sábado, 19 de enero de 2019

Los atletas ya cuentan nuevamente con el blog de la Agrupacion Ramon Cabrera en este año 2019. La carrera atletica de 8k en la localidad de La Toma se realiza este sabado 19 de enero con motivos de la Fiesta Nacional del Marmol Onix

El afiche que promociona el evento en la localidad de La Toma, San Luis

Este sábado 19 de enero se corre en la provincia de San Luis, la carrera de atletismo en calle en la localidad de La Toma con motivos de la Fiesta Nacional del Mármol Onix
Sera la 19º edición de esta clásica del atletismo provincial que se caracteriza por ser la primer competencia anual y que convoca atletas de provincias vecinas que tiene como incentivo una premiacion de dinero en efectivo a los primeros cinco de la clasificación general y que tendrá trofeos entallados en madera para todas las categorías hasta el 3er puesto y para el 4to y 5to puesto se entregara medallas.
La competencia de atletismo es organizada por la Dirección de Deportes de la municipalidad de La Toma en conjunto con el profe "nanacho"Perez. La carrera sera sobre un  circuito de una distancia de 8 kms y que tendrá la concentración de largada y llegada en el Balneario Municipal. El circuito tiene la largada en el Balneario Municipal y tomara dirección rumbo a la zona urbana donde se encuentra la Municipalidad de La Toma para hacer el retome pasando por las vías del Ferrocarril y luego pasando por La Toma vieja donde se encuentra el histórico castillo de La Toma para buscar los últimos kilómetros y finalizar en el Balneario Municipal donde se largo.
La competencia como cada año despierta el interés de los atletas, runner's y ya esta confirmada la presencia de atletas de las distintas agrupaciones de atletismo de San Luis contando con buen nivel de atletas para lo que va ser los primeros puestos de la tradicional competencia que tiene como historial de ganadores al atleta de la localidad de Justo Daract, Pedro Barroso como el atleta que mas ediciones tiene ganada de la maratón del Mármol Onix. En damas esta la confirmación de las atletas de San Luis, Lucia Juarez.
La premiacion de la clasificación general Varones y Damas es la siguiente: 1º_ $1000, _ $800 y 3º_ $500
A continuación te presentamos la historia en atletas que inscribieron su nombre como los ganadores de la Maratón del Mármol Onix en la localidad de La Toma de la provincia de San Luis.

Año 2012: Pedro Barroso (Justo Daract, San Luis) - Pilar Ferraris (Ciudad de San Luis)

 Año 2013: Pedro Barroso (Justo Daract, San Luis) - Susana Benitez (Rio Cuarto, Córdoba)

 Año 2014: Pedro Barroso (Justo Daract, San Luis) - Mariana Córdoba (Villa Dolores, Córdoba)

Año 2015: Pedro Barroso(Justo Daract, San Luis) - Andrea Quiroga (Villa Mercedes, San Luis)

Año 2016: Pedro Barroso (Justo Daract, San Luis) - Pilar Ferraris (Ciudad de San Luis)

Año 2017: Pedro Barroso (Justo Daract, San Luis) - Andrea Quiroga  (V. Mercedes, San Luis)

Año 2018: Walter Paez (San Francisco, San Luis) - Agustina Arrieta (Ciudad de San Luis)

35° FESTIVAL NACIONAL DEL MÁRMOL ONIX

LA TOMA-SAN LUIS..LOS ESPERA....

JUEVES 17 de Enero de 2019
• REINAGURACION FUENTE PLAZA DEL MINERO (21 HS)
Lugar: Predio casa de la cultura ( ex estación Ferrocarril) 21,30 Hs.
• PEQUEÑOS GUITARREROS Prof. Yohana Zalazar
• ACADEMIA JUST DANCE Prof. Nico Muñoz
• FUSION LATINA
• LA ONIX 

VIERNES 18 de Enero de 2019
Lugar: Balneario Municipal 21.30 Hs.
• Apertura Ballet Folclórico Oficial-----Fuegos artificiales
• Palabras Intendente Municipal Dr: Francisco Cornejo
• DE AHICITO
• LA SAVIA
• NESTOR ARRIETA
• BELEN AMAYA
• JAVIER GONZALEZ Y SUS BAGUALEROS
• LOS HERMANOS VILLEGAS
• LOS DEL CERRO
• WAKAY
• LOS ZORZALITOS DE LA TOMA VIEJA
• LOS AVENTUREROS
• LOS DE CORDOBA
• BALLET “AMANECER DE MALAMBO” DE LA TOMA y “RENACER DE MI PUEBLO” DE SALADILLO.

SÁBADO 19 de Enero de 2019
Lugar: Balneario Municipal 17.00 Hs.
MARATÓN ONIX 2019. 
8 KM COMPETITIVOS. 
PREMIOS EN EFECTIVO. 
CATEGORÍAS MENORES, CADETES, JUVENILES, MAYORES Y VETERANOS. INSCRIPCIÓN GRATUITA 

Lugar: Balneario Municipal 21.30 Hs.
• Apertura Ballet folclórico oficial
• Fuegos artificiales
• PEQUEÑOS GUITARREROS Prof Yohana Zalazar
• LOS ZORZALITOS DE LA TOMA VIEJA
• CATRIEL CANTO
• CLAUDIO “BOCHA” GONZALEZ
• LA PIALADA
• LETANEROS
• 4 VOCES
• LA CLAVE
• SUPERVIEN FOLCLORE
• LOS FULANOS
• STELLA CORREA
• LOS CANTORES DEL MANANTIAL
• BALLET MUNICIPAL “Y “RAICES CUYANAS”

DOMINGO 20 de Enero de 2019
Lugar: Balneario Municipal 21.30 Hs.
• TAMARA (La peque Fiestera)
• Academia JUST DANCE Prof Nico MUÑOZ
• LOS COPLEROS TROPICALES
• SANTIAGO TELLO
• ALDO Y LOS DIAMANTES

ANIMACIÓN Y LOCUCIÓN: JOSE HUGO DUTTO, MONICA BABICH Y CARLOS ARCE
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA….SORTEOS DE PREMIOS EN EFECTIVO. JUEVES, VIERNES Y SÁBADO. 1° PREMIO $ 5.000, 2° Y 3° PREMIOS $ 2.500 CADA UNO, SOLAMENTE RETIRANDO EL NUMERO SIN CARGO ALGUNO.
ORGANIZA E INVITA : MUNICIPALIDAD DE LA TOMA ADMNISTRACION DR FRANCISCO “QUIQUE” CORNEJO 2011/2019

Un blog para la información del Atletismo
En la foto vemos parte de los entrenamientos de atletismo, en forma grupal


Comienzo del año 2019 con la vuelta de este blog de atletismo que comenzó a informar a partir del año 2011 y pasaron ya 8 años en donde el atletismo a nivel local, regional, nacional e internacional creció notoriamente con atletas de la nueva generación y de aquellos que llevan años con el atletismo y que ahora son formadores de atletas formando su propia agrupación o team de atletismo en cada provincia donde son nativos y es el caso por nombrar algunos que en su época de plenitud en su carrera deportiva dieron mucho con buena perfomances y representando muchas veces al atletismo nacional en torneos internacionales como son ahora Leonardo Malgor de Mar del Plata, Luis Migueles en Buenos Aires, Darío Nuñez en Córdoba, Claudio Jofre de Rio Cuarto, Jorge Basirico de Buenos Aires, en la velocidad de los 100 metros llanos, Carlos Gat. En la provincia de San Luis, Ramón Cabrera con su enseñanza a personas que comienzan con el atletismo y con planes de entrenamientos para atletas más avanzados, el caso de Ramón Cabañez entrenador de Agrupación de Atletismo Amigos Parque IV Centenario, Mario Rosales entrenador junto a su esposa también atleta Luisa Páez entrenadores de la Agrupación de Atletismo “Los Linces”, en la localidad de Juana Koslay se encuentra la Agrupación Team Claudio Gutiérrez con Claudio como entrenador de su propia Agrupación, en los que es atletismo de Pista y Campo, San Luis cuenta con entrenadores especializados en la materia como el profesor Jorge Niño, también en el atletismo de la categoría menores y juveniles con el profesor Pedro Nadal y Emiliano Fernández.

En Villa Mercedes se encuentran los entrenadores de Pista y Campo, los profesores "foquito" Quiroga y Roberto Gomez, en atletismo de calle la atleta Andrea Quiroga entrena a un grupo de atletas en una Agrupacion que lleva su nombre.



Se disputo el Acuatlon "Fogón del Lago" en el lago Potrero de Los Funes de la provincia de San Luis

Se llevo acabo este domingo 13 de enero una prueba combinada organizada por la escuela de canotaje y que tuvo como escenario principal el lago de Potrero de Los Funes, ubicado en la zona de Boxes del circuito semipermanente Potrero de Los Funes.
El acuatlon en es un deporte que se compone de 2 deportes como es la natación y el atletismo que en este evento los atletas hicieron la primer parte de la natación en una distancia de 850 metros luego la transición del agua a calzarse las zapatillas para transitar a trote los 6 km de pedestrismo en un circuito que los atletas salían del lago y corrían 3 kms hasta el Parque Nativo y hacer el retome hasta el lago donde era el punto de largada y llegada.
Fue entretenido para el publico donde pudieron ver a los nadadores la primer parte de la natación con lo que tiene que ver nadar en aguas abiertas donde se sumo una dificultad que fue el viento que hacia al lago con mucho oleaje debiendo vencer dicha dificultad y aca podemos decir que salieron a relucir las cualidades de nadadores aquellos que tiene experiencia y fue el caso de Jose Maria Adorno que fue el primero en salir del lago con mucha diferencia sobre el resto lo que hizo que transitara los primeros metros del trote en solitario pero Jose Maria Adorno no contaba con la astucia del juvenil Facundo Olguin que fue el que salio en tercer lugar del agua junto a Luisito Casinelli y dando alcance a Jose Maria Adorno para así hacer los últimos Kilómetros en solitario Facundo Olguin y pasar la meta en primer lugar de la categoría individual.
En la categoría dama individual se destaco la nadadora Maria Celeste Lucero que aprovecho su don en la natación y saco la diferencia en la primer parte para luego mantener un ritmo parejo en el trote logrando quedarse con el primer puesto de la general individual damas y en segundo lugar debutaba en la natación como es en aguas abiertas la atleta Antonella Roy Gitto que salio en segundo lugar en la natación y recuperando posiciones en su fuerte que es el trote.
Las postas se destacaron Fabian Saravia con la nadadora Agustina Navarro ganando la categoría Posta Mixta. La Posta damas tuvieron un buen perfomance tanto Agustina Jofre en la natación como la posta entregada a la atleta Luciana Garcia. En la posta masculina mostró muy buen nivel esta posta integrada por los primos como fue Matias Evoli de Buenos Aires que hizo la natación entregando la posta al atleta juvenil Pedro Vasconi de gran nivel en la parte de atletismo ya que se lucio ante su gente de Potrero de Los Funes y fue el que llego en primer lugar en la general de la carrera. Felicitaciones a todos los que participaron y la organización los invita nuevamente para lo que va hacer el segundo Acuatlon el domingo 9 de febrero en el mismo lugar y la misma distancia.

La Clasificación del Acuatlon "Fogón del Lago" es la siguiente.

Clasificación General Individual Varones 
1º_ Facundo Olguin
2º_ Raul Aberastain
3º_ Jorge Cabrera

General Individual Damas
1º_ Maria Celeste Lucero
2º_ Antonella Roy Gitto
3º_ Roxana Jofre

Posta Mixta
1º_ Agustina Navarro - Fabian Saravia
2º_Paula Mallea
3º_ Felipe Pasch - Claudia Villena

Posta Hombres
1º_ Matias Evoli - Pedro Vasconi
2º_ Jose Muñoz - Ramon Cabañez
3º_ Coco Muñoz - Ramiro Diaz

Posta Damas
_ Agustina Jofre - Luciana Garcia

Invitación
La Agrupación Ramón Cabrera -Atletismo San Luis invita a todos los niños menores de 12 años a que se sumen a los entrenamientos de Atletismo recreativo todos los lunes a las 17:30hs. en el Parque de Las Naciones, Ciudad de San Luis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leandro Paris y en damas Roxana Amieva, los ganadores de la carrera atlética 2da. Edición La Milla Urbana. Siguen las inscripciones para la carrera mas importante de San Luis, la Media Maratón de Dosep.

La Milla Urbana es la prueba atlética muy estratégica al correrla y divertida con cambios de velocidad y con el aliento del publico es una ...