En la foto vemos los atletas presto a largar el Triatlon Half
También hubo una distancia promocional hecha para los que recién están haciendo sus primeras armas en este deporte y por su puesto con una distancia menor a la de la categoría Half con 950 metros de natación, 20 km de ciclismo y 6 kms de pedestrismo y dentro de esta distancia estuvo la categoría posta que se trata de un nadador hace la natación sale del agua le da la posta al ciclista y el ciclista finaliza entregando la posta a su compañero que es un atleta que debe hacer la parte final del triatlón y es este ultimo el que define la competencia.
Este domingo 2 de diciembre se corrió en la localidad Potrero de los Funes de la provincia de San Luis el Triatlón Half una competencia que se combinan tres deportes, la natación, el ciclismo y el atletismo. Se largo el Triatlón a las 8hs. Con la natación en el sector del lago y con más de 300 atletas que se metieron al lago para hacer la primer parte del Triatlón que es la Natación y sobre una distancia de 1900 metros, el agua estaba serena y ya se prestaba un día con mucho calor para los atletas durante la competencia. En la largada hubo mucho público que aplaudió el momento en que los atletas empezaron a nadar los primeros metros donde se sentía el movimiento del agua del braseo de los nadadores para ganar distancia en la parte del nado y a los 30 minutos de competencia ya salía el primer atleta y era el cordobés Lucas Cocha con una distancia considerable sobre el segundo Mario De Elias y luego los demás atletas salían del lago que iban en busca de la bicicleta el que recorrieron 90 kms en la parte de ciclismo y es aquí donde los físicos de los atletas responden si están entrenado mas en un terreno como fue el camino por ruta 3 en busca de la Ciudad de La Punta con muchas subidas, luego del ciclismo llegaba la transición la parte de atletismo donde recorrieron 20km de pedestrismo por las calles de Potrero de Los Funes.
Si tenemos que hablar como fue la competencia hay que contarle lo que se vio ayer en el circuito Internacional Potrero de Los Funes fue cátedra de Triatlón de atletas de todo el país unos atletas Iron Man que corrieron durante 3 horas 43 minitos de competencia el primero en pasar la meta y 7 horas la ultima atleta que llego, un nivel de primera, mucho entrenamiento para este tipo de competencia unas buenas bicicletas los atletas y mucha voluntad por vencerse a ellos mismos y terminar esta dura competencia de Triatlón. Y la competencia empezó a las 8hs y finalizo a las 14:30 hs. Fueron 7 horas de competencia en un día espectacular y el triatleta de la provincia de Neuquen, Mario De Elias fue el mejor de la competencia y en las mujeres la atleta de Buenos Aires, Noelia Fernández Cruz paso en primer lugar la meta.
En la distancia Short en la modalidad individual el ganador fue el Sanrafaelino Lautaro Fernandez y en las damas la atleta Melania Martinez también de San Rafael Mendoza y en la modalidad posta masculina el ganador fue la posta integrada por el nadador José Adorno, el ciclista Federico Badde y el atleta Diego Barroso una posta que ya se adueño del podio ya que esta posta fue la ganadora en el triatlón olímpico que se realizó en Marzo de este año también en Potrero de Los Funes.
Los atletas al finalizar se le entregaron medallas de la competencia y también tuvieron un refrigerio con pizas, picadas dulces y saladas y bebidas. Luego de un intervalo se realizo la entrega de premios a las 18hs con la presencia de la Ministra de Deportes Adelaida Muñiz y antes de empezar la entrega de premio el organizador Fernando Di Napoli dio unas palabras de agradecimiento a los atletas que participaron y agradeció la colaboración de la Agrupación Ramón Cabrera en la organización donde los presentes aplaudieron la labor de los atletas de la Agrupación Ramón Cabrera que dejaron todo para que este evento saliera lo mejor posible.
Podemos decir que el Triatlón Half fue la idea de una atleta experimentado, Fernando Di Napoli , en esta disciplina y en cada competencia que participo a nivel nacional e internacional fue sumando ideas y traerla a la provincia de San Luis y poder realizar un evento de tal magnitud como fue el Triatlón Half fueron 6 meses de preparación y muchas horas dedicada para preparar lo mejor en organización. Queremos Felicitar a Fernando Di Napoli por organizar el Triatlón y sumar gente a practicar este deporte.
Antes de terminar la nota queremos agradecer y felicitar a los atletas de la Agrupación Ramón Cabrera por haber sido parte del Triatlón pero esta vez no compitiendo si no colaborando en la organización y ellos fueron: Alejandra Fernández, Carina Jofre, Claudia Fernández, Claudia Varela, Mariela Medero, Celia Díaz, Carla Vidal, Mary Contreras, María Elena Previeux, Andrea Nieto, Yesica Barloa, Marcela Caceres, Dayana, Vanina Pedernera, Mariela Ramos, Norma Beatriz Alzola, Norma Orozco, Melania Molina, Norma Padilla, Cristian Miranda, Ramón Cabrera, Roque Argañaraz, Santiago Pedernera, Marcelo Gómez, Horacio Romero, Roberto Ojeda, Guillermo Valentino, José García, Sergio Estrada, muchas gracias por la buena onda puesta y ahora los atletas de otras provincias que estuvieron compitiendo acá en San Luis hablan de la organización muy buena.
Momentos de la llegada del Triatlon Half
El atleta de la provincia de Neuquen, Mario De Elias, cruzando en primer lugar la meta resultando el ganador del Triatlon Half "Potrero de los Funes- Ciudad de La Punta"
La atleta de la provincia de Buenos Aires, Noelia Fernandez Cruz, fue la primer dama en pasar la meta en 4 horas 44 minutos, en la foto vemos como Ramón Cabrera le pregunta como fue su carrera.
La alegría de la joven atleta de 17 años de edad, Melanie Martinez, pasando en primer lugar de la categoría Short promocional damas individual.
Los dos mejores del Triatlon Half, Lucas Cocha de Cordoba(descalzo) tiempo empleado 3 horas 43 minutos 43 segundos y Mario De Elias de Neuquen (zapatillas amarillas) el ganador del Triatlon Half con un tiempo empleado de 3 horas 43 minutos 11 segundos.
El saludo para la foto después de pasar la meta en tercer lugar del triatlon Half el atleta de la provincia de Buenos Aires, Velmar Bianco, empleando un tiempo de 3 horas 57 minutos.
La palabra de los protagonistas
La palabra del ganador del Triatlon Half, Mario De Elias recién finalizando.
.
La ganadora de la Categoria Half, Noelia Fernandez Cruz y la segunda Brenda Spasiuk
El Cordobes Lucas Cocha se le escapo el triunfo por segundos.
La nota a la primera de la Categoría Short Individual, la mendocina Melanie Martinez.
El primero en llegar, Diego Barroso de la categoria Posta.
Las primeras horas del domingo 2 de diciembre y el paisaje del lago Potrero de Los Funes
Asi se vivio de horas muy tempranas el Triatlon Half en el lago Potrero de Los Funes.
En el vídeo se ve como los nadadores ya se preparaban para ingresar al lago
La largada del triatlon Half
La Entrega de Premios
En el vídeo se ve la entrega de premios de la categoría Short promocional Categoría Postas Hombres
Después de la Entrega de Premios, la Ministro de Deportes, Adelaida Muñiz, nos dio una nota gentilmente para el blog de la Agrupación Ramón Cabrera.
El triatlon Half en fotos
La bicicleta que se usa en este tipo de competencias en la parte de ciclismoLas primeras horas del domingo 2 de diciembre y el paisaje del lago Potrero de Los Funes
Las chicas de la Agrupacion Ramon Cabrera en la organizacion del Triatlon.
El parque cerrado de las bicicletas y su canasto con las pertenencias de los atletas.
A las salida del agua los atletas recorrieron unos metros en busca de la bicicleta
De a poco fueron saliendo los atletas del agua en busca de la bicicleta para hacer la parte de ciclismo.
Los atletas que pasaban la meta con sus hijos y la alegria y el buen trato de los integrantes de la Agrupacion Ramon Cabrera que los recibian a los atletas.
El mejor trofeo terminar, pasar la meta del Triatlon después de 5 horas de competencia, la atleta de la localidad de Zarate de la provincia de Buenos Aires, Florencia Giusti de la mano con su hijo.
El atleta de la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, Patricio Foster, y el cansancio despues de mas de 4 horas de competencia, cruzo la meta en 8vo lugar.
Las chicas de la Agrupación Ramón Cabrera en la organización vemos en la foto a Celia Diaz colgando a un atleta que finaliza, la medalla del evento.
Roberto Ojeda de la Agrupación Ramón Cabrera fue también parte de la organización y en la foto vemos refrescando a una atleta después de finalizar el Triatlon
Las chicas de la Agrupación Ramón Cabrera fueron las encargadas de abastecer a los atletas un eslabón importante en la organización del Triatlon Half
Lo vivido por una Triatleta que participo el domingo 2 de diciembre en el Triatlon Half Potrero de Los Funes - Ciudad de La Punta y lo relata en primera persona ella es Brenda Spasiuk de la provincia de Misiones que salio 2º en la Clasificación General Damas de la Categoria Half con un tiempo empleado de 4 horas 47 minutos 44 segundos y así lo vivió:
Me despedí del mes de noviembre con una postal maravillosa.
Me había metido a nadar 25 minutos en el lago ubicado en el centro del autódromo de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis. La puesta del sol reflejó en mis antiparras un paisaje montañoso pincelado en un abanico de matices de verde. Quedé sorprendida y un pensamiento se presentó en mi mente y mi alma. “Amo el deporte que practico”.
El pasado domingo 2 de diciembre se realizó la primera edición del Half Triatlón San Luis y yo tuve la dicha que formar parte del grupo de 310 atletas que se animaron a ese terreno amenazante y entretenido.
Este evento tuvo un momento muy emotivo para mi el día previo a la carrera.
Fue la primera vez que una provincia de la Argentina, que no fuera mi querida Misiones, me entregó un reconocimiento deportivo. En este caso, hubo aplausos para todos los argentinos que participamos del Mundial de Ironman en Hawaii el octubre pasado.
El amanecer del día de la competencia fue ideal.
Viento moderado, algunas nubes y unos tímidos rayos de sol que fueron creciendo a medida que las horas transcurrían.
Las bicicletas fueron acomodándose en el parque cerrado y mientras me dirigía a la zona de largada escuché que un hombre le decía a alguien por teléfono. “7:30 es el inicio del Half pero preparate un mate que es una jornada larga y dura”. Asentí con un gesto, inhalé y me alegré inmensamente de poder hacer esto que tanto me gusta una vez más.
Era cierto, en el circuito de ciclismo y pedestrismo nos esperaban algunas subidas que provocarían alguna queja en nuestras piernas. Pero lo más importante para mi carrera fue ese “factor desafío” que se me apareció en la primera cuesta arriba. Lo vi armado, muy seguro de lograr su cometido: quería que me afectaran los vestigios del Ironman de Kona y como consecuencia, aumentara la distancia que me separaba de la líder en damas (Noelia Fernández Cruz).
Por suerte tuve un arma letal para derribar ese enemigo mental. El público que alentó, y entre ellos los cien voluntarios, me inyectó la nafta súper en el motor de mi corazón.
Sonreí y me esforcé en igual porcentaje y el resultado arrojó un segundo lugar en la general de damas.
Ese sentimiento de goce pudo existir gracias a la excelencia pasional que caracterizó a la organización de la carrera.
Me dieron seguridad en todo momento. Me sentí cuidada, entendida, mimada. ¿Alguno percibió lo mismo? Apuesto fervientemente por una respuesta afirmativa. Esa es la sensación que el atleta necesita para olvidarse del resultado numérico y recorrer cada kilómetro dejando una estela de pasión/alegría/placer.
En la charla técnica pudo verse con vehemencia cuál es el grado de amor y trabajo responsable y serio que utilizan aquel grupo de hombres que organizaron este Triatlón.
No son conformistas y aunque el aplauso furibundo en la premiación fue un regalo para sellar que la labor se cumplió con creces, atino a decir que ya anotaron los puntos a mejorar. Eso hace que un hombre no sea mediocre y crezca como ser integral.
Para terminar, quiero compartir algo que quedó en mi mente.
El autódromo de Potrero de los Funes tiene las marcas de las cubiertas que indican el paso veloz de los muchos autos de carrera que corren hace tiempo.
Pero este domingo que pasó, el carril paralelo a la pista principal ha quedado impregnado de las huellas de miles de pasos transpirados, victoriosos y valientes que enfrentaron esas subidas desafiantes teñidas de calor seco.
En los discursos post carrera escuché reiteradas veces el mismo adjetivo. Dura, durísimo. Y en una fluidez de ideas, alguien ingenioso dijo en voz alta: “Hard Triatlón” y me gustó. Espero con ansias la próxima edición de este “HARD TRIATLON SAN LUIS”.
Agradezco profundamente a los hermanos Di Napoli y a Walter Fernández por la invitación, la amabilidad, hospitalidad y atención que tuvieron con todos nosotros. Felices fiestas y un sincero deseo de próspero año 2013. Que nos traiga una bolsa llena de nuevos desafíos y placeres deportivos.
Brenda Spasiuk
Me despedí del mes de noviembre con una postal maravillosa.
Me había metido a nadar 25 minutos en el lago ubicado en el centro del autódromo de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis. La puesta del sol reflejó en mis antiparras un paisaje montañoso pincelado en un abanico de matices de verde. Quedé sorprendida y un pensamiento se presentó en mi mente y mi alma. “Amo el deporte que practico”.
El pasado domingo 2 de diciembre se realizó la primera edición del Half Triatlón San Luis y yo tuve la dicha que formar parte del grupo de 310 atletas que se animaron a ese terreno amenazante y entretenido.
Este evento tuvo un momento muy emotivo para mi el día previo a la carrera.
Fue la primera vez que una provincia de la Argentina, que no fuera mi querida Misiones, me entregó un reconocimiento deportivo. En este caso, hubo aplausos para todos los argentinos que participamos del Mundial de Ironman en Hawaii el octubre pasado.
El amanecer del día de la competencia fue ideal.
Viento moderado, algunas nubes y unos tímidos rayos de sol que fueron creciendo a medida que las horas transcurrían.
Las bicicletas fueron acomodándose en el parque cerrado y mientras me dirigía a la zona de largada escuché que un hombre le decía a alguien por teléfono. “7:30 es el inicio del Half pero preparate un mate que es una jornada larga y dura”. Asentí con un gesto, inhalé y me alegré inmensamente de poder hacer esto que tanto me gusta una vez más.
Era cierto, en el circuito de ciclismo y pedestrismo nos esperaban algunas subidas que provocarían alguna queja en nuestras piernas. Pero lo más importante para mi carrera fue ese “factor desafío” que se me apareció en la primera cuesta arriba. Lo vi armado, muy seguro de lograr su cometido: quería que me afectaran los vestigios del Ironman de Kona y como consecuencia, aumentara la distancia que me separaba de la líder en damas (Noelia Fernández Cruz).
Por suerte tuve un arma letal para derribar ese enemigo mental. El público que alentó, y entre ellos los cien voluntarios, me inyectó la nafta súper en el motor de mi corazón.
Sonreí y me esforcé en igual porcentaje y el resultado arrojó un segundo lugar en la general de damas.
Ese sentimiento de goce pudo existir gracias a la excelencia pasional que caracterizó a la organización de la carrera.
Me dieron seguridad en todo momento. Me sentí cuidada, entendida, mimada. ¿Alguno percibió lo mismo? Apuesto fervientemente por una respuesta afirmativa. Esa es la sensación que el atleta necesita para olvidarse del resultado numérico y recorrer cada kilómetro dejando una estela de pasión/alegría/placer.
En la charla técnica pudo verse con vehemencia cuál es el grado de amor y trabajo responsable y serio que utilizan aquel grupo de hombres que organizaron este Triatlón.
No son conformistas y aunque el aplauso furibundo en la premiación fue un regalo para sellar que la labor se cumplió con creces, atino a decir que ya anotaron los puntos a mejorar. Eso hace que un hombre no sea mediocre y crezca como ser integral.
Para terminar, quiero compartir algo que quedó en mi mente.
El autódromo de Potrero de los Funes tiene las marcas de las cubiertas que indican el paso veloz de los muchos autos de carrera que corren hace tiempo.
Pero este domingo que pasó, el carril paralelo a la pista principal ha quedado impregnado de las huellas de miles de pasos transpirados, victoriosos y valientes que enfrentaron esas subidas desafiantes teñidas de calor seco.
En los discursos post carrera escuché reiteradas veces el mismo adjetivo. Dura, durísimo. Y en una fluidez de ideas, alguien ingenioso dijo en voz alta: “Hard Triatlón” y me gustó. Espero con ansias la próxima edición de este “HARD TRIATLON SAN LUIS”.
Agradezco profundamente a los hermanos Di Napoli y a Walter Fernández por la invitación, la amabilidad, hospitalidad y atención que tuvieron con todos nosotros. Felices fiestas y un sincero deseo de próspero año 2013. Que nos traiga una bolsa llena de nuevos desafíos y placeres deportivos.
Brenda Spasiuk
Clasificación Oficial Triatlon Half
Clasificación General Half Hombres
Clasificación General Half Damas
Clasificación Half por Categorías
Clasificación Short Promocional Categoría Individual
Clasificación Short Promocional Categoría Postas
No hay comentarios:
Publicar un comentario