jueves, 1 de febrero de 2018

El Club Pringles de la Ciudad de San Luis cambio la fecha de realización de la 1º edición de la Carrera Atlética por el "103 Aniversario de la Carrera Atlética de 5 km por las calles de la Ciudad de San Luis

Afiche que promociona el evento

Este miercoles 31 d enero el Club Pringles festeja sus 103 años de vida en la provincia de San Luis que cuenta con dos sedes en la Ciudad de San Luis, en calle Colon antes de calle Tomas Jofre y en calle Rio Bamba.
En reunión de Comisión Directiva del Club Pringles se cambio de fecha de realización del evento de atletismo en conmemoración por los festejos del Aniversario de dicha entidad. La fecha sera el sábado 17 de marzo del 2018.
El circuito pactado es el siguiente

La maratón Gilberto Miori de Villas Las Rosas, Córdoba con mucha expectativa por su nuevo circuito de 12 km 400 metros en su 36º Edición
 El afiche que promociona el evento

La nueva edición de la prueba atlética elegida por muchos ya en su cuenta regresiva y con la organización puesta en su nuevo recorrido recordando que no va a tener la distancia de 13 km que unía las dos localidades cordobesas y que sera ahora solo en Villa de Las Rosas con largada y llegada de la plaza principal de Las Rosas y la premiacion en el salón municipal.
Se espera un circuito entretenido disfrutando de la naturaleza de las sierras cordobesas y con el relieve de subidas, llano y bajadas que tendrá el nuevo circuito diagramado asi, Las Rosas, Las Chacras, Los Molles, Las Rosas. A prepararse y recordar que como cada edición es requisito presentar Certificado Medico y DNI el que no cumple con esos requisitos no sera inscripto por la organización.

Invitación en Transporte Privado para Villa de Las Rosas
ATENCIÓN !!!📢
ESTAS INTERESADO????
"Mira y Lee atentamente...👁‍🗨"
La Agrupación Atlética Ramón Cabrera contratará un colectivo para el viaje a la Carrera en Villa las Rosas para el día 17 de Febrero del corriente año. 
💰El Valor será de $385 (ida /espera y vuelta) 
🚌Un ómnibus es para 58 pasajeros. "Esperamos completarlo"
Las encargadas de tomar datos, hacer las reservas y recibir señas somos:
*Beatriz Suarez
📱2665-129670
*Claudia Delgado
📱2664-756624 y
*Mabel Aguilera
📱2664-345141.
La idea es que al día 10 mas tardar 12 de febrero este cancelado el viaje para evitar inconvenientes a último momento.
Una vez "señado" el viaje no hay devolución del dinero.
Quienes esten interesados pueden comunicarse con cualquiera de nosotras y difundir este mensaje a quienes consideren lo estén también".
Será a confirmar el lugar y horario de salida



Una carrera de atletismo en calle muy especial y con mucho respeto "No nos fuimos, estamos en casa"
El afiche que promociona el evento en la localidad de El Volcan

El sábado 24 de febrero en la provincia de San Luis mas precisamente en la localidad de El Volcán todos somos los 44 tripulantes del Submarino ARA SAN JUAN. Y seremos parte de una carrera atlética que se hara un sentido homenaje a los 44 tripulantes del ARA SAN JUAN.
La competencia que tiene una distancia de 5 km en el circuito conocido que es la vuelta al circuito tradicional de El Volcán que tendrá la concentración en el Baden con largada y llegada pasando por  la ex estación  de servicio, El Hotel, el Balneario La Olla, el puente, la Municipalidad y final en el Baden con un relieve de cuestas y descensos y poco llano que califica al circuito como exigente. 
El evento es organizado por el municipio de El Volcan y sera fiscalizado por la Agrupacion Ramon Cabrera- Atletismo San Luis.


El sur argentino vivió la fiesta del atletismo, se corrió la 54º Edición de la corrida atlética Internacional del diario Crónica en la provincia de Chubut en la distancia de las 10 millas y la victoria quedo en casa, Joaquin Arbe de la localidad de Esquel  fue el ganador, en damas el triunfo quedo para la cordobesa, Rosa Godoy
Todo una postal para el deporte madre de todos los deporte, el Atletismo. La foto de la largada de la Corrida atlética Internacional del Diario Crónica, evento que se realizo el sábado 17 de enero pasadas las 17:30hs en Comodoro Rivadavia, Chubut

Si señores y señoras lectores del blog, así se vive el atletismo en toda la República Argentina, el sur en la provincia de Chubut, miles de runner's juntos a los atletas experimentados no quisieron perderse la tan esperada y ansiada competencia de atletismo en calle como fue la ya 54º edición de la Corrida Internacional del Diario Crónica en una distancia como es las 10 millas equivalente a 16 km 90 metros. Se me vino a la memoria aquella competencia de las 10 millas que se realizo en San Luis allá por el año 2012 en honor a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Si así fue la distancia que se corrió el sábado 17 de enero en Comodoro Rivadavia. Si hablamos de protagonistas decimos que fueron atletas de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay que le da a la prueba carácter internacional. Un evento que hasta ultimo momento estaba en duda su realización por el costo económico que implica hoy en día realizar un evento y si no es respaldada la prueba por un auspiciante se complica una organización es por eso que el evento Corrida Internacional del Diario Crónica fue auspiciada por la petrolera mas importante del país como es YPF.
Por su parte los medios de comunicación hicieron eco de tal evento tal es el caso de el periódico Crónica que lleva el nombre de la Corrida Internacional y durante una semana difundían en su paginas lo que se palpitaba en tan importante prueba en el sur argentino.
Sin mas preámbulos así vivió el medio de comunicación Diario Crónica el desarrollo de la competencia durante los 16 km que tuvo la exigente prueba atlética. Desde los primeros metros de carrera y más allá de la aceleración de un atleta sin experiencia que largó como si corriera 1500 metros, la osadía y las fotos le duraron muy poco ante el grupo de atletas de primer nivel. En Avenida Ducós, David Rodríguez se mostraba adelante junto al atleta chileno Iván Chaves Cortés, mientras tercero estaba Gilberto Lopes Silvestre y un metro más atrás se ubicaba el chubutense Joaquín Arbe. En el segundo pelotón y unos cincuenta metros avanzaba Sivaldo Santos Viana, Gerardo Haro y Franco Quilaleo, que buscaba mezclarse en el grupo de élite. 
Metros antes de llegar a la Avenida Rivadavia y pasando por la Estación de Servicio Rodrigo, cuatro atletas tiraban juntos, Arbe, Rodríguez, Silvestre y Cortés. 
En una tarde de muy buen clima y apenas con alguna brisa marina, los atletas enfilaron por Avenida Rivadavia, la gente comenzaba a mostrarse y aplaudir en las aceras. David Rodríguez buscaba consolidar su posición, pero Silvestre no dejaba que se escapara, algo similar hacía por su parte el campeón de cross chileno, Chaves Cortés y el campeón de Crónica defensor del título, Zamora, ahora era sólido contrincante. 
El cambio de ritmo trepando por Rivadavia, dejaba a Zamora como real protagonista, sumado a Viana, Haro y Arbe. David Rodríguez en este sector sentía el tranco de los punteros y perdía metros. 
Con una gran asistencia de público alentando en todo el circuito, daban ganas de seguir a un gran ritmo. Arbe por unos metros era el puntero perseguido por Silvestre, Cortés y Zamora. Y en la intersección de calle Dorrego le daban caza al dos veces campeón argentino de maratón, Joaquín Arbe. 
Los primeros K6, frente a nuestra planta gráfica, el pelotón compacto pasó a 18' 38". Y metros más adelante David Rodríguez nuevamente aparecía quinto buscando achicar distancia. 
Luego en calle Figueroa Alcorta, nadie regalaba nada y se mantenían las posiciones, Zamora, Silvestre, Cortés, Arbe y Rodríguez en un quinto puesto. La misma posición se repetía en Avenida Estados Unidos, cuando la cantidad de ciclistas era una excesiva molestia. 
En Avenida Canadá estaban felices los cuatro. El brasilero, dos veces campeón de Crónica, Silvestre, Arbe, Zamora y el chileno Iván Cháves Cortés de gran debuta en Crónica, aunque luego perdía varios metros en carrera. 
En calle Polonia, el brasilero Gilberto Lopes Silvestre mantenía un codo a codo con Arbe, pero su figura parecía comenzar a desencajarse en el braceo, y miraba hacía atrás a Cortés y Zamora que le pisaban los  talones. Las posiciones se mantenían en calle La Nación, y la historia se repetía en Avenida Chile, pero con la diferencia que Arbe y Silvestre lograban sacar una distancia con referencia a Zamora y Cortés, en una carrera de muy buen ritmo.

La recuperación de Zamora en el kilómetro 10
Los 10K lo superaron en 31' 02" y este fue el momento clave donde Zamora se metía como sólido tercero, Silvestre comenzaba a sentir el ritmo de carrera y Joaquín Arbe corría muy suelto, el trasandino Cortés también pagaba tributo al circuito y perdía ritmo. 
Cuando los atletas corrían por Kennedy, Zamora lo hacía por el borde de la calle como tercero, por la línea de cemento, buscando un mayor grip. Silvestre trataba de despegarse en la punta pero no lo conseguía, Arbe mostraba toda su garra. Cortés estaba a más de cien metros de los líderes.  
Al cruzar por Polonia se sabía que solo tres atletas definirían la carrera, el uruguayo Zamora, el esquelense Joaquín Arbe y Gilberto Lopes Silvestre. 
El punto de intersección con calle Escalada fue clave en la carrera, porque Silvestre quemó las naves, perdiendo unos 20 metros cuando Zamora y Arbe levantaban el ritmo de carrera, el campeón vigente de Crónica buscar utilizar la misma táctica que el año pasado. 
Una multitud los esperaba en Rivadavia, zona de los bomberos, ahora solo dos hombres definirían los mejor del podio, porque en el descenso Arbe lo hacía un metro más adelante que Zamora. Y nuevamente los ciclistas se convertían en un verdadero problema para la prueba. Y Silvestre?, bien gracias, a unos 150 metros de los punteros. 
Zamora y Arbe treparon la Rivadavia prácticamente codo a codo, no se sacaban ventajas, así tomaban la Alem, en el último descenso rumbo a la meta. 
La gente estaba feliz y gritaba, un atleta Argentino nuevamente podía lograr ganar Crónica, el último vencedor había sido Gustavo Comba en el 2007. 
Los últimos tramos de competencia  prácticamente corrieron a 2' 35" el Kilómetro. Y la definición fue una de las más emocionantes de los últimos años, pero no tan abierta para los atletas. 
En los 250 metros finales el también velocista Joaquín Arbe, metió el sprint y le sacó dos metros a Ernesto Zamora, el uruguayo no pudo remontar la diferencia y perdió en los metros finales la "54ª Edición de la Corrida de Crónica". 
La emotiva definición dejó bien alto nuevamente el atletismo argentino y de Chubut en la carrera, Joaquín Arbe por primera vez se consagró campeón, luego se fundió en abrazos con la gente.

El podio de la general en varones y damas en la 54º edicion de la Corrida Internacional del Diario Cronica
Clasificación General Varones 16 kim 
1º_ Joaquin Arbe (Esquel, Chubut)
2º_ Andres Zamora (Uruguay)
3º_ Gilberto Lopez (Brasil)

Clasificación General Damas 11k
1º_ Rosa Godoy (Villa Carlos Paz, Cordoba)
2º_ Daina Llanquin (Comodoro Rivadavia, Chubut)
3º_ Karina Fuentealba (Neuquen)

Polémico final entre Joaquin Arbe y Andres Zamora
Últimos kilómetros de competencia y los dos atletas definían en el final entre medios de bicicletas 

Si se trata de una competencia internacional en calle se tiene que prever este tipo de incidentes que sucedió en los últimos kilómetros de la carrera atlética Internacional del Diario Crónica que se llevo a cabo el pasado sabado 17 de enero en Comodoro Rivadavia. Para que se entienda de que se trata lo que hablamos prestemos atención lo que los protagonistas escribieron en primera persona en sus redes sociales el dia después de la carrera.
Andres Zamora el atleta uruguayo que salio segundo en la Corrida del Diario Crónica puso en su cuenta de red social lo siguiente: Los incidentes que pasaron en la Corrida Internacional Diario Crónica no tuvieron nada que ver con los organizadores del evento, los ciclistas que aparecen en las distintas imágenes van acompañando al atleta argentino casualmente esta la señora de atleta !no quede conforme con el final de la carrera ya que no me sentía seguro ni concentrado para poder rendir al máximo , recibí insultos y tenia que pedir que se alejen de mi ya que las los ciclistas iba demasiado cerca todo esto trancuria a ritmo de 2'35" el mil como verán en la foto de mi gps! Quiero agradecer a los organizadores que siempre se han portado maravillosamente conmigo y con todos los atletas de élite!
"Los ciclistas que aparecen en las distintas imágenes van acompañando al atleta argentino ¡Casualmente esta la señora de atleta!", agregó. "No quedé conforme con el final de la carrera ya que no me sentía seguro ni concentrado para poder rendir al máximo, recibí insultos y tenía que pedir que se alejen de mí ya que las los ciclistas iban demasiado cerca"
El ganador de la prueba, Joaquin Arbe respondió a los dichos del atleta Zamora: ¿Qué problema hay que vaya mi señora en bici? Hay que ser buen perdedor compa. Cuando me ganaste en La Pedrera fui y te saludé como tenía que haber hecho usted". agrego Joaquin Arbe, "Si entiendo que es molesto, pero la cabeza también hay que entrenarla. Si alguien te insulta en plena carrera ya ya te desconcentrás y decís que no podés correr cómodo ni rematar, creo que hay que entrenar la cabeza"
El presidente de la Confederación de atletismo de Uruguay, Lionel De Mello, felicito al atleta uruguayo, Andres Zamora por su segundo puesto y respaldo al atleta de su pais diciendo:  "La reglamentación de la IAAF es clarísima, no puede haber bicicletas, es para invalidar la prueba eso".

Te mostramos el vídeo del polémico final de la Corrida atlética del Diario Crónica
Los últimos metros, electrizante final

Con que palmares se presento el reciente ganador Joaquin Arbe de la Corrida Internacional de Crónica que se corrió este sábado 17 de enero del 2018 en Comodoro Rivadavia
En la foto vemos al ganador de la Corrida Atlética Diario Crónica, el chubutense Joaquin Arbe

Joaquín Emanuel Arbe, tercero en el 2016 en Crónica, es el actual Campeón Argentino en 1500 metros, 3000 metros con obstáculo, 5K Cross Country y la Milla Urbana. conserva un tiempo de 29’ 58” en los 10K, y en 21K posee un crono de 1hr 06’. Sumamos a este palmares muy reciente que te mostramos a que corrió los 21k del Parque La Pedrera en Villa Mercedes de la provincia de San Luis el domingo 30 de abril del 2017 y quedo tercero subiendo al podio con un tiempo empleado en los 21k de 1 hora 6 minutos 29 segundos.

La atleta olímpica Rosa Godoy en lo mas alto del podio de la Corrida atlética Internacional del Diario Crónica. La distancia para las damas fue de 11 km
En la foto vemos la entrega de la Copa premio Diario Crónica a la ganadora en damas de los 11k, la olímpica Rosa Godoy


El informe de Canal 9 de Comodoro Rivadavia de la provincia de Chubut, sobre la Corrida atlética Internacional del Diario Crónica
En el vídeo podemos ver lo que fue la carrera atlética en Comodoro Rivadavia y notas a los atletas Joaquin Arbe ganador de la prueba y el segundo Andres Zamora

La seguridad en San Luis es SEGURITY
CONTACTO A LOS NUMEROS DE TELEFONO 2664582774/ 44425047  TAMBIÉN PERSONALMENTE EN NUESTRAS OFICINAS EN CALLE SAN MARTÍN 929 DE LA CIUDAD DE SAN LUIS


El deporte de San Luis hace honor a las 10 ediciones del Tour de San Luis de ciclismo con una bicicleteada familiar en el circuito serrano
El afiche que promociona el evento

Comenzó esta semana, con una gran número, la inscripción para la bicicleteada Social impulsada por el proyecto “Rodando por San Luis”, primera etapa, reviviendo el Tour de San Luis. La competencia se realizará el sábado 3 de febrero y recorrerá las localidades de Juana Koslay, Potrero de Los Funes, Volcán, Estancia Grande y Trapiche. Desde la organización destacaron que los ciclistas correrán a la par del equipo profesional de ciclismo de San Luis. El recorrido de 33 kilómetros finalizará en la localidad de Trapiche. Organizan las agrupaciones ciclísticas de San Luis y el gobierno provincial.

El horario de concentración será desde las 9 de la mañana en el monumento al “pueblo puntano”, en Las Chacras, Juana Koslay en donde deberán presentar el deslinde de responsabilidad. Tras la carrera se la brindará una clínica por parte de los integrantes del equipo San Luis a cargo Emmanuel Guevara. También se brindará un refrigerio para que puedan disfrutar los competidores. La organización enfatizó que cada participante deberá usar casco de manera obligatoria y que la edad de inscripción comenzará desde los 12 años.

Ya podes inscribirte ingresando Aca 


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


CIRCUITO DE CADA ETAPA


El Campeonato Mundial de Atletismo Máster "Malaga 2018" España

Los anteojos de sol para este verano están en Optica Moyano

Podes visitar Optica Moyano en Peatonal Rivadavia 648 y en la sucursal en Artigas 844 (Paseo del Padre) de la Ciudad de San Luis. Teléfono 4430555/4444250

El corredor Vial Eva Perón de la Ciudad de San Luis sera escenario de 2 días del mejor ciclismo argentino infanto Juvenil. 

La pasión por el ciclismo se palpita en San Luis. Días pasados se confirmó que la provincia será la sede del campeonato argentino para menores y juveniles del 9 al 11 de febrero. La competencia abarcará a más de 250 ciclistas. Dicha confirmación llegó desde la Federación Argentina de Ciclismo, através de un comunicado de su presidente, Gabriel Curuchet. La noticia generó una expectativa que se vivió con gran emoción y entusiasmo en los fanáticos. En las últimas horas la organización dio a conocer el cronograma administrativo y el detalle de las competencias.

Programa
SECRETARIA PERMANENTE :
Lugar: Casa de Gobierno – Terrazas del Portezuelo – San Luis - Capital
Actividades Administrativas
Día Viernes 09 de Febrero
08:00 a 11:00 horas
Ratificación de inscripciones, presentación de documentación (Licencias, DNI) e indumentaria
12:00 Congresillo Técnico -
Lugar: Casa de Gobierno Terrazas del Portezuelo
PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS:
Viernes 09 de Febrero: 
Lugar: Casa de Gobierno Terrazas del Portezuelo
15:00 Concentración - largada y llegada:
16:00 CRI - Categoría Varones Clase 2002 6 Km. Cupo Libre
17:15 CRI - Categoría Damas Junior Clases 2000 / 2001 12 Km. Cupo Libre
18:00 CRI - Categoría Varones Junior Clases 2000 / 2001 18 Km. Cupo Libre
19:30 Coronación
Sábado 10 de Febrero:
08:30 Concentración – “Terrazas del Portezuelo”
09:00 Prueba en Línea Categoría Damas Clases 2004 / 2005 / 2006 18 Km. Cupo Libre
10:00 Prueba en Línea Categoría Damas Clases 2002 / 2003 30 Km. Cupo Libre
11:00 Prueba en Línea Categoría Varones Clase 2005 / 2006 18 Km. Cupo 6 x Asoc.
12:00 Coronación
15:30 Prueba en Línea Categoría Varones Clase 2004 30 Km. Cupo 6 x Asoc.
17:00 Prueba en Línea Categoría Varones Clase 2003 42 Km. Cupo 6 x Asoc.
18:30 Coronación
Domingo 11 de Febrero: 
08:00 Concentración, Largada y Llegada: “Terrazas Portezuelo”
Circuito rutero en inmediaciones de Terrazas del Portezuelo.
08:30 Prueba en Línea Categoría Damas Junior 2000 / 2001 60 Km. Cupo Libre
10:30 Prueba en Línea Categoría Varones Clase 2002 60 Km. Cupo 6 x Asoc.
13:00 Prueba en Línea Categoría Varones Junior 2000 / 2001 96 Km. Cupo 8 x Asoc.
Coronación al finalizar cada prueba

Porque cada vez se suman mas mujeres al Atletismo, la Agrupación  Ramón Cabrera - Atletismo San Luis rinde honor a las mujeres en el día internacional de la Mujer que es el 8 de marzo del 2018
Afiche que promociona el evento


Cada vez se suman mas mujeres al deporte a la practica del Atletismo, correr, hacer ejercicios y ser premiadas en sus categorías en cada una de las competencias en todo el mundo habla de la igualdad .
Por eso si corres la carrera de la mujer en San Luis representas aquellas mujeres que no se animan y que si se las alienta a que se sumen a la activad física
Esta edición la numero 7 que se realiza el sábado 10 de marzo en San Luis debes correr por Ti
La Carrera de la mujer es la excusa perfecta para correr por ti. Para correr por tus sueños, por tu forma fisica, por un sueño, por una promesa, por Ti. Un reto como este a nivel colectivo y que sumara emociones y marcas personales en cada kilometro.

La casa de comercio en la Ciudad de San Luis y la Ciudad de La Punta que viste a los deportistas
La vidriera del local One Sport en la calle Pringles 728 (entre Gral. Paz y calle Colon) y su nueva sucursal en Ciudad de La Punta en calle Tobar Garcia 1000. con las ofertas para el mes de febrero

La capital del Tango, Justo Daract de la provincia de San Luis, festeja el Aniversario del Pueblo de Justo Daract con la tradicional competencia de atletismo en calle

El afiche que promociona la carrera atlética en Justo Daract, San Luis.

Sera un fin de semana solo para el evento en Justo Daract de la provincia de San Luis, ya que en otras ediciones siempre toco que el evento de atletismo en Justo Daract se junta con otra carrera de atletismo el mismo fin de semana cosa que este año la organización tuvo que correrse de dos fin de semana para no superponer competencias, un tema que en el 2017 trajo malestares a los organizadores de competencias por no tener un calendario la Federación de Atletismo que se respetara y no superponer carrera. Ahora comenzó un 2018 con un calendario de competencias tranquilo y esperemos que se respeten a los organizadores de competencias de atletismo que con tiempo promocionaron su evento.

Estatus Run, la Agrupación de atletismo en Potrero de Los Funes, San Luis, Argentina
TU META, TU GLORIA

Sumate a los entrenamientos de atletismo con el Profesor Pablo Sosa en el corazón de Potrero de Los Funes, San Luis. Martes y jueves de 21:30hs a 22:30hs

El año 2018 comenzo en Estatus Run con los entrenamientos de Pre temporada con muchos ejercicios.
Te mostramos parte de nuestros entrenamientos que ya comenzo para que te sumes!!
 

Se corre el dia sabado 10 de febrero en la provincia de Neuquén el Campeonato Nacional de Ultratrail y Campeonato Nacional de Trail avalado por CADA (Confederación Argentina De Atletismo) 

Con lugar de largada y llegada en la Base Cerro Chapelco en San Martín de los Andes se realizará el sábado 10 de febrero el Campeonato Nacional de ULTRATRAIL (75 km) y TRAIL (30 km) con la Fiscalización  de la Federación Atlética Neuquina y la organización ADNTrail.

Este campeonato se realizará en el  marco de una competencia ABIERTA, ADN TRAIL, web – www.adntrail.com. y las afiliadas a CADA podrán inscribir hasta cuatro (4) atletas por sexo. Excepcionalmente se podrá considerar campeón nacional algún atleta que no este fichado (Sistema CADA), esto ya no ocurrirá a partir del año 2019.El sentido de esta modalidad  es fomentar la actividad federativa entre los corredores libres e incentivarlos a que progresivamente se incorporen al sistema federado.
La categoría en competencia será mayores varones y mujeres. La distancia de 75 kilómetros será válida como Campeonato Nacional de UltraTrail y la de 30 Kilómetros como Campeonato Nacional de Trail, para el de UltraTrail, se Los 75 Kilómetros serán Estándar B de Selección para el Equipo Nacional que participará en el Mundial de UltraTrail a realizarse en Penyagolosa Trails (85k – Castellón, España, 12 de Mayo 2018). Los 30 Kilómetros serán Estándar B de Selección para el Equipo Nacional que participará en el 15º WMRA Long Distance World Mountain Running Championships a realizarse en The Times Sniezka Mountain Race (36k – Karpacz, Polonia, 24 de Junio 2018).
Conoces tus tiempos de carrera según tu ritmo de competencia? te presentamos la tabla de tiempos en relación a las distancias en el Atletismo de calle
Se viene la Carrera de La Mujer y 10 consejos que este blog le da aquellas mujeres que se animan a salir a correr y porque no correr la Carrera de la Mujer o cualquier otra competencia de atletismo

1) Merece la pena invertir en un buen par de zapatillas específicas de correr

2) Corre por distancias, y no por tiempos. Ve despacio, con paciencia, y no te preocupes por tu ritmo al empezar, desacelera para mejorar.

3) Recuerda que los días de descanso también son días de entrenamiento. Es muy importante el descanso en un deportista.

4) Únete a una agrupacion de corredores. Aunque a veces deberías correr solo, es muy beneficioso correr en grupo.
5) Que correr sea un hábito, incluso aunque sean 20 minutos al día 

6) Corre más largo con el tiempo

7) Que no te dé miedo parar a caminar. De hecho, ir más lento aumenta tu fuerza y resistencia, lo que mejora tu running

8) Ten un diario de entrenamientos


9) Añade otros deportes a tu carrera y descubre las ventajas que te aporta cada uno


10) Mejor objetivos pequeños y asequibles. Metas diarias, semanales y mensuales son más fáciles de conseguir.

La Actividad Física al aire libre para que te sumes con entrada libre y gratuito en Parque Nativo
 afiche que promociona el evento en la localidad de Potrero de Los Funes, San Luis

Buenos Aires se prepara para las Olimpiadas de la Juventud 2018 para deportistas de 15 a 18 años de edad




Con mas de 50 años en el comercio en la Ciudad de San Luis, Manriquez Motos
¡EN LA PEDRERA SE PREPARA PARA QUE SUENE EL MEJOR ÁLBUM LATINO MÚSICA URBANA! ‘Residente’, el álbum de René Perez Joglar que tocará el próximo 9 de febrero en el Anfiteatro La Pedrera acaba de ganar el premio de la música más importante del mundo, Grammy, en la categoría ‘Mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino’.

El segundo artista internacional que tendrá el Parque La Pedrera, (el primero fue Maluma) se viene con todo. Residente, llamado así al cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, después de haber obtenido las nominaciones a "Mejor Álbum de Música Urbana" y "Mejor Canción Urbana" en los pasados Latin Grammy por su producción "Residente" y "Somos Anormales" respectivamente; el rapero puertorriqueño Residente ganó el Grammy al mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino por su debut como solista con el material discográfico que lleva su nombre artístico. Luego de casi una década como líder de Calle 13, René Pérez presentó su álbum solista, elogiado a nivel internacional por la calidad de sus composiciones y arreglos musicales, que el artista tomó como punto de partida un análisis de su ADN. Un proyecto ambicioso donde se pueden escuchar voces en 8 idiomas diferentes. Este último galardón se suma a las obtenciones obtenidas durante el 2017: "Mejor álbum Latino" por la Revista Billboard, ser elegido como uno de los mejores 50 discos del 2017 por la Revista Rolling Stone, el premio a "Mejor álbum urbano" y a "Mejor Canción Urbana" con "Somos Anormales" en el Grammy Latino, entre otros. El show que nos trae al Parque La Pedrera, además de las canciones de su último material tiene también algunas canciones de Calle 13 de su completa autoría. Lo acompañan músicos de distintas partes del mundo, un alemán, dos estadounidenses, un marroquí, un argentino y dos portorriqueños arriba del escenario, con diferentes gustos artísticos logrando así un sonido especial. Para ver este artista internacional en La Pedrera, las entradas están a la venta en: Musimundo: Rivadavia 626, San Luis, en Buenos Aires esq. Pedernera, Villa Mercedes o a través de tuentrada.com. 
- Sector D - $700 + sc $80: 780 
- Sector C - $700 + sc: $80: 780
 - Sector B - $1000 + sc$100: $1100
 - Sector A - $1300 + sc $150: $1450 

El programa radial del Atletismo "La Voz del Atleta" prepara su cuarta temporada por la Radio FM GEPU 103.7mhz.-Radio Rivadavia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leandro Paris y en damas Roxana Amieva, los ganadores de la carrera atlética 2da. Edición La Milla Urbana. Siguen las inscripciones para la carrera mas importante de San Luis, la Media Maratón de Dosep.

La Milla Urbana es la prueba atlética muy estratégica al correrla y divertida con cambios de velocidad y con el aliento del publico es una ...