domingo, 11 de diciembre de 2011

Se llevo a cabo la Primer Ultra maratón de 30 hs. solidaria San Luis

Fueron los días 9 y 10 de diciembre del 2011 en la Plaza Pringles de la Provincia de San Luis en donde el deporte y la Solidaridad fueron de la mano para un fin común ayudar al prójimo que por medio de este evento deportivo como fue la ultra maratón la gente en estos 2 días de atletismo en la misma Plaza Pringles llevaba donaciones y la recibían un grupo de padres de alumnas del colegio Santa María.

Durante los días que duro esta Primer Ultra maratón pasaron muchos atletas que corrieron en las distintas postas de 1 hora cada una y así se cumplieron 30 horas corriendo sin parar alrededor de Plaza Pringles el circuito que se hizo alrededor de la plaza estaba vallado pudiendo los atletas correr libremente.

Las alumnas del colegio Santa María estuvieron presente y ellas también corrieron una posta vestida con su uniforme que las identifica y asi de esa manera homenajear a sus compañeras 6 angelitos y dos seño que hacían solidaridad en silencio, se pudo observar en la carita de las nenas emocionadas, en lo personal quien escribe este blog me emocionaron muchas estas nenas alumnas del colegio Santa María verlas correr a mi lado.

La Agrupación Ramón Cabrera son un grupo de personas que practican este deporte tan sano que es el atletismo y entrenan 5 días a la semana en el Parque de las Naciones de la provincia de San Luis y se dan cita a las 15 hs. Ramón Cabrera es el entrenador de este grupo un atleta de muchos años en este deporte y con la experiencia suficiente para transmitírselas al grupo y así poder llevar una buena calidad de vida haciendo esta actividad. Ellos son la Agrupación Ramón Cabrera quien estuvieron a cargo de la organización de la Primer Ultra maratón 30 hs. solidaria San Luis y son los siguientes atletas quien la integran empezando por las damas: Claudia Fernández, Laura Lorea, Alejandra Fernández, María Laura Muñoz Garro, Luciana García, Yesica Barloa, Andrea Nieto, Raquel Salinas, Claudia Boneli, Barbi Boneli, Juana Gatica, Alejandra Bustamante, Josefina Ruiz Saffe y los varones son: Ramón Cabrera, Horacio Romero, Jorge Garro, Cristian Miranda, Marcelo Gomez, Javier Sosa Toledo, Alejandro Donscheff, José Aguilar, Alejandro Camargo, Jose Garcia, Elias Miranda, Diego Barroso, Raul Garro, David Agüero y Daniel Correa.

Queremos agradecer a las personas que nos ayudaron para este evento y son: Ramón Cabrera, Héctor Luna, Canal 13, T.V.C. Puntana, El Diario de La Republica, El Programa Cita Deportiva, a Yony Conci, Alejandro Magdaleno, Óptica Moyano, Súper Aiello, Gustavo Irusta, Municipalidad de la Ciudad de San Luis, Gobierno de San Luis, Farmacia Los Alamos, San Luis Solidario, Favio Zabala, Agencia de Quiniela El Baldino, Ricardo Becerra. Tambien agradece a Jorge Falcon cantante de tango de nuestra provincia quien canto, a la Banda de la Policía de San Luis que estuvieron presente en el acto de apertura, a la banda de Inclusion Social, al masajista que dejaba a nuevo a los atletas con sus masajes, a Sergio Ledesma a cargo del sonido, a la Policía de Transito que nos ayudo a vallar la Plaza Pringles, al atleta y amigo Ariel Puliafito que ayudo abastecer a los atletas en las ultimas horas de la Ultra maratón, a Gabriel Guillar y Romina Tandura gente del grupo Inti Anti que también ayudaron abastecer a los atletas y también participar de las Postas, a la Agrupación La Tropa que estuvo presente en las postas con los atletas Rodolfo Torres, Julio Barrera, Alfredo Joffre, a los atletas del G.A.D.A. como son José Luis Muñoz y Héctor Banega, a Daniel Sosa Isgro del Parque IV Centenario que se hizo presente con Marcelo Cabrera y corierron una posta, agradecer también a Ramón Cabañez y Lucas Alcaraz atletas de la U.N.S.L. que corrieron la segunda posta, a las chicas del Botcamp que participaron en unas de las Postas. Felicitar al atleta Jorge Garro por la organización y por correr 5 postas, al atleta Jorge Dualde por correr 4 postas seguidas sin parar y quise dejar al ultimo para agradecer a los mas importante que son ustedes atletas de San Luis que sin su presencia no habrían competencia en San Luis y decirles que son los actores principales de estos eventos deportivos de atletismo que se realizan en la provincia de San Luis decirles gracias, muchas gracias!. Y para terminar ya con esta nota de esta Primer Ultra Maratón de 30 horas queremos agradecer a toda esa gente solidaria que llego hasta la plaza Pringles y dejo sus donaciones gente que llegaba caminado con una bolsita y dejaba sus donaciones, gente que llegaba en auto se paraba frente de la Plaza abrían el capo de su auto y bajan sus donaciones y la entregaban, por decir un poco de unos de los elementos que donaba la gente : zapatillas, ropa, juguetes, colchón, televisor, elementos no perecederos de primera necesidad a todos ellos decirles Gracias mil gracias y decirles que no solo dejaron lo material si no también que dejaron una parte de su corazón.

En memoria de Luz María, Julieta, Daira, Lara, Paula Lucia, Salome y la señorita Virginia y a la señorita Yesica.

El acto de apertura los integrantes de la Agrupacion Ramon Cabrera con la bandera nacional desfilaron en forma simbolica alrededor de la Plaza Pringles dando por comienzo las 30 horas de la Ultra maraton.

 El acto de apertura las atletas de la Agrupacion, Maria Laura y Claudia dieron al publico presente unas sentidas palabras.

Las palabras de Claudia Fernandez dirigidas al Colegio Santa Maria y al publico en general.

Los atletas de la Agrupacion corrieron llevando la bandera Nacional por la plaza Pringles.

                         Ya por calle Rivadavia los atletas daban por incio de la Ultra maraton.

La Banda de la policia de San Luis que acompaño con el Himno Nacional Argentino.

El atleta Justino Garro con 82 años tambien corrio unas de las postas de 1 hora de esta Ultra maraton

Las chicas de la Agrupacion Ramon Cabrera corrieron las postas y tambien estuvieron en la organizacion durante las 30 horas.

El comienzo de la 2da. posta de las 19 hs. a las 20 hs. unas de las postas mas veloces donde impusieron buen ritmo los atletas Lucas Alcaraz, Ramon "Beto" Cabañez. y Alejandro Donscheff

Jorge Garro agradeciendo a los atletas de la Tropa por estar presente en esta Ultra maraton.

Unos de los momentos emocionantes de una posta especial donde corrieron la alumnas del colegio Santa Maria.


En el video se muestra la Primer Ultramaraton por dentro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leandro Paris y en damas Roxana Amieva, los ganadores de la carrera atlética 2da. Edición La Milla Urbana. Siguen las inscripciones para la carrera mas importante de San Luis, la Media Maratón de Dosep.

La Milla Urbana es la prueba atlética muy estratégica al correrla y divertida con cambios de velocidad y con el aliento del publico es una ...