este sabado 26 de abril se les informa que la Agrupación Ramón Cabrera contara con un colectivo de 23 pasajeros para el traslado de los atletas de la ciudad de San Luis a Villa Mercedes. El viaje es con salida de la ex terminal de ómnibus de la Ciudad de San Luis hasta el lugar del evento y regreso al mismo lugar al finalizar el evento en Villa Mercedes.
La salida a Villa Mercedes es este día sábado 26 de abril a las 11:30hs de la ex terminal de ómnibus en calle Av. España y Rivadavia. El costo del pasaje ida y vuelta es de $74 y podes reservar el asiento hasta el día viernes llamando al siguiente numero de celular 2664507679.
 


El día domingo 27 de abril se corre en la provincia de Córdoba, la 5ta Edición de los 10k de la Gran Maratón de Contenedores de Ranquel en la localidad de Río Cuarto.
Afiche que promociona el evento

El día domingo 27 de abril el atletismo de mediofondo en calle tiene cita en la localidad de Río Cuarto con los 10k de la maratón de Ranqueles, con concentración en las calles Sarmiento y calle Mosconi de la Ciudad de Río Cuarto. Si estas interesado en correr esta competencia de atletismo te podes inscribir el mismo día domingo 27 de abril 2 horas antes de la carrera estarán inscribiendo.
De la provincia de San Luis estarán presentes en la carrera de los contenedores de Ranqueles, atletas de la Ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Justo Daract.
La atleta juvenil, Deysi Santellian  de la provincia de San Luis estará presente en la carrera atlética  los 10k de Contenedores Ranqueles. Daysi viene de correr los 21km en la provincia de La Pampa ganando en su categoría juveniles de 16 a 19 años con un tiempo empleado en los 21k de 1 hora 41 minutos.

En la Villa de Merlo de la provincia de San Luis se corre la Maraton Heroes de Malvinas y sera el dia domingo 11 de mayo
Afiche que promociona el evento en la Villa de Merlo

La Secretaría de Deportes invita a asociaciones deportivas y comunidad en general a participar de la 10ma. Maratón Héroes de Malvinas, a realizarse el día 11 de mayo y organizada en conjunto con el Centro de Ex Combatientes del Valle del Conlara..

Las inscripciones comenzarán a partir de las 9:00hs, la carrera general se llevará a cabo a las 12:00hs y de jejenes a cebollitas a las 14:00hs. Las distancias a recorrer son: 10km y 6km en distintas categorías que va, desde los 3 años hasta adultos.

Se premiará los primeros puestos con dinero en efectivo, trofeos y medallas. Esperamos contar con su participación.

Siguen creciendo las distintas agrupaciones de atletismo en la provincia de San Luis.
En la foto vemos a los atletas de la Agrupación Ramón Cabrera después del entrenamiento en el Parque de Las Naciones.

Una de las Agrupaciones de atletismo que sigue trabajando en la provincia de San Luis es la Agrupación Ramón Cabrera que entrena los días lunes, martes, miercoles, jueves y sábados a partir de las 15:30 hs. en el Parque de Las Naciones cuyo entrenador es Ramón Cabrera quien es el encargado de armar los planes de entrenamientos de atletismo de medio fondo y fondo para los que recién comienzan y los que llevan mas tiempo corriendo. La Agrupación esta conformada por  mujeres y varones de todas las edades y que no se cobra nada por correr solo tenes que tener las ganas de correr y llevar una vida sana.
Te presentamos a los atletas que se incorporaron a la Agrupación Ramón Cabrera en este año 2014
Natalia, Mariana, Maria Marta y Belén son las chicas que se incorporaron en la Agrupación Ramón Cabrera

Las chicas Katy, Deysi, Yanina y Silvina llegaron a la Agrupación y se adaptaron a los entrenamientos de atletismo para las distancias de medio fondo y largas distancias.

Los varones que se incorporaron en la Agrupación, Javier, Omar, Andres, Jose, Emanuel y Cristian.

Informacion
El blog de la Agrupación Ramón Cabrera tiene mas material de las competencias y estarán en las próximas entradas que publicaremos y son la Maratón Pampers todo lo que fue esta carrera de atletismo que se disputo en Villa Mercedes con mas de 300 atletas. Publicaremos lo que fue la Carrera atlética Otoño 2014 en la localidad de San Francisco con muchos atletas de Cordoba y de San Luis, también tenemos todo el informe de lo que fue la 3er fecha del Campeonato Provincial de Caminata y Maratón. Y todo lo que tiene que ver con lo que fue el Campeonato Nacional de Maratón en la XXX Edición la Maratón A Pampa Traviesa 2014.
En el mes de mayo tendrás lo que Vos atleta y runner's les interesa saber. Le estaremos contando de que se trata para que nos sigan...Falta poco ... a partir de la primer semana del mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leandro Paris y en damas Roxana Amieva, los ganadores de la carrera atlética 2da. Edición La Milla Urbana. Siguen las inscripciones para la carrera mas importante de San Luis, la Media Maratón de Dosep.

La Milla Urbana es la prueba atlética muy estratégica al correrla y divertida con cambios de velocidad y con el aliento del publico es una ...