Afiche que promociona el evento
El Grand Prix sera solo para mujeres y lo que se va a ver este domingo sera un pelotón multicolor todas mujeres y sera interesante esta competencia porque serán vueltas que pasaran por el Cabildo y que tendrá condimentos de Metas Sprint y Meta de montañas esta hecho para que ellas se luzcan.
La Comunidad de San Luis ya hace unos año se familiarizo con el Ciclismo porque el Tour de San Luis es una de las Vueltas mas importantes de Sudamérica y de que forma va a ser mas importante es con la convocatoria del Publico y todo el país y el mundo va hablar este lunes de San Luis por eso gente de San Luis vayan a la Ciudad de La Punta a ver un lindo espectáculo de Ciclismo con fuegos de artificios en la noche, Show musicales y con la mejor presentación un escenario preparado con Pantallas Gigantes que le darán color a esta fiesta del Ciclismo Mundial.
El circuito en la Ciudad de la Punta
Las Categorías y Premiacion
La ciclista Valeria Muller, una ciclista con muchos kilómetros en sus piernas candidata a quedarse con el Grand Prix Femenino
En la foto la ciclista Valeria Muller que estará corriendo el Grand Prix Femenino
El ciclismo y Valeria Muller van de la mano. Cuando a los 23 años la santafesina decidió subirse a una bici y comenzar a competir nunca imaginó que iba a ser la más ganadora de la historia del ciclismo nacional. Tiene 25 títulos argentinos. Récord que hasta el momento nadie pudo superar, ni el mismísimo Juan Curuchet, que ostenta 16 cetros nacionales.
Valeria empezó de grande con la actividad ciclística. Siempre hizo deporte. Fue campeona provincial de atletismo y campeona zonal de natación. Su papá, amante de salir a andar en bicicleta la convenció para que se prendiera y a Valeria le gustó el desafío. Y se dieron cuenta que la chica tenía pasta y condiciones. La base que le había dejado la natación y el atletismo ayudaron para que el progreso fuera más rápido.
En el primer Argentino que participó finalizó séptima. Al año siguiente el torneo fue en su Esperanza natal. Y allí Vale se consagró como la mejor -le ganó a Lorena Colman-. Subió al escalón más alto del podio y ahí comenzó una serie de éxitos que todavía perdura.
Es una máquina de ganar. En pista. En ruta. En lo que venga, siempre subía al escalón más alto del podio. Todavía es dueña del récord argentino de la persecución individual. Lo hizo en Mar del Plata y después lo bajó en Mendoza: 3’57/48.
La contrarreloj y la persecución individual son el caballito de batalla de Valeria.
La sucesión de éxitos la llevaron a los Panamericanos donde consiguió cuatro bronce. Ganó los ODESUR de Brasil y estuvo en dos mundiales, Australia y Dinamarca y quedó entre las mejores 25 del planeta. También participó en una fecha de la Copa del Mundo.
Todos estos logros de Valeria no son por azar o suerte. Es premio al trabajo y al sacrificio. Porque esta ciclista que hoy tiene 38 años y sigue vigente y en los primeros planos, siempre la luchó para estar en la elite.
Cuando en 1999 consiguió el título en su localidad, por la tarde volvió a correr, se cayó y sufrió fractura en la órbita del ojo. Nada fue fácil. Después hizo un impasse cuando en 2003 fue mamá. Su hijo Santiago le dio más fuerza para seguir adelante. Siempre con el apoyo de Ariel, su marido, su puntal incondicional al igual que toda la familia.
A los 38 años vendrá a San Luis el 20 de enero para correr el Grand Prix Femenino que organiza el Club Estancia Grande. Una carrera que puede marcar un ante y un después en las mujeres, que vienen reclamando a gritos un calendario más fluido para llegar de la mejor forma a las citas internacionales.
Después para Valeria vendrá el Panamericano de México en febrero; y un mes más tarde el Argentino de ruta.
Trabaja ocho horas por día en la zapatería de su suegro. A la siesta entrena y también es mamá y esposa. Es muy grande el sacrificio, pero esta guerrera del ciclismo tiene un corazón enorme y una garra que hace que siga vigente y en los primeros planos.
“Más difícil que llegar es mantenerse. Hace quince años que compito a nivel profesional y el esfuerzo es muy grande, pero con el apoyo de mi familia todo se hace más fácil”, dice Valeria que se siente orgullosa de todos sus logros.
Valeria Muller es sinónimo de ciclismo. Empezó con el atletismo. Siguió con la natación y un día se dio cuenta que lo suyo era la bicicleta. Probó suerte y vaya si acertó.
El vehículo que sera el Control durante la Carrera donde ira el comisario de Carrera.
La carrera sera controlada por el comisario de carrera que lo hará en este auto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario