jueves, 27 de febrero de 2014

Queremos homenajear a la MUJER en la semana del dia Internacional de la Mujer con la 3º Edicion de la Carrera de la Mujer

Afiche que promociona la Carrera de la Mujer en San Luis

La Agrupación Ramón Cabrera - Atletismo San Luis hace tres años tuvo la idea de homenajear a la Mujer de San Luis en el Día Internacional de la Mujer con una carrera de atletismo de 5 km solo para Ellas por tal motivo que son los organizadores de la 3º Edición de la Carrera de la Mujer - Solo para Ellas en la provincia de San Luis y con el eslogan "Vencete a ti mismo en cada momento" ya esta en marcha la organización de este evento para el día domingo 9 de marzo.
La Agrupación Ramón Cabrera es un grupo de personas que practican atletismo y juntos formaron esta agrupación hace 4 años y hace 1 año que tiene Personería Jurídica y que la comisión directiva la conforman mujeres que cuenta con Alejandra Fernandez presidenta, Carina Jofre vicepresidenta y Claudia Fernandez como tesorera. Actualmente la Agrupación tiene 63 atletas de los cuales 31 son mujeres. Es de vital importancia la actividad física en el ser humano y que la mujer se integre, se sume ya sea sola, en un gimnasio o en alguna agrupación a ser parte de gente que practica deporte en este caso el atletismo. Dos, tres o cuatro veces a la semana una mujer puede dedicarle mínimo 30 minutos a realizar una actividad física, salir a correr, caminar, saltar, estirar, realizar abdominales. Es por eso que en el Día Internacional de la Mujer la Agrupación Ramón Cabrera organiza esta carrera para que se sumen todas las mujeres a correr, trotar, caminar y bailar. Este es su día Vos vas a ser la protagonista y no tan solo correr ese día, lo debes hacer por el resto de tu vida y una frase de Madre Teresa de Calcuta que dice "Cuando no puedas correr...Trota, Cuando no puedas trotar... Camina; Cuando no puedas caminar usa el bastón...Pero Nunca te Detengas."
Queremos que seas parte de esta fiesta homenaje a la Mujer, estas a tiempo de entrenar, de prepararte, de invitar a una amiga, a tu compañera de trabajo a tu mama, a tu hija si de esto se trata de invitar a sumarse a la actividad física a no tener vergüenza a ser una deportista, tenes que ponerte las zapatillas y un pantalón corto, la calza o como mas cómoda te sientas pero no faltes es el inicio si nunca lo hiciste de que seas parte del runner y si tenes el colesterol alto y comienzas a realizar actividad física este es el mejor remedio porque al correr con el tiempo tu nivel de colesterol va a estar normal y te lo contamos porque tal vez nadie te lo contó que la actividad física es lo mejor para el cuerpo humano.
La cita para este evento de la Mujer es para el día domingo 9 de marzo con las inscripciones y entregas de kit a partir de las 15hs. en el playon del shoping "La Joaquina Open Mall" en la localidad de Juana Koslay ubicado en Ruta Provincial Nº 20 (Avenida Viento del Chorillero) pasando calle Fatima (capilla de Fatima), también podes hacer las pre-inscripción ingresando a eventos Carrera de la Mujer en la red social de Facebock y el día de la carrera pagas la inscripción y retiras el kit.
El evento de la Carrera de La Mujeres es solamente Mujeres, esta abierta las inscripciones solo para Mujeres y puede competir en los 5 km o inscribirse en la caminata de 2,5 km. Las premiaciones serán trofeos para la categoría general del 1º al 3º puesto y lo mismo para las categorías. 
La inscripción es de $100 el que se le entregara la remera del evento junto a un kit. Un esfuerzo de la organización con lo que es la organizar y no se pudo poner un precio menor a la inscripción, pedimos disculpa y sepan entender.
Las calles del circuito estarán cortadas por la Policía de Transito de la provincia de San Luis y contara con 2 puestos de hidratacion. Todo esto sera con la concentración e inscripciones en el nuevo paseo y Shoping que cuenta la Ciudad Verde de Juana Koslay que es la Joaquina Shoping Open Mall a partir de las 15hs.

El circuito de la Carrera de La Mujer en el mapa.
El recorrido del circuito esta indicado en linea roja por las calles donde pasara la carrera, el circuito tiene una distancia de 2,5km y deberán hacerlo en 2 vueltas, para la caminata darán 1 sola vuelta.

Circuito: Largada y llegada en  La Joaquina Open Mall.
Saliendo de la Joaquina por Ruta prov. 20, Av. del Viento Chorrillero. Se dobla en Virgen del Carmen (1º semáforo) hasta Av. Los Nogales. Se toma hacia la derecha (dos cuadras) y se retorna en U por la misma avenida hasta calle Fátima, donde se dobla hacia la izquierda y de allí hasta av. Del Viento Chorrillero hasta llegar a la Joaquina.
"La caminata realiza 1 (una vuelta) y la carrera realiza 2 (dos) vueltas."

Categorías de  la carrera:
Categorías Especiales
Categorías Convencionales
  •  Cadetes 13-15 años
  • Juveniles 16-19 años
  • Mayores A 20-24 años
  •  Mayores B 25-29 años
  • Pre- Veteranos A 30-34 años
  • Pre- Veteranos B 35-39 años
  • Veteranos A 40-44 años
  • Veteranos B 45-49 años
  • Veteranos C 50-54 años
  • Veteranos D 55-59 años
  • Mas de  60 años 
Costo de inscripción:
$100 carrera 5km. Se entrega remera + kit (cereal, fruta, agua, folleteria, llavero ( a confirmar)
$40 caminata participativa 2,5 Km. Se entrega bincha + kit (cereal, fruta, agua, folleteria, llavero (a confirmar).

Entrada en calor: 17:30 hs a cargo de Punto extremo

Horario de largada: 18hs

Elongación: A cargo de Punto extremo. Después de la carrera (alrededor de las 19hs)

Entrega de trofeos: a partir de las 19:30hs

Final del evento: alrededor de las 20:30hs

Las chicas de la Agrupación Ramón Cabrera esperan con ansias la 3º Edición de la Carrera de la Mujer
Las chicas después del entrenamiento posaron para la foto.

Para conocer mas del paseo comercial de Juana Koslay "LA Joaquina Open Mall
La foto del Paseo comercial "La Joaquina"

La Joaquina Open Mall es el nuevo espacio de compras y gastronómico de San Luis. Está ubicado en Av. Del Viento Chorrillero 1.653, Juana Koslay.   Para pasar tardes divertidas y noches amenas, para disfrutar de la moda en su máxima expresión y para degustar de la mejor oferta gastronómica se impone La Joaquina como la mejor opción para los habitantes de San Luis y sus visitantes.   Contamos con marcas exclusivas, tradicionales y vanguardistas, como ser: Kosiuko, Herencia Argentina, Pioppa, Zuppa, Vitamina, Uma, Laura Felici, Dior, Rochas, Algo Grosso Juguetería, Santa Delirio, Plataforma indumentaria deportiva, Ambar Azul joyería y relojería y Lo de Funes almacén gourmet. La oferta gastronómica está compuesta por Balcarce y Crokantes restobar y panadería. Tenemos una exposición de automóviles de alta gama. Contamos también con el Banco Supervielle y Drugstore.

El sábado 8 de marzo el atletismo en calle se traslada a la localidad de Justo Daract, para la carrera de 7Km 400 metros llamada "3º Gran Maratón Dia del Pueblo"
Afiche que promociona el evento en Justo Daract

La capital del Tango, Justo Daract, se prepara recibir a los atletas de San Luis para su 3º Gran Maratón día del Pueblo" una competencia de atletismo en un circuito de 3700 metros que comprende las calles de la Ciudad de Justo Daract, en dicho circuito los atletas van a girar en 2 oportunidades para completar los 7 km 400 metros. Dicha competencia como se hace 2 años es organizada por la Municipalidad de Justo Daract y el atleta Rosendo Barroso estan preparando para que la 3º edición sea mejor que las anteriores. 
Detallamos mas sobre esta competencia, tenemos que decir que están las categorías Especiales, atletas locales de Justo Daract, menores de 16 años y las categorías para los 7 km 400 metros que son las siguientes: 16-19, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59,60-64, 65-69, 70-74 y 75-79 años en damas y caballeros (esta premiacion no es acumulativa).
Los organizadores van a premiar a la categoría General, damas y caballeros con la siguiente premiacion de dinero en efectivo: 1º) $450, 2º) $350, 3º) $250, 4º) $50 y 5º) $50. Para las categorías se premiaran del 1º al 3º puesto con trofeos.
La inscripción para la competencia de los 7km 400 metros es de $50 y se estarán recibiendo las inscripciones para las distintas categorías a partir de las 15hs. de las puertas de la Municipalidad de Justo Daract para asi dar comienzo con las carreras para niños y luego la carrera principal que esta pactada la largada oficial para las 18:30hs.
Las 2 ediciones anteriores de la Gran Maratón Día del Pueblo estamparon su nombre como los ganadores y fueron los siguientes.
1º Edición año 2012: el ganador fue el atleta Sebastian Balmaceda de Villa Mercedes y en las damas la ganadora fue la atleta de Villa Mercedes Andrea Quiroga.

Un evento homenaje se realiza en San Luis 
Afiche que promociona este evento

Una gran idea de los organizadores del Primer Torneo Voley Playa en recordar a 2 deportistas muy jóvenes que perdieron la vida en un lamentable suceso de la naturaleza en las playas de Villa Gesel. Fue cuando vacacionaban 2 familias de San Luis en las playas de Villa Gesel este verano y por cosas de la naturaleza se armo una tormenta eléctrica el cual cayo un rayo en el lugar donde estaba Priscila y Agustin siendo tan fuerte la descarga del rayo perdiendo la vida en forma instantánea.
Agustin Irustia de 18 años el afectado por el rayo venia de ser destacado como mejor deportista del 2013 en lo que tiene que ver el Voley de San Luis por el Diario de la Republica y Priscila de 17 años una animadora constante en este deporte dirigiendo los partidos de voley como arbitro. Es por eso que no puede olvidarse a nuestros queridos hijos de la provincia de San Luis y este fin de semana los dias 7, 8 y 9 de marzo cuando suene la pitada del comienzo del primer partido del torneo a mas de uno se le va a caer una lagrima, un sentimiento inevitable. Desde este blog y del atletismo de San Luis decirles a las familias de Prisicila y Agustin, Fuerzas papis!!...

La Natación este fin de semana en la localidad de La Florida San Luis

Afiche que promociona este evento en La Florida

Vuelve el Triatlon en la provincia de San Luis
Afiche que promociona este evento de Triatlon

Un deporte que va en auge crecimiento en la provincia de San Luis como son las pruebas combinadas como es el Triatlon y San Luis no desentonada para nada por tener agua, ruta y deportistas para practicarlo y porque no para realizar competencias.
La primera competencia del 2014 del Triatlon sera en La Florida y para no asustar a los triatlonistas en esta época del año donde están saliendo los deportista de las pre temporada, la organización preparo una distancia corta o distancia Short que seria la siguiente: natación: 750 metros, ciclismo: 20 km y pedestre: 5 km y las categorías son las siguientes para la individual y posta: Menores de 29 años, Mayores de 30 años y mayores de 50 años en Damas y Caballeros.
Las chicas de Sierras Azules DEPORTE y AVENTURA invita a todos los deportistas a participar de este Triatlon que se realiza el día domingo 9 de marzo. Es importante para aquel atleta que corre por primera vez el triatlon individual, presentar el certificado de buena salud, están todos invitados.

La primer Maraton Pampers en cuenta regresiva
El afiche que dispuso la organizacion para su promocion

Quien quiere perderse una competencia de atletismo en Villa Mercedes, la respuestas es nadie porque cuando hay competencia en Villa Mercedes el atletismo de San Luis esta presente porque tiene historia de grandes competencias como es la clásica del calendario nacional como el Maratón de la Calle Angosta, la carrera atlética La Guadalupana, los recientes campeonatos nacionales de la categoría Máster por la calle Mitre en las distancia de 10km y 21km.
Siguiendo con mas competencia surge una nueva competencia de atletismo y esta vez son los 10 km de la maratón Pampers de la Ciudad de Villa Mercedes 10 km. en las próximas entradas estaremos informando con mas detalle de este competencia de atletismo en calle para el día domingo 16 de marzo en la Ciudad de Villa Mercedes.

El flaco de San Luis en busca del titulo de Campeón Argentino de la categoría Cruzero en el Boxeo de Primera de la Argentina
La foto del flaco Marcos Aumada con su retador Alejandro "Mojarra" Valori

La primera fue para un lado. La segunda, para el otro. Ambas tuvieron resultado antes del límite. Y ahora, con la obligatoriedad de un cinturón en juego, deberán definir quién es el mejor. El campeón argentino crucero, el porteño Alejandro “Mojarra” Valori, se enfrentará al retador mandatorio, el puntano Marcos “El Flaco” Aumada, intentando defender por primera ocasión su corona, en un esperado tercer duelo personal que será el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 28 de febrero, en el Estadio Ave Fénix de Juana Koslay, San Luis, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, junto a JD Producciones, de Johnny Díaz, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.
El flaco Marcos Aumada hizo su preparación en la parte aerobica junto a la Agrupacion Ramon Cabrera - Atletismo San Luis y en los entrenamientos el flaco demostró una resistencia increíble demostrando que su objetivo era esta pelea la del titulo argentino este viernes 28 de febrero que sera local en su provincia...¡¡Éxitos flaco!!...
El flaco no se olvida de sus compañeros de entrenamientos los atletas de la Agrupación Ramón Cabrera es por eso que antes de la pelea visito a sus compañeros y recibió el aplauso y aliento de todos.


Un poco de historia.

La mujer que rompió las reglas
Fue la primera mujer en terminar un maratón de manera oficial, a pesar de los intentos de la organización por impedirlo.

El recuerdo de Boston '67 - Antes de que cada gran ciudad tuviese su gran carrera, los 42km formaban parte del listado de vetos, oficiales o no, a las mujeres. Kathrine Switzer, que había entrenado duramente, se inscribió a la prueba utilizando sólo sus iniciales y, dorsal en pecho, se plantó en la línea de meta con el resto de los corredores. Poco después del kilómetro 3, la propia organización de la prueba trató de expulsarla de la carrera, ataque paralizado por su entrenador y su pareja, un exjugador de fútbol americano que le hizo un contundente bloqueo. Entre el miedo, la vergüenza y la firme convicción de seguir corriendo, Switzer terminó la carrera y se convirtió en la primera mujer que terminó de manera oficial un maratón. Acababa de escribir la primera página del running femenino.
Es esa extraña y atractiva sensación de empoderamiento que una siente cuando se calza las zapatillas y echa a rodar; es la confianza que genera el mero hecho de saber que el asfalto –como metáfora del mundo– está a tus pies; es la atracción por lo prohibido; es la necesidad de reafirmarse sobre la calzada, de liberarse de fantasmas y temores; es el convencimiento de que puedes lograr tu objetivo, sea cual fuere. Es la satisfacción de hacer del trabajo una pasión, o de tu pasión, trabajo; es sentir cada paso que das. Es un número, el 261. Es un lema, “be fearless”. Es, sencillamente, el espíritu de una corredora. Es todo eso, pero es mucho más, porque tratar de concentrar lo que representa Kathrine Switzer en unas líneas es cuando menos una ardua tarea.
A sus 66 años, Switzer mantiene intacta la vitalidad que le llevó a convertirse en la primera mujer en terminar de manera oficial un maratón –y no uno cualquiera–, el de Boston, allá por 1967. Pero no quiere galones que no le corresponden: "Otra chica entró en meta antes, pero no lo hacía de manera oficial". Confiesa que la velocidad nunca fue su fuerte –a pesar de haber ganado el maratón de Nueva York en 1974 en 3:07:29–, pero la constancia y el trabajo duro sí están entre sus cualidades. No en vano, son las capacidades que destaca de Zátopek y que "te convierten en un mejor corredor". Y hoy, 46 años después, mantiene intacto en su memoria el momento en el que el oficial del maratón trató de expulsarla de la carrera, en el kilómetro 3,2. Aunque no figuraba en el reglamento, las mujeres no podían participar en un maratón, era una de esas reglas no escritas que ahondan en las heridas sociales, pero que están llamadas a ser derribadas, tarde o temprano.
Y allí, entre las calles de Boston, avanzaba a zancada larga una joven de 20 años, estudiante de Periodismo, preparada para completar los 42.195 metros –había corrido 50km tres semanas antes y despejado con ello las dudas de su entrenador, Arnie– y con dorsal oficial, después de haberse inscrito como "K.V. Switzer". Más allá de la preparación física, detrás del dorsal 261 había una chica "totalmente segura de que podía completar un maratón bajo cualquier circunstancia". Acaso como una prueba de fuego, vino el azar a poner a examen esa seguridad en sí misma, pero se topó con una muchacha que crecía con cada metro que completaba. "Tenía que terminar esa carrera". No importaban los obstáculos, no había excusas, tan sólo la determinación de cruzar la línea de meta: "Si no terminaba, nadie creería que una mujer puede completar un maratón". Y la vergüenza, el miedo y el enfado se fueron disipando, devorados primero por la necesidad de seguir corriendo para escapar de allí y, después, por el convencimiento de que alguien había de romper las reglas. Y le había tocado a ella. Al cruzar la línea de meta, "supe que lo que quería hacer del running era crear oportunidades para las mujeres", recuerda.
El cambio empezó a fraguarse
Esa misma noche, en una parada en el trayecto de vuelta a casa, llegó la llamada de la realidad. Todos los periódicos llevaban en sus portadas la historia de la chica que había desafiado las reglas del Maratón de Boston. "En ese momento pensé que las cosas realmente habían empezado a cambiar, aunque todos los cambios llevan su tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leandro Paris y en damas Roxana Amieva, los ganadores de la carrera atlética 2da. Edición La Milla Urbana. Siguen las inscripciones para la carrera mas importante de San Luis, la Media Maratón de Dosep.

La Milla Urbana es la prueba atlética muy estratégica al correrla y divertida con cambios de velocidad y con el aliento del publico es una ...